Autor Tema: Informacion de Paleros  (Leído 2479 veces)

Desconectado Tecla

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Informacion de Paleros
« en: Abril 18, 2014, 12:39:06 am »
Antes de haber aplicado para entrar a este foro, me dedique a leer minuciosamente muchos de los post que aqui se encuentran, y decidi entrar por varios motivos, pero el mas fundamental es el hecho de que las respuestas a las preguntas siempre se hacen con respeto y bien explicadas lo que habla muy bien de los moderadores.

Y escribo esto porque asi como muchos de los que entramos en el foro y en la religion (porque soy pinonuevo) estamos sedientos de conocimiento, pero conocimiento real...ya que la internet esta inundada de cualquier cantidad de gente que las hace de palero verdadero y al final nada mas alardean de los tiempos que tienen en la religion pero no responden nada de las curiosidades que cualquier otra persona pueda tener , con una conviccion y un conocimiento verdadero, por tal caso me dedique a leer y seguir al señor periodista Ralph Alpizar que es el que encuentro mas serio y correcto en sus formas , incluso mi padrino me ha dicho que el señor Alpizar no esta lejos de lo que le enseñaron a mi padrino ,ya que como sabran en esta religion no hay un manual escrito, sino, tradicion pasada de padrinos a ahijados.

Pero donde se pierde la tradicion verdadera y empiza la charlataneria?...creo yo que en el punto donde ciertos padrinos desean llevarse al a tumba sus tratados y secretos , para que ningun ahijado sea mas que el o para que sus ahijados "pasen por lo que el paso"...no lo considero justo ni correcto, pero no quiero que se mal interprete mi intencion en ningun momento.

Mi intencion en este post es el de ver de que manera se puede encontrar informacion acerca de esos paleros de antaño...talvez de 50 o mas años atras, posiblemente de la isla de Cuba, esos que tuvieron fama, pero su historia se desconoce...hay muchas leyendas y anecdotas de ciertos paleros que hicieron esto y lo otro, pero nadie cuenta sus historias, escepto en el caso del gran señor O'farrelll...que bien documentada esta su vida, pero donde quedaron esos otros brujos?....los que hacian bien como los que tenian sus prendas judias o sus chicherikues...ya ahora no se ve a nadie que sepa montar uno de esos muñecos de madera?
No quiero decir que en este tiempo y en este ahora no existen buenos brujos o paleros...pero les recomiendo a los que queremos conservar la belleza de las fuerzas de la naturaleza, que no dejemos que se entierren en el olvido a esos hombres y mujeres y mucho menos dejemos que los que existen ahora que son un ejemplo de virtudes , que estoy seguro hay muchos por ahi, no dejemos que pasen sin dejar huella en esta hermosa religion.

Un saludo a todos,
Con respeto y carino

omoire

• Visitante
Re:Informacion de Paleros
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2014, 06:10:21 pm »
Nsala malekum...

la web no es para adquirir conocimiento...  en realidad sirve mucho para resolver dudas inmediatas... más eso no quiere decir que no haya sus buenas perlitas de sabiduría... yo me he topado con varias...

ahora bien, acá se pierde la información por varias razones al mismo tiempo, y que coinciden todas: la muerte de los viejos y sabios religiosos, el erguimiento de internet como un nuevo dios (le recomiendo ampliamente la lectura de un libro llamado "American gods" si quiere saber qué ha pasado con los verdaderos y milenarios dioses), el envilecimiento de la práctica religiosa y el surgimiento de los religiosos charlatanes como única ventana a las religiones...

sin embargo, me temo que como religioso está dando el paso equivocado... desconozco la razón por la cual quiera tener acceso a los grandes secretos, pero debe entender esto: antes de aprender a brujear, usted debe entender que estas religiones son para evolucionar, para ser mejor persona...

querer saber kimbanda antes de entender cuál es el beneficio, perjuicio y consecuencias de establecer un Pacto con el Nfumbe, aún y después de su muerte física como religioso, por ejemplo, son cosas que deberían de preocuparle más...

ahora bien, el destino es un señor muy cabrón y le aseguro que si usted no ha encontrado Congo sabio, es porque primero debe entender en donde está parado… ya que lo haga le garantizo que será muy buen religioso de Palo…

saludos...

