Autor Tema: La conexión entre el tata y el nfumbe  (Leído 1868 veces)

Desconectado Centella Ndoki

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
La conexión entre el tata y el nfumbe
« en: Noviembre 04, 2014, 10:22:45 pm »
Buenas tardes para todos los tatas, yayas y pinos nuevos,

Primero quiero decir que soy nuevo en este foro y tras leer alguno de los temas aquí expuestos debo decir que hasta ahora lo que leí me agrado ya que pude ver un grado de respeto y comprensión de parte de los participantes aquí, lastimosamente en la mayoría de los foros privados o publico el 90% de los tatas, yayas se burlan, insulta y hasta amenazan a otros tatas y yayas, de pinos nuevos que quizás tienen menor grado de experiencia en el culto religioso o que están comenzando o que quizás alguna ceremonia, rezo, lectura o cualquier otra cosa la hacen según su rama o casa de palo, esos burlas y faltas de respeto están fuera de lugar y lastimosamente los administradores de esos foros lo permiten. Bien dicho esto voy al tema...

Tengo una pregunta y me gustaría escuchar las opiniones de ustedes respetados participantes de este foro.  Porque hay tatas (cito tatas pero pueden ser yayas) que tras estar consagrados durante varios años su nfumbe nuca se ha montado con ellos o si lo hizo fue en 2 o 3 ocasiones? mientras que hay tatas que comenzando la religión se montan muy rápido con sus nfumbes tras pocos meses de consagrados.

Esto que ventaja o desventaja tiene en la religión?
Existe alguna frecuencia que rija el hecho de que el nfumbe se monte o no?
Cuando me refiero a montarse, quiero decir que el muerto se monta en el tata de una manera tranquila no alocada ni violenta, puede caminar o estar sentado fumando nzungas, bebiendo malafu y en algunos casos hablando, asumiendo posiciones de impetuosidad y Carácter para luego bajarse solo sin necesidad de dar el kimdiambo.

Nsala Malekum y que todo les sea bacheche kuenda ncheche...
Tata Kimbicero Kelendo Nfumbe

Desconectado joanc

• Nuevo forista
  • *
Re:La conexión entre el tata y el nfumbe
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2014, 01:37:00 pm »
Buen día me uní a esta pagina con la finalidad de buscar ayuda y información, el motivo que escribo es por el cual quiero saber si un gey puede rayarse a pesar de su condición y si se puede el por que y si no se puede también el por que gracias. :) 

Desconectado portu23

• Nuevo forista
  • *
Re:La conexión entre el tata y el nfumbe
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2015, 04:01:02 pm »
Nsala Malekun pa los mayomberos primero que nada eso depende de cada mayombero por que sea nguello o tata si la persona tiene la materia y la energia podra bajar a su nfumbe y respecto al caso la persona adquerira poco a poco cosas de su nfumbe por ejemplo si el mfumbe era un señor(a) adulto el mayombero adquerira ciertas cosas de una persona mayor, si el nfumbe era parrandero o le gustaba tomar mucho la persona ( el palero) adquerira ese tipo de cosas... Yo conozco bakonfula que hasta tienen 2 años rayados y no han podido bajar a su nfumbe por lo que ya dije si no tienen la energia y no son materia para transportarse no lo pueden hacer ! Claro otra cosa seria que sean perros nganga eso ya es un poder que se adquiere para eso. Yo soy un Bakonfula Tiembla Tierra y cuando me estaban pasando a bakonfula me transporte! Por que soy materia y tengo la energia!.
Nsala Malekun
Les hablo un Bakonfula Tiembla Tierra. Cheche