Autor Tema: una dudaaa....  (Leído 4202 veces)

Desconectado wilfrander|

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
una dudaaa....
« en: Febrero 25, 2014, 03:57:29 am »
Ire abure iworo....... A mis mayores y aleyos......  Bueno una duda que tengo pro que yo tengo que esperar a q un iawo me saluda ?? Por que yo le puedo echar la bendicion primero ?

Hoy andava en la calle y un iawo me paso por al lado y pues como ellos me dan la bendicion amigo ami me gustaría tambien darsela primeroo :S Le puedo bendecir con osha o ashe o ajuro tengo q esperar a que me saluden ???

omoire

• Visitante
Re:una dudaaa....
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2014, 04:32:39 am »
Nsala malekum hermanos...

Ya Apeterví ayafá le ha dado una sabia respuesta... ahora yo me pondré en plan cínico con usted: para qué diablos quiere andar presumiendo en la calle que usted es religioso?... por qué quiere que la gente le rinda culto por ser religioso?... la grandeza de un sacerdote de Osha o Ifa está en su comportamiento ético, no en poses ni en reconocimiento de que usted pertenece a una pandilla de Santeros y por eso deben identificarse y destacarse entre la multitud...

le cuento que yo jamás he dado una bendición a un aleyo ni a un iyawo en la calle (que quede claro: EN LA CALLE) simplemente porque no me nace: no soporto la soberbia con la que los recién iniciados presumen su ceremonia de mirenme a webo porque "traigo collares, ilde, gorrita y vengo de blanco"...

además, en términos prácticos las bendiciones se dan de corazón, no por obligación ni costumbre... véalo con objetividad: etimologicamente una bendición son palabras que se lleva el viento (al igual que las mentadas de madre) si no se dan con el corazón...

usted se la pasa mandándole bendiciones a toda la humanidad?... ni siquiera Jesucrtisto ni sus Apóstoles lo hacían, así que mejor le invito a que toooodo lo que tiene que ver con comportamiento religioso lo analice y reflexione sobre si cuenta con una verdadera y lógica razón de ser... le aseguro que descubrirá con pavor que más de la mitad de esas reglas no tienen sentido y que los religiosos sólo las repiten y hasta repoducen milimétricamente por imitación, no porque sepan qué significan realmente...

Malekum nsala...

Desconectado wilfrander|

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2014, 06:04:13 am »
maferefun abure iworo, bueno hermano realmente yo soy un muchacho que quiere a su religión al 100% de corazón..... En mi  :) la santeria se ve mal el igual que el espiritismo y el palo mayombe. Yo soy de venezuela y pues ami me diferencian por mi ilde. Y pues yo mi religion la llevo de corazon, no la llevo por ser el mejor y tampoco ando en la calle pidiendo que me saluden y ni nada por el estilo ya que muchas veces e estado en la calle y e visto iawo que me ven y ni me saludan pero hay otros que si y a ellos les doy su respuesta de corazon...

Contal amigo el saludo va a el  y si fuera un saludo normal yo digo okey no le paro... Pero recuerda que cuando uno dice iboru iboya ibosheshe o osha o ashe, lo estas bendiciendo y lo haces de corazon, ya que si lo haces por hacerlo es mejor que ni lo hagas...... un santero de corazon es humilde. Y mi pregunta es, por que yo no puedo saludar a un iawo de primero ???? Por que tengo que esperar a que ellos lo hagan.

Yo estudio estoy en 3er año en mi liceo hay varios santerios, otros son aleyos otros iawo recien nacidos y ya cumplido su año... Pero hay uno que es IFA :S yo muchas veces me e pillado que el para a la gente para que lo saluden :S ami me parece un abuso ya que si eres ifa no lo tienes que dilbulgar por todo el liceo y menos humillar a los demas ya que su humillacion es ( Yo soy babalawo saludamee que soy mayor que tu)....

un dia yo vuelvo a pillarlo y lo paro y le digo que cual era su problema y pues me dijo que el era babalawo :S le empeze a preguntar las reglas de osha-ifa y las de ita aver si se las habia aprendido.... Y pues me respondio algunas pocas y le pregunte que que santo tenia consagrado... Me dijo eleggua. MMM pues y tiene como 3 meses que llego a ifa...

