Autor Tema: ¿ Que hacer cuando el padrino de mano de orula esta lejos?  (Leído 867 veces)

Desconectado Ogunsita

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
¿ Que hacer cuando el padrino de mano de orula esta lejos?
« en: Noviembre 03, 2015, 12:02:27 am »
¿Que hacer cuando el padrino estan lejos del ahijado?

Hola a todos los presentes y mis mas sinceros respeto.. Escribo aca porque no tengo a nadie que aclare mi grandes caun ntidades de dudas honestamente y sin interes alguno. Yo recibi mano de orunmila el 06/10 estoy aun muy reciente. Mi padrino no es muy pendiente que digamos y hay que estar detras de el para todo y aparte de eso vive a 5 horas de mi.. A mi me encanta, me fascina la religion siento gran pasion y deseo por aprender y saber pero lo que esteramente desconocia el las grandes precauciones que debia tomar antes de elegir un padrino, honestamente en este momento me siento perdida pero NO decepcionada de esta religion tan bella.
Aun debo recibir:
Otam de elegua y los elekes.
Los jimaguas
Olokum
Deseo consagrar a mi oggun porque lei en internet y me mencionaron que todos los hijos de oggun deberia tenerlo consagrado.

Mis incognitas son ¿si esto unicamente lo tengo que recibir con mi no tan preocupado padrino? ¿O puedo escoger a otro santero o babalawo? ¿que es lo unico que debo de hacer con mi padrino de mano de orunmila? ¿es verdad que con quien reciba los elekes tengo OBLIGATORIAMENTE que hacerme santo? ¿La persona que me entregue jimaguas y olokum tiene algun tipo de vinculo conmigo y lo necesitare de su ayuda luego?

Se que son muchas preguntas, pero no quiero ser engañada ni estafada. Solicitud su ayuda en conocimientos.

Maferefun oggun todos los dias de mi vida.

Desconectado OmolokunOgbeGene

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Re:¿ Que hacer cuando el padrino de mano de orula esta lejos?
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2016, 03:07:42 am »
Iboru, Iboya...
Bienvenida al foro Omi Babalu.
Ogunsita... le respondo en público, lo que le respondí en otro por privado, para que también estén enterados otros Hermanos:

"Buen dia.
Apeteví iboru Apeteví iboya Apeteví ibosise.
Le voy a dar mi opinión y criterio, personal, que puede diferir de otros.
Felicidades por su Ikofafun, primer paso de nuestra religión, ya que puedes encontrar Babalawos para esto en muchos lugares, cosa que antes no.
Tu Orisha Alagbatori (Angel de la guarda u Orisha tutelar) es Oggun.
Como Mujer, en nuestra religión, no pasas a Ifá. Desde aquí y ésto establecido, tu debes consagrar y coronar a Oggun, es decir "hacer Santo", donde te consagrán a Oggun y se determinará la Orisha que lo acompaña en tus cuidados, es decir tu Madre. Se te entregarán los Santos principales o básicos: Obatalá, Shangó, Yemayá, Oshún y Argayú.
En muchas casas de Osha/Ifa, con el objeto y fin de apoyar la economía: Otá de Eleggwa y Elekes cuando vas a realizar tu Santo se te entregan estos. De esta forma es un solo gasto el que realizas y no dos o tres.
Olokun... Maferefun mi Padre... Siendo hembra que quiere consagrarse como religiosa, no tiene objeto o caso lo recibas por el camino de Babalawo, DEBES mejor recibirlo por el camino de Osha... Este es un Santo del que se dice y habla mucho, los dos trabajan y protegen mucho. Porqué recibirlo por Oshá y no de Babalawo? NUNCA TRABAJARÁS con Olokun de Babalawo ni lo entregarás a nadie y, si existe el mismo Orisha en Osha,y con él podrás TRABAJAR y entregar, no tiene caso doble gasto, que como Santera deberás recibir Olokun de Oshá.
Cualquier Deidad, Osha u Orisha, desde mi punto de vista, DEBAS recibir, mejor lo realizes despues de tu coronacion de Santo, ahí los Oshás te hablarán y dirán a quién DEBES recibir.
Olvidate de coleccionar poderes. Mientras no somos sacerdotes (Iworo Iyalosha Babalosha o Babalawo) y recibimos Orishas, eso somos, coleccionistas porque no podemos realizar o trabajar nada con ellos, debemos acudir con nuestro mayor. Mejor ahorra para tus ceremonias, visitar Tata, espiritistas y que alineen tu cuadro espiritual.
De los Padrinos... Cuando no estas agusto en una casa, te retiras y buscas. Inventamos muchas cosas para "amarrar" a los ahijados en casa.
MUCHOS religiosos tristemente comercializan con la religión y entregan atributos en abonos, para poder cobrar interés.
Dices: " ... Mi padrino no es muy pendiente que digamos y hay que estar detras de el para todo y aparte de eso vive a 5 horas de mi .... "
Los Padrinos NO andan detrás de los ahijados, con haz esto, haz lo otro, haz aquello, no haz venido, No haz traido, no haz hecho...  Muchos tenemos a nuestros mayores en Cuba, ellos no nos llaman, menos están pendientes de Cuándo hacemos esto o lo otro. Olvídese de eso. Felicidades porque los tiene más cerca.

Espero haberte aclarado y ayudado.
."

Espero esta respuesta sirva a otros alejos.
Ona ire.
Awo Osafun.
OmolokunOgbeGene
Awo ni Orumnila Omo Olokun
Omibabalu.com; Afrosanteria.com; Afrosanteria.net