Autor Tema: [Ayuda]Duda Ante de ser ngueyo  (Leído 2044 veces)

Desconectado garnox

• O_O
  • Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
[Ayuda]Duda Ante de ser ngueyo
« en: Marzo 08, 2014, 10:51:10 pm »
Buenas Dias,Tarde/noche
hola me llamo Franco
estoy pensando en rayarme en palo me gustaría saber q tipo
implemento me darian como ngueyo(aprendiz)
Como es la Ceremonia me refiero si es de dia de noche Etc!
Cual  es la prenda q recibe al iniciarse etc.
porq el padrino o guia  solo me pidio q comprara unos chamalongo y un cuaderno!!
los chamalongo a mi gusto
q el recogería todo de la naturaleza!  pero cuando le pregunte si tendria un nganga y cosa asi me dijo espera a tu ceremonia!

Tambien me  entro la duda Porq le pregunte Si iba a robarse una tumba y me dijo no es la unica forma de pactar con un muerto! me gustaria saber si se puede tener tambien el alma del muerto sin tener los huesos!

omoire

• Visitante
Re:[Ayuda]Duda Ante de ser ngueyo
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2014, 03:23:36 am »
Buenas Dias,Tarde/noche
hola me llamo Franco
estoy pensando en rayarme en palo me gustaría saber q tipo
implemento me darian como ngueyo(aprendiz)

Si su padrino es una persona honesta (que lo dudo) le daría un lucerito durante un año antes de fundamentarle una Nganga… esto con el objeto de educarle, ver su comportamiento, guiarle, enseñarle pero sobre todo vigilar hasta donde puede usted llegar con el uso de la energía conga…

Como es la Ceremonia me refiero si es de dia de noche Etc!

no debería responderle esta parte, porque de antemano se denota curiosidad en usted y eso no va con el Palo, pero como le dije, hay contradicciones en su padrino, por eso le aclaro que toda ceremonia de Palo debe empezar antes de la media noche, mientras que los preparativos después de las 9…

Cual  es la prenda q recibe al iniciarse etc.

siendo una ceremonia de Palero usted debe empezar con un lucerito y ya su padrino sabrá cuando le entrega una prenda…

porq el padrino o guia  solo me pidio q comprara unos chamalongo y un cuaderno!!
los chamalongo a mi gusto

porque es lo que usted debe comprar…

q el recogería todo de la naturaleza!  pero cuando le pregunte si tendria un nganga y cosa asi me dijo espera a tu ceremonia!

su padrino tiene razón en que debe esperar: a usted quécoños le importa lo que se haga o no… pero acá empiezan las contradicciones: una cosa son los implementos que debería tener un lucerito o una nganga y otra la piedra que usted debe elegir… todo lo que viene de la naturaleza no se recoge, se compra como paquete o cubeta o llámelo como quiera, poero la piedra es fundamental que usted la escoja…

Tambien me  entro la duda Porq le pregunte Si iba a robarse una tumba y me dijo no es la unica forma de pactar con un muerto! me gustaria saber si se puede tener tambien el alma del muerto sin tener los huesos!

ese es otro de los problemas: y eso habla de la falta de honestidad de su padrino, salvo que él mismo le esté ocultando lo que usted no debe saber hasta que sea iniciado y sea lo que le lleva a investigar a este foro lo que no debe: una prenda requiere obligatoriamente hueso de muerto, si  no se le mete son pendejadas: pura mierda… si usted tiene sólo camino de Palero, entonces su padrino junto con su mayordomo van hacer el pacto al panteón y una vez aceptado, su padrino debe obligatoriamente fundamentar su prenda frente a usted, y eso incluye que usted vea todo lo que se mete al caldero y la clave secreta para que usted pueda abrirla cuando sea necesario con o sin la presencia de su padrino... razón por la cual debe permanecer en su cabildo  7 días, día y noche, antes de proceder a la ceremonia de 21 días de entierro de la nganga… si tiene camino de Tata, entonces se le raya y meses después usted ya puede acompañar a su padrino al panteón para hacer pacto con el muerto… insisto: nganga sin hueso muerto es basura…

Finalmente: espero que su iniciación en Palo sea producto de una profunda investigación y no sólo como comentó al pricnipio, que sea sólo porque usted lo está pensando...

Desconectado garnox

• O_O
  • Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2014, 05:38:48 am »
 :o realmente no es algo q estoy pensado me gusta la religión y quiero conocer todo de ella por la simple razón q va mas aya q muchas religiones!! si soy curioso! ::)
Aparte de q cada día me hace preguntas para ver cuales son mis intenciones!
y me gustaria saber  mas o menos como va se q es algo oculto y nadie rompera el pacto pero tambien he visto q existen muchos Falso profeta!  y hasta ahorita no me a mentido creo q me oculta cosa!! porq no me dice todo claro!! y eso me crea duda! ??? ???

omoire

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2014, 02:58:00 am »
Nsala malekum hermanos...

Por eso mismo le contesté, porque me queda claro que usted no sabe en la que se está metiendo... si no tiene una profunda investigación, su paso por tierra conga no necesariamente será agradable... y ya que es usted una persona indiscreta (que no necesariamente es sinónimo de curioso), me permitiré responderle algo que no preguntó: su ceremonia de iniciación en el Palo le va a doler hasta las lágrimas y le va a costar mucha sangre...

;D

Malekum nsala...