Mi respuesta el fue ( Un verdadero ifa no tiene que estar humillando y ni divulgando a los aleyos y ni a los iawos que eres mayor que ellos ya que yo tengo 5 años de ifa) El pensaba que era mentira ya que yo siempre llevo un suéter y pues uno el santero tiene que tener sus collares guardados y pues como el sueter es largo no se me ve mi ilde de ifa......Y pues el me empezó a preguntar muchas cosas y como tengo experiencia me pregunto cosas que el ni sabia... Mmmm ami lo que me parece raro es que yo le pregunte cual era su nombre de ifa y signo y no me los respondió ya que ni se los sabias de memoria ...

Entonces por que humillar a la gente e tu propia religión :S por que seas mayor...... uno tiene que ser humilde y pues como yo bendigo ami me gustaría bendecir.... Yo a mi padrino no le e preguntado mi duda ya que hay iawos que me saludan con los brazos cruzados diciéndome babalawo iboru o me dicen ashe. Y hay otros que tocan el piso y se besan los dedos :S

Desconectado wilfrander|

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2014, 04:40:11 pm »
ammm esta bien, realmente no se como tomaron mi pregunta... pero buee el foro es suyo y tienen razon..y no tengo mas experiencia que ustedes ya que muchos de este foro tienen mas de 20 años en la religion y pues disculpen a mis mayores si entendieron mal mi pregunta.

omoire

• Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2014, 07:10:09 pm »
Me encanta contestar este tipo de correos, pues son un ejemplo del deplorable estado que guardan las religiones de origen africano que se practican de este lado del océano atlántico… dado el cúmulo de contradicciones que hay en la respuesta de este forista, me tomaré la libertad de contestar con letras mayúsculas a sus incongruencias…

maferefun abure iworo, DE ENTRADA LE RECOMIENDO QUE APRENDA A SALUDAR COMO RELIGIOSO Y NO SEA COMO LOS UCHO QUE REPITEN FRASES SIN SABER QUÉ SIGNIFICAN… bueno hermano realmente yo soy un muchacho que quiere a su religión al 100% de corazón..... LA RELIGIÓN NO SE LLEVA EN EL CORAZÓN (PARECIERA QUE HABLA USTED COMO SI LLEVARA PUESTA LA CAMISETA DE SU EQUIPO DE FUTBOL FAVORITO), LA RELIGIÓN SE LLEVA EN LA CABEZA, PUES UNA PRÁCTICA PARA PENSAR Y APRENDER, NO PARA VIVIRSE CON LAS VISCERAS…. En mi    la santeria se ve mal el igual que el espiritismo y el palo mayombe. SI USTED ES BABALOWO POR QUÉ HABLA DE SANTERÍA? Yo soy de venezuela y pues ami me diferencian por mi ilde. COMO LE DIJE, ME DA GUSTO QUE USTED SEA TAN PRETENCIOSO: YO SOY PLAERO, ESPIRITUALISTA, SANTERO, CURANDERO, MUERTERO Y VIDENTE Y NO LLEVO ENCIMA NINGÚN TIPO DE ATRIBUTO PARA QUE LLAMAR LA ATENCIÓN Y QUE LA GENTE ME VOLTEE A VER: UNO DE LOS GRANDES SINÓNIMOS QUE TIENE LA HUMILDAD EN ESTA RELIGIÓN ES LA DISCRECIÓN…, Y pues yo mi religion la llevo de corazon, no la llevo por ser el mejor A CARAY!!! NO LOS LLEVA PARA SER MEJOR? ENTONCES QUÉ DIABLOS HACE EN LA RELIGIÓN? SABÍA QUE ESTAS PRÁCTICAS MILENARIAS SON PARA EVOLUCIONAR? y tampoco ando en la calle pidiendo que me saluden y ni nada por el estilo ya que muchas veces e estado en la calle y e visto iawo que me ven y ni me saludan pero hay otros que si y a ellos les doy su respuesta de corazon... ES USTED UN MENTIROSO, PUES SU POSTEO LO INICIÓ QUEJÁNDOSE DE QUE NO LO SALUDAN EN LA CALLE COMO SU INVETIDURA LO MERECE…