Desconectado Tecla

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2014, 02:42:21 pm »
Posiblemente mi post se mal entendio en alguna manera...
Porque mi intencion no es aprender a "brujear" o "kimbanda" o "jugar palo" antes de hacer cualquier cosa, mi intencion es tratar de que todos los religiosos de corazon tratemos de unirnos en una cruzada en tratar de salvar la tradicion, no me refiero a los secretos, porque eso creo que va desde uso muy personal hasta uso de las diferentes casas de palo.

Creo que deberiamos de tratar de hacer un archivo de historia, donde conjuntamente con las diferentes casas de palo independiente de la rama que sea, se pueda tener un acceso a lo que fue el fundador de la casa, su historia, sus logros y ese tipo de cosas, que no son brujeria pero conocimiento general para todas las personas.

Creo que el recavar la informacion de las casas de palo y archivarlas seria de gran ayuda para los iniciados, para saber de donde vienen y en caso de fallecimiento de los mayores saber a que hermanos de religion poder buscar para compartir ideas y conocimientos.
Se tambien que existen numerosas casas de palo de las diferentes ramas, y seria gran menester el querer juntar ese universo de conocimientos...Pero creo que al empezar algo asi, se empezaria a terminar con ese monton de farsa y charlataneria que existe por todos lados, las personas con necesidades verdaderas sabrian instruirse bien antes de dar pasos que despues lamentan o que simplemente resuelven su problema y se olvidan sin mas ni mas.

Tambien y como dice usted amigo OMOIRE la internet se ha levantado como nueva consejera en temas religiosos, no pretendo que las personas religiosas de corazon anden por el mundo desmintiendo a cuanto charlatan y mentiroso aparezca por ahi porque eso es imposible.

Pero considero que es nuestra obligacion como religiosos el no dejar morir esas lindas historias de los fundadores de las diferentes casas de palo, historias reales de gente real con virtudes y defectos, ser mas unidos como religiosos y permitir a las personas que quieran saber la historia de esta bella religion para que no continuen en las sombras de la ignorancia, ya que como todos sabemos esta religion a sido mal entendida, mal identificada y mal vista por muchos sectores de la sociedad (ya sea religioso o social), Por que es feo ver en muchos reportajes y videos donde llegan a  denominar al Palo como "el lado oscuro de la santeria".

Cuando en verdad es una religion con unas bases y una diversidad muy rica en sus formas y en sus representaciones.

Saludos y que haya mucha salud y cosa buena.

Desconectado garnox

• O_O
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2014, 05:27:03 pm »
yo ante de ser palero fui espiritista  y comense en la religion espiritista cuando apena era un crio y comprendí muchas cosa aprendí sobre plantas lo importante q son los Espiritus en la naturaleza lo importante es es labrar el suelo para hacer germinar la semilla  la brujeria la puede hacer cualquiera con solo el hecho de desear mal! todo los días a una persona pero a la vez se esta maldiciendo asi mismo porq lo q tu desees tarde o temprano tu propio muerto te lo devolverá recuerda! que el esta Para ayudarte a creecer pero si tu deseas y obras mal el igual seguirá creciendo pero llegara un momento donde sambie te pedira cuentas y sabes quien sera tu verdugo q te ara pagar todo el propio nfumbe

para poder creecer obra bien la brujeria solo trae lastre q te evita evolucionar sea de laa religión q sea el propósito es el bienestar propio no dañar a otro por simple vanidad y eso no vale la pena. si una persona te molesta  te detesta desearle el bien todo los dias  dile a tu nfumbe q lo ayude a ser mejor cada dia y veras como nsambie castiga a ese mal hijo!