Autor Tema: sobre signo ojuani meyi  (Leído 9998 veces)

Desconectado edrik

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
sobre signo ojuani meyi
« en: Marzo 05, 2015, 06:16:21 pm »
Hola a los Foristas:

Soy cubano y vivo en Cuba. Tengo 5 meses de iyawo. Mi nombre de santo es Efun Ozun. Escirbo al foro pues uno de mis signos de ITA fue Ojuani meyi, arriba de shango que ademas es el angel de la guarda de mi padrino. En la casa religiosa a la que pertenezco, el signo sobre el angel de la guarda del padrino es considerado muy importante, pues habla de la relacion padrino/ahijado. Tengo excelentes relaciones con mi padrino, al que considero sobre todo mi amigo, es por eso que deseo conocer a fondo este signo para saber a que aspectos de mi vida debo brindarle mayor atencion para cuidar y mantener esta relacion que tengo con mi padrino.

Esperando que me puedan ayudar les envio saludos desde Cuba,
                                                                                        Edrik

Desconectado Oshe Paure

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
Re:sobre signo ojuani meyi
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2015, 01:53:00 am »
saludos querido amigo Edrik...

con respecto a tu pregunta, no te puedo profundizar nada del signo, porque ya estas cansado de leerlo y leerlo en Internet y quieres algo diferente, pero ya lo has leído todo querido amigo.... yo por mi parte, solo te voy aconsejar 2 cosas.... solo te voy aconsejar 2 cosas repito!

Primera cosa: Ojuani Melly. Debes Usar doble Ilde (Ildefa) ya que Iku sigue a Ojuani Melly las 24hrs del día, tanto así que llega hasta  convertirse su angel de la guarda, solo que no te debes confiar de Iku, por lo cual debes usar doble Ilde para que Iku no pueda romperte los 2 Ilde al mismo tiempo y te de chance de ir al pie de Orunmila al momento de que te rompa una de ellos. y,

Segunda cosa: Cada vez que saludes a tu padrino, que te tires, el te levante, tocas tus codos con el  (derechos, izquierdo), luego te abrazas, justo cuando te abraces con tu padrino, justo en ese momento que estés abrazado con el, es cuando debes pedirle la bendición (bendición padrino ó Iboru Iboya Ibocheche Padrino).... porque el abrazo nace en Ojuani Hermoso, y con Ojuani Hermoso, podrás romper las pretensiones de Iku de separarte de tu oluwo siguayu.

Desconectado edrik

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2015, 05:21:36 pm »
Muchas gracias Oche Paure:

Es precisamente cosas asi las que quisiera aprender, pues uno lee y lee sobre sus signos, pero hay mucha sabiduría que esta repartida, basada en las experiencias y el conocimiento de nuestros mayores que aun queda viva. Es por eso que, primero que todo, quisiera profundizar lo que mas pueda en los signos de mi ita, aunque paso a paso, poco a poco porque nada se aprende bien de un dia para otro.

Muy Agradecido,
                       Edrik

Desconectado Oshe Paure

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2015, 06:15:25 pm »
Quieres profundizar mas en el signo?

No es lo que necesitas querido amigo. Profundiza en ti amigo, alli esta el secreto del signo, en prpfundizar en tu interior, en lo que haces, en lo que dejas de hacer.
. En ojuani melly lo mas importante es el dinero, pero no, lo mas impprtante es la sabiduria, nunca el dinero sera mas importante que la sabiduria, porque tu has tenido dinero (no tanto como quieres) pero si has tenido dinero, poco o suficiente, pero lo has tenido.... Pero lo que no tienes (por ahora) es la sabiduria. Eso es lo que debes comenzar a inculcarte a ti mismo, desde hoy. Y veras como vas a profundizar en tu ita... A la medida que profundices en ti, profundizas en tu ita.   

Mira amigo, el dinero es necesario pero no es importante, porque para tener dinero debes andar corriendo tras de el y en ese afan, vas perdiendo la vida, el tiempo... El dinero agota a una persona, el dinero puede corromper el caracter de una persona, si alguien tiene mucho aprecio por el dinero, su caracter sera corrompido. El cambio el conocimiento, la sabiduria y el buen caracter te hara prospero y sobre todo saludable.

Desconectado edrik

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2015, 09:04:40 pm »
Interesante perspectiva, pero tengo una duda como profundizar en uno mismo, teniendo en cuenta tu ita, si hay aspectos que uno no conoce de los signos. Recuerde soy un "niño" en la religión. Como llegar a evolucionar espiritualmente si los secretos de mi destino aun no los conozco. Los Conoceré?

Con la gran mayoria de los santeros(etc) que he conversado/escuchado, ven solamente el ita como una guía para no pasar por la vida por sucesos negativos, pero estos siempre ligados con un enfoque materialista. Muy pocas personas hablan de la evolucion espiritual, para no decir nadie.

Si me premitiera me gustaria compartir con usted mi ita, sería interesante conocer su opinion y que hiciera llegar su perspectiva.

UN saludo,
                 Edrik

Desconectado ale.yemaya

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.afrosanteria.com
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2017, 07:39:20 pm »
Buenas tardes, saludos y mis respeto a todos los mayores del foro, mi nombre es Alexandra tengo poco tiempo que recibí mano de orula saque en mis signos testigo OSALO FOBEYO Y OSA OGUNDA.... mi signo toyale es OJUANI MEYI... no hace mucho me dijeron que en mi signo osalo fobeyo habla que es un signo de Montadora y lo poco q de al respecto de mus siglos es que habla mucho de la espiritualidad como virtud de la persona, mi ángel de la guarda es YEMAYA  y me gustaría saber que hay de cierto en eso, me recomendaron que estudie la osha si llego a coronar Santo por que me dicen que tengo futuro con bajar a mi madre.. Que opinan uustedes quisiera saber q ay de cierto en lo que me dijeron... Saludos

Iboru, iboya, ibochiche