Contal amigo el saludo va a el  y si fuera un saludo normal yo digo okey no le paro... Pero recuerda que cuando uno dice iboru iboya ibosheshe o osha o ashe, lo estas bendiciendo y lo haces de corazon, ya que si lo haces por hacerlo es mejor que ni lo hagas...... ENTONCES, INSISITO: PARA QUÉ SE QUEJA DE QUE NO LO SALUDAN???!!! un santero de corazon es humilde. ESO DEBERÍA USTED LLEVARLO A LA PRÁCTICA… Y mi pregunta es, por que yo no puedo saludar a un iawo de primero  ? Por que tengo que esperar a que ellos lo hagan. JE JE, EL YO PRIMERO, EL EGO POR DELANTE…

Yo estudio estoy en 3er año en mi liceo hay varios santerios, otros son  aleyos otros iawo recien nacidos y ya cumplido su año... Pero hay uno  que es IFA :S yo muchas veces me e pillado que el para a la gente para que lo saluden :S ami me parece un abuso ya que si eres ifa no lo tienes que dilbulgar por todo el liceo y menos humillar a los demas ya que su humillacion es ( Yo soy babalawo saludamee que soy mayor que tu).... MIRE QUE CONTRADICCIÓN: NO SE TIENE QUE DIVULGAR? ENTONCES POR QUÉ USTED PRESUME QUE LLEVA ILDE LÍNEAS ARRIBA?

un dia yo vuelvo a pillarlo y lo paro y le digo que cual era su problema y pues me dijo que el era babalawo :S le empeze a preguntar las reglas de osha-ifa y las de ita aver si se las habia aprendido.... Y pues me respondio algunas pocas y le pregunte que que santo tenia consagrado... Me dijo eleggua. MMM pues y tiene como 3 meses que llego a ifa... Y QUIÉN SE CREE USTED PARA ANDAR PARANDO GENTE Y RECLAMARLE SU COMPORTAMIENTO? SÓLO PORQUE DICE QUE ES BABALOWO CREE QUE PUEDE HACERLO?... LE DIRÉ ALGO, SER SANTERO O BABALOWO ES UN MERO TÍTULO MOBILIARIO QUE SE PUDO PAGAR, TODO RELIGIOSO ES AL FINAL DE CUENTAS UN SER HUMANO… USTED NO ES DIFERENTE POR SER BABALOWO, ES UNA PERSONA… SI NO FUERA USTED ALGUIEN COMÚN Y CORRIENTE NO TENDRÍA QUE IR AL BAÑO A CAGAR…

Mi respuesta el fue ( Un verdadero ifa no tiene que estar humillando y ni divulgando a los aleyos y ni a los iawos que eres mayor que ellos ya que yo tengo 5 años de ifa) El pensaba que era mentira ya que yo siempre llevo un suéter y pues uno el santero tiene que tener sus collares guardados y pues como el sueter es largo no se me ve mi ilde de ifa......Y pues el me empezó a preguntar muchas cosas y como tengo experiencia me pregunto cosas que el ni sabia... Mmmm ami lo que me parece raro es que yo le pregunte cual era su nombre de ifa y signo y no me los respondió ya que ni se los sabias de memoria ... INSISTO. SI ESTO QUE USTED DICE LO LLