Autor Tema: Brujeria vs. Fe y Credulidad  (Leído 3289 veces)

Desconectado Tecla

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Brujeria vs. Fe y Credulidad
« en: Abril 29, 2014, 10:31:16 pm »
Con permiso de mis mayores y de la gente que saben mucho...
Pero siempre me ha caido la duda en que si una brujeria es mas efectiva en gente que conoce de esas cosas o que por lo menos sepa que le hacen brujeria o es menos efectiva en personas que no creen en nada ?..
Y donde queda la fe en Dios o El Gran Creador del universo?...es mas fuerte una brujeria que la fe de una persona en que Dios se la va a quitar?...
En mi parecer y por lo que he podido ver creo que todo va de la mano , el no creer  en nada hace que las personas busquen explicaciones mas racionales a sus "atrasos" y por consiguiente les hace inmunes a los efectos psicologicos que pueda producir el saber que alguien te ha hecho una brujeria.
Y traigo este tema a colacion porque he leido y visto entrevistas con gente triunfadora y nunca nadie ha dicho
" Le agradezco a mis muertos u Orishas  todo lo que me dieron y hacen por mi para hacerme exitoso".
Y con esto no quiere decir que no crea en la religion de Palo Monte como tal, pero mi creencia va al lado de la evolucion espiritual y no del atraso de meterle brujeria a fulano de tal por X motivo (que eso lo he visto en muchos religiosos).

Desconectado Tecla

• Nuevo forista
  • *
Re:Brujeria vs. Fe y Credulidad
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2014, 08:06:19 pm »
Muy buen articulo publicado por su esposo...me encanta la narrativa tanto como el aporte cultural que encierra ese articulo, es muy aclarador en el ambito de la religion Yoruba o regla de Osha...pero sin animo de mal interpretar mi respuesta  ,mas que todo mi pregunta era dirigida a los conocedores de la regla conga o Palo Monte, si bien ambas religiones son y estan para el crecimiento espiritual, el Palo Monte es el que ha sido mas ligado a las practicas "oscuras" y esto ha sido hecho por personas como dice su esposo, " con poco acervo cultural y con animos de descalificar".
Pero reitero mi pregunta y espero una respuesta de manos de los grandes conocedores de la regla conga o Palo Monte...pero muy agradecido con la respuesta que usted me propone y muy educativa , gracias y que tengan buen dia.

Desconectado Tecla

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2014, 01:21:59 am »
No hay nada que disculpar...muy por el contrario, reitero lo que dije al final de mi anterior respuesta y es el agradecimiento por la aclaracion de la pregunta en lo que se refiere a la regla de Osha y agradezco de nuevo el aporte cultural de dicho escrito, pero basandome en lo que he leido y ciertas aclaraciones hechas por el Sr. Omoire en donde los Orishas no son iguales que los Mpungos y ambos se encuentran en planos vibratorios diferentes, pues es ahi donde salta la duda que me hizo escribir esa pregunta.
Como ud. entendera el nacer (o iniciarse) en ciertas religiones implica que somos como recien nacidos y necesitamos aprender, posiblemente mi capacidad de entender ciertas cosas es muy limitada y a veces necesito un poco de mas aclaracion en ciertos aspectos que en el caminar del dia a dia me salen.
Gracias y que tengan buen dia.

omoire

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2014, 07:14:22 pm »
Nsala malekum hermanos…

Es curioso, pero en su pregunta lleva la respuesta… aunque dialécticamente…

La efectividad de la brujería NO depende de que la persona que la haga sepa o no sobre las artes ocultas… irónicamente depende de la fe con la que la haga, pues la fe es energía, así que si usted desea el mal hacia otra persona, entonces la intensidad con que “lo sienta” es la efectividad con la que provocará el daño al prójimo…

Hay gente que no necesita saber brujería para desgraciarle la vida a una persona, pero ya lo señaló sabiamente la Sra. María Eugenia de Cuevas: existe una ley: la de causa – efecto, que le pasará la factura más delante de lo que haga o deje de hacer…

Sin embargo, así como existe la “fe” en la maldad que se hace, también la contra parte, el embrujado, que con su “fe”, es capaz de revertir el daño sin necesidad de acudir a un babalowo, santero, palero o tata a que lo estafe antes de solucionarle…

Y en este punto le recomendaría hacer estudios sobre cómo se nos fue robada a los seres humanos nuestra divinidad…

