Autor Tema: Relacion entre los eggun y el signo Ogunda Biode  (Leído 3410 veces)

Desconectado Ariana

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Relacion entre los eggun y el signo Ogunda Biode
« en: Febrero 18, 2015, 06:59:16 pm »
Iboru Iboya Iboshishe...

Hola, mil gracias por aceptarme en este foro.

Soy aleya, tengo 5 años con mano de orula y mi signo es Ogunda Biode, mi angel de la guarda es Yemaya, indagando mas sobre mi signo encontré este foro y me gustaría hacer algunas preguntas a los mayores para salir de algunas dudas.

1.- Que relación existe entre los eggun y ogunda biode? en mi ita dice que debo recibir ikoko de eggun, pero en una oportunidad alguien me dijo que las mujeres no podemos recibirla porque le damos la espalda. Antes de que me dijeran eso yo recibí mi ikoko y jamas he sentido perturbaciones ni molestias, al contrario varias cosas he logrado resolver con los eggun. De hecho, han intentado convencerme de rayarme en lugar de recibir la ikoko y le pregunte a orula a través de un babalawo y dijo que no me rayara.

2.- También me han recomendado colocarle a mi eshu 3 agboranes con una carga, y un collar de cuentas negras con 3 azabaches que debe estar siempre con orula.

Por lo que he leído de mi signo esta muy relacionado con los eggun, por eso mi duda, si la relación es tan estrecha por que no debo recibir la ikoko, tal como dicen que las mujeres no debemos tenerla?

He procurado hacer todas las obras y seguir la recomendaciones y me ha ido bien, solo que mi carácter a veces me lleva por donde no es jejeje

Gracias nuevamente por aceptarme y estaré atenta a sus comentarios sobre mi pregunta.

Desconectado Oshe Paure

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
Re:Relacion entre los eggun y el signo Ogunda Biode
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2015, 02:42:28 am »
coordial saludos querida amiga Ariana

te voy hablar corto pero preciso.

1.- Que relación existe entre los eggun y ogunda biode? en mi ita dice que debo recibir ikoko de eggun, pero en una oportunidad alguien me dijo que las mujeres no podemos recibirla porque le damos la espalda. Antes de que me dijeran eso yo recibí mi ikoko y jamas he sentido perturbaciones ni molestias, al contrario varias cosas he logrado resolver con los eggun. De hecho, han intentado convencerme de rayarme en lugar de recibir la ikoko y le pregunte a orula a través de un babalawo y dijo que no me rayara.
Respuesta: por ese signo, lo peor que puedes hacer es rayarte. consulta todo con tu padrino, no dejes que te aconseje uno y el otro.... porque de por si, toda hija de yemaya es de nacimiento curiosa, indaga, busca, lee, rompe tabues, es casi babalaa (figuradamente)... es por ello, que te recomiendo consultarle todo a el, ya que solamente con tu signo tutelar no podemos llegar lejos en los consejos. cada quien con cada cual, cada tierra con su gente.

2.- También me han recomendado colocarle a mi eshu 3 agboranes con una carga, y un collar de cuentas negras con 3 azabaches que debe estar siempre con orula.
Respuesta: no dejes que te recomienden. tu padrino sabe que necesitas. y con respecto a tu signo, debes usar un collar de azabache, pero lo debes usar tu y antes de colocarlos debes rociarle agua bendita. sobra toda las cosas, debes tener ese collar contigo antes de las 6 pm hasta las 06:00 am..... si lo puedes usar las 24hrs seria mejor. A tu Ikofa de Orunmila no debes meter nada, que no recomiende tu padrino, ya que todos quieren dar un consejo, pero quien esta dando el consejo no sabe que signo tiene tu padrino? y que signo de vida tiene tambien? y eso puede traerte consecuencia., recuerda que tu naciste del orula de tu padrino, no de la persona que te esta dando los consejos.... por ejemplo, cualquier babalawo que sea Baba Ejiogbe, lo normal es que les recomiende a sus ahijado poner en alto a Orula con su Ozun... y viene algún amigo tuyo a decirte que por ogunda la biode, ozun debe vivir en el piso con los guerreros.... entonces estarías haciendo cosas que no van!

Por lo que he leído de mi signo esta muy relacionado con los eggun, por eso mi duda, si la relación es tan estrecha por que no debo recibir la ikoko, tal como dicen que las mujeres no debemos tenerla?
Ikoko NO VA.

He procurado hacer todas las obras y seguir la recomendaciones y me ha ido bien, solo que mi carácter a veces me lleva por donde no es jejeje...
Eres así porque eres hija de yemaya. trata de moderar eso  ;D

ESPIRITUALIDAD ES TU FIN.
eso es lo que te hará grande.... quieres un consejo que no prela y te ayudara?
consagra tu bóveda espiritual.... pero no tu con tus amigos y con el amigo, de un amigo, que un amigo tiene un espiritista.... noooooo...
vaya a donde su padrino,... padrino, quiero y/o necesito consagrar mi bóveda espiritual porque tengo muchos familiares difuntos y quiero darle su espacio.... y el que ubique la persona con la cual el manda hacer sus misas espirituales o sus bóveda y que el este presente cuando te estén consagrando tu bóveda.... mira, esa bóveda tuya va a ser mas poderosa y grande que el ORUN mio, que el OSAIN mio y que cualquier 7 rayos o cualquier prenda de cualquier congo en este forum.... y sabes por que?
porque es tuya, porque viene de ti y porque allí vas a depositar tu fe, tu espiritualidad y son tus ancestros directos quienes te van hablar y defender.
Suerte querida amiga.

Desconectado Ariana

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2015, 03:45:19 am »
iboru iboya iboshishe, mis respetos a todos los foristas.
Mil gracias por su respuesta amigo Oshe Paure.

Tiene mucha razón, debo preguntarle mas a mi padrino aunque no estamos mucho en contacto tratare de cambiar eso. Con respecto a lo que me comenta del collar en efecto lo uso de vez en cuando, no me explique bien anteriormente solo que la recomendacion de donde va fue de mi padrino, al igual que la ikoko, la cual tengo desde hace tiempo sin problemas, y el año pasado se consagro mi bóveda, como usted dice es maravillosa con ella he logrado muchas cosas también y he visto en ella cosas que jamas pensé!

Hace poco recibi elekes y ota de Elewa... Y en preparativos para olokun, todo gracias a mis difuntos que me han ayudado mucho!

Volviendo al tema de eggun, hace poco estuve en un plante ayudando en las actividades de apetebi, y cuando le estaban dando conocimiento a orun y le cantaron me sentí mal, mareada etc... Primera vez que me ocurre eso! Eso a que se debe?

Mil gracias nuevamente por su amabilidad al responder.

Que mi madre Yemaya siempre lo bendiga y le de mucha salud

Desconectado Oshe Paure

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2015, 05:45:32 pm »
Pudiera hablarte un poco mas pero en privado. Ya que es algo personal que solo tu debes saberlo.