Autor Tema: Presentación  (Leído 701 veces)

Desconectado mbangu

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.afrosanteria.com
Presentación
« en: Diciembre 10, 2015, 07:49:30 pm »
Nsala Maleko
Buenas tardes, quería presentarme. Soy Mbangu, rayado como Tata mayombero hace ya unos cuantos años aunque aprendiendo y aprendiendo cada día un poco, siempre un poco más. En primer lugar felicitar a los moderadores y participantes ya que hace mucho perdí el interés en este tipo de foros debido precisamente al comportamiento de los foristas, lenguaje, descalificaciones, y "broncas" entre unos y otros. Así andando las cosas el otro día, buscando información sobre Palo entré por casualidad en el suyo y me agradó mucho el tono y tenor de las comunicaciones, personas que se saben expresar con claridad y sobre todo mucho respeto.
Aportaciones, intentaré hacer aquellas de las que esté seguro de saber muy bien de qué hablo, aunque prefiero escuchar más que hablar. Dudas, cada día me surgen dudas, así que con su permiso, las iré exponiendo a ver si entre todos se pueden aclarar.
Y ante todo exponer la alegría e ilusión que me produce la religión, al margen de todo lo malo que se dice y hace, de las malas experiencias que muchos han tenido con sus padrinos (afortunadamente no es mi caso), y de la ignorancia que algunos (yo) tenemos respecto a temas importantes (a este mundo hemos venido a aprender, creo yo).

Gracias por la admisión al foro.
He solicitado por email poder participar en la sala privada de iniciados.

Nzambi kutare Nge.
Mbangu

Desconectado mbangu

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.afrosanteria.com
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2015, 08:08:03 pm »
Quizá debiera matizar mi presentación.
Leo en un post que el señor Omoire (espero no haber entendido mal) dice no ser Tata, sino Palero, y (cito) " las puertas de mi casa están cerradas..."
Yo por Tata entiendo a quién ha pasado de Ngweye y ha sido rayado y ha jurado, teniendo una prenda, no quien ya tenga ahijados. En ese caso Paleros somos todos.
La matización sería sobre mi propia condición, ya que el que describo es mi caso. No tengo ahijados ni munanzo. En este caso, sería pues, simplemente (y nada más ni menos) mayombero.

Nzambi les guarde.