Por otro lado, sí quiero aclararle algo: ifa, la osha y el palo son prácticamente lo mismo: la manipulación de las energías que SE SUPÓNE “contienen las deidades mezquinas”, a las que se les puede sobornar y chantajear con ofrendas, regalos o sacrificios para que tergiversen el destino de una persona de acuerdo a lo que a usted se le antoje…

Dígame usted si es una “deidad” aquella SUPUESTA energía a la que una persona acude, para solicitarle se le haga daño a otro, aun sabiendo que el perjudicado “es inocente?”… así que aquí entramos a este dilema: de qué sirve que el dañante consiga destruir, a través de la brujería, si se le regresará posteriormente el mal, pero mientras tanto ya le desgració, quizá para siempre, la vida a una persona o a toda una familia?... en dónde queda el tribunal supremo de justicia universal para demandar HIPOTÉTICAMENTE a un oggun por haber metido injustamente a una persona a la cárcel?

O vayámonos al extremo: si una persona obtiene el éxito, el triunfo la riqueza, acaso quiere usted que reconozca públicamente que lo tiene porque pese a ser pendeja, torpe y carecer de capacidades, unas deidades o muertos se lo dieron?... y de paso, también debería aceptar, frente a las cámaras o periodistas” que ese éxito le ha permitido establecer una relación de esclavitud con las entidades que se lo dieron?

Ahora bien, alguien podrá decir la vulgaridad de que si el jefe lo maltrata o padece pobreza, entonces es porque algo tiene que aprender? que debe vivirlo y asumirlo como destino?... pero pongámonos del lado contrario: si una persona accede al poder, el éxito o se impone malamente sobre alguien, no será que entonces se comportará como el mismo hijo de puta al que pisoteó para subir o para destrozar?

Así que el problema es en realidad: cuándo SE SUPONE permitió olofi que las propias energías de los orishas, o nzambi con los mpungos, se usaran para brujear?… así que si todo esto le suena incongruente, se lo responderé de esta manera, regresando al principio de mi explicación sobre la “fe” con la que se hace la maldad, y la “fe” con la que usted se defiende, aunque se lo diré de otra manera y a través de la develación de un gran secreto en la religión: tanto en la osha como en el palo lo que hace que todo trabajo funcione es la energía de la persona que lo realiza…

dicho de otra manera: los orishas y los mpungos son nosotros mismos, por ello es que no se necesita saber mucho de brujería para joderle la vida al prójimo, pero, como ya se señaló anteriormente, el problema es saber si la persona que haga daño sabrá atenerse a las consecuencias… o si en su momento sabrá por qué la factura le es cobrada pero a través de sus hijos… o de sus padres… porque una cosa es saber brujear y otra que el destino nos alcance…

ya para terminar le confiaré algo: si una persona no cree en la brujería, no buscará explicaciones sobre sus atrasos y dejará “que pasen”…
tengo amigos ateos y agnósticos… y son recalcitrantes en sus posturas, pero a mí me sorprenden los agnósticos, si supiera lo bien que les va al no creer en pendejadas de brujerías, dioses y supersticiones, no me refiero a que sean exitosos, pero le juro que es increíble la paz que conllevan en el alma…

* por cierto, el que se mueve en planos vibratorios-espacio/tiempo diferentes es el nfumbe en el palo…

Desconectado Tecla

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2014, 12:46:31 am »

dicho de otra manera: los orishas y los mpungos son nosotros mismos, por ello es que no se necesita saber mucho de brujería para joderle la vida al prójimo, pero, como ya se señaló anteriormente, el problema es saber si la persona que haga daño sabrá atenerse a las consecuencias… o si en su momento sabrá por qué la factura le es cobrada pero a través de sus hijos… o de sus padres… porque una cosa es saber brujear y otra que el destino nos alcance…

WOW :o :o....Permitame quedarme con ese parrafo ya que a mi parecer muy personal encierra una gran ensenanza no solo de caracter espiritual pero de caracter moral y cultural ( no como cultura etnica sino como cultura  de aprendizaje).

Es verdad, muchas personas se dejan llevar por el mal momento (algunas otras no) y hacen trabajos malos para fastidiar a otros, sin pensar en el momento en que eso se regrese ...increible de verdad..habia escuchado un dicho de palo en algun lugar que dice "el palo da palos"...creo que se refiere a eso mas o menos, posiblement este mal interpretada por mi parte pero , le agradezco la aclaracion de la duda Sr. Omoire.
Saludos y que tengan buen dia.