Autor Tema: erdibre y las 7 potencias africanas  (Leído 1232 veces)

Desconectado edrik

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
erdibre y las 7 potencias africanas
« en: Noviembre 04, 2015, 05:47:00 pm »
Hola a todos,

Soy cubano, Vivo en Cuba. Acabo de terminar mi año de iyawo, olo obbatala. En mi itá tuve erdibre arriba de yemaya, en donde me marcaron Maferefun las 7 potencias africanas. Por demás en ochun y ochosi, tengo unle tonti oddi, ogbedi. En donde me vuelven a mencionar algunas cosas, como el hijo de la suerte y por demás MEFEREFUN LAS 7 POTENCIAS africanas (tengo entendido que algunos obbas viran los oddus).
Pero mi pregunta es que son las 7 potencias africanas, porque e marca esto en erdibre.

Saludos a todos,
                        Efun Ozun

Desconectado babaluaso

• Administrador
  • Moderador
  • http://www.afrosanteria.com
    • Omibabalu.com, Afrosanteria.com, Afrosanteria.net 1ª Comunidad Yoruba online
Re:erdibre y las 7 potencias africanas
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2015, 11:53:44 am »
 A continuación te respondo tu pregunta sobre las 7 potencias Africanas:

Comúnmente se ha concebido que las referidas potencias son Eleggúa, Oggún, Shangó, Obbatalá, etc.

Inclusive se observan todavía estampas en las que se le representan a través de Santos Católicos, pero no hay nada más errado que tal idea. Se ve comúnmente en las botánicas solicitar la Oración a Las 7 Potencias Africanas.
Hace años era común ver que Iyaloshas e Iworos aconsejaban "encomendarse" a las 7 Potencias para poder solucionar los problemas, vencer dificultades y hasta salir de una "salación".
A comienzos de la década de los años 80, veiamos personas portando un supuesto Collar que correspondía (según su información) a Las 7 Potencias Africanas.

Todos estos desatinos y malas informaciones, fue lo que dio pie para que los Espiritistas y otras relogiones pudieran comenzar a establecer "Altares y Portales" dedicados a "sus 7 Potencias Africanas"(sic) , degenerando todo esto en falsas incorporaciones de esos "Espíritus y Hermanos" (sic).
Es nuestro particular parecer, es a partir de esas fechas y por tales eventos, cuando se iniciaron todas estas tropelías, que las corrientes Espiritistas aprovecharon para comenzar a efectuar sacrificios de animales, justificar que con sus sistemas adivinatorios podian comunicarse con los Oshas y de allí se generó su intromisión en las Religiones Africanas.

Hace poco tiempo ha comenzado nuevamente a ponerse en boga las mencionadas Deidades, pero bajo ese manto de ficción, de mixtificación, y que es muy común ver en las personas fanáticas.
Pero...¿Quienes son Las 7 Potencias Africanas?.

Tales entidades no son OSHAS ni son ORISHAS: SE TRATA DE UN CONJUNTO DE EGGUNS.
Quizás la incorrecta interpretación se debe a un Patakkie en que se habla de la concurrencia de los 7 Reyes de Las Potencias Africanas (tema éste del que hablaremos en nuestra próxima publicación).
Ahora bien, como decíamos, Las 7 Potencias Africanas son un conjunto de Egguns (más de siete) que correspondientemente están agrupados en 7 Potencias o 7 Tierras (debemos estar en conocimiento que normalmente en África se refieren a Tierras o Potencias cuando se habla de conjuntos o grupos de personas).
Las referidas 7 Potencias Africanas tienen un determinado ámbito de acción: pueden actuar en Cielo, Mar o Tierra. De igual forma estas Entidades tienen cada una su nombre específico. Sus atenciones, obras y ofrendas tienen un determinado modo de llevarse a cabo, debiendo regirse todo por la liturgia y parafernalia establecida por Ifá.

Por encontrarse nuestros países, poblados por personas religiosas in extremis, debemos tener cuidado con los engaños y tergiversaciones acostumbradas cuando alguna Deidad o Entidad "se pone de moda".

Saludos!!!

Edit by Babaluaso
Babaluaso
Administrador/Moderador de Omibabalu.com; Afrosanteria.com; Afrosanteria.net
Correo: info@omibabalu.com