Autor Tema: Preguntas sobre padrino  (Leído 2023 veces)

omoire

• Visitante
Preguntas sobre padrino
« en: Mayo 14, 2014, 07:47:49 pm »
nsala malecun a todos los tatas, yayas, banco fula, perro e prenda, mayordomos de prenda y a todos los pinos que nsambi los akutare   bueno amigo omoire antes que todo mi saludo y mi respeto a usted y a su sabiduría la verdad me he instruido con sus foros. ahora bien , soy tata nkince que fui votado de mi casa de palo porque según mi tata yo tenia que hacer y decir lo que el digiera y hiciera . pero la verdad que yo  soy un ser pensante con virtudes y defectos como cualquier otro ser humano y eso lo molesto mucho hasta que según mi padrino su nfumbe le dijo que el  quería que yo me fuera de su casa.  bueno yo sin mediar polémica alguna solo le pedí la bendición me retire y mas nunca he vuelto. ahora yo me he  echo varias preguntas  que quisiera dejárselas a ver si usted en su  sabiduría me puede guiar un poco< ojo no estoy hablando mal de mi tata, solo estoy contando lo que me sucedió> estando yo en mi casa de palo siempre tenia inconvenientes de índoles personales tales como que nunca tenia dinero ni para comer y sin embargo yo siembre iba al munanzo a colaborar a ver si aprendía algo pero en casa de mi padrino siempre abia que  cargar arena arreglar un techo arreglar el cableado eléctrico votar basura y en fin hacer mil y un mandado y si uno no lo hacia entonces mi padrino se molestaba y  gritaba  " tu  no eres religioso" a pesar de esto que me acontece yo he logrado conectarme con mi nfumbe he aprendido a escucharlo y escuchar sus sabios consejos y he salido adelante.

ahora yo me pregunto   

1- que paso con el juramento?
      2- el juramento es solo del ahijado al padrino?
      3- el padrino no se compromete?
     4-  la relación padrino ahijado no es como la de padre hijo? o es que los padres votan a sus      hijos a su surte?
      5- porque hay que ayudar al que esta estable y al que necesita hay que hacerlo aun lado?
      6- el padrino no tiene la obligación de guiar y de ense;ar al ahijado?

bueno la verdad que son muchas las preguntas que tengo en mi mente y seria abrumador hacerlas todas aqui pero le dejo esas a ver si es verdad que soy yo el equivocado   

aunque de ante mano le digo que desde que me fui de mi casa de palo he evolucionado tanto espiritual como terrenal mente y la relación con mi nfumbi mejoro yo diría un 70% me despido de usted no sin antes mostrar mi admiración  que nsabi y mi madre centella me lo akutare para que siga ense;andonos de esta cultura tan extensa y hermosa nsala malukun

Desconectado garnox

• O_O
  • Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Re:Preguntas sobre padrino
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2014, 09:18:39 am »
 1- que paso con el juramento?
Cuando Te inicias naces de la Sombra de Tu tata esto quiere decir q el te debe cuidar Proteger como un bebe es lo q te fundamenta y por ese motivo es q vas con los ojos cerrado por q el debe cuidarte. como un padre y por eso es q eres su ahijado.
      2- el juramento es solo del ahijado al padrino?
El juramento es de ambas parte (Ejemplo Mi padrino Ante de rayarme me dijo lo siguiente Se que me traicionaras porq Eso esta Escrito Y yo le Respondi  Todo depende. y el me pregunto Depende de Que? si tu me traciona.. y fue Cuando me dice Yo en esta Tierra y en la Otra Cuidare a mis hijos aunque me paguen mal es lo q debe hacer un padre!! Quizas es una Pruebao algo nunca lo he entendido )
      3- el padrino no se compromete?
El padrino se compromete a guiarte enseñarte eres como un bebe tienes q aprender a comer ir al baño etc y para eso esta el padrino o tata para enseñarte lo malo para q obres en el bien!
     4-  la relación padrino ahijado no es como la de padre hijo? o es que los padres votan a sus      hijos a su surte? D
Si Por ese motivo Es q Vas con los ojos  8) para q confíes en tu padre

5- porque hay que ayudar al que esta estable y al que necesita hay que hacerlo aun lado?
En mi Opinión Yo sigo pensando que hay q ayudar al que realmente merece la ayuda muchos solo necesitan ayuda por vanidad y no por algo realmente q le sea de bienestar o de un buen propósito

6- el padrino no tiene la obligación de guiar y de ense;ar al ahijado?
realmente el padre debe enseñar al hijo a Poder  gatear para caminar... Solo en algunos caso q el hijo quiere aprender por si solo para luego buscar de complementar lo q el padre le enseñe!!!

aunque el padre sepa te enseñara lo que tu sabras pero no todo lo que sabe he alli donde yo le dije a mi tata!! :) yo quiero a prender lo q me enseñe el muerto y de alli cualquier duda te consulto  y me a ido bien :) aunque me he levandado alguna q otras cosa por safrico pero mi tata esta para cuidarme la espalda!!!

omoire

• Visitante
Re:Preguntas sobre padrino
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2014, 08:37:46 pm »
Nsala malekum hermanos...

le felicito por tener un padrino honesto: ese tipo de religiosos está desparaciendo...

en las religiones de Palo, Osha e Ifa los iniciados terminan, tarde que temprano, comportásndose como unos verdaderos hijos de puta... más si revisa mi blog http://basurerodealmas.blogspot.mx, se dará cuenta que es raro que su servidor hable de Palo, y más raro que ponga en evidencia la actitud de Paleros y Tatas, aún y cuiando si lo hago...

y eso tiene una razón: por extraño que parezca en tierra de Palo es donde he tenido la suerte de encontrarme con más religiosos honestos...

pero ojo: dije suerte... suerte la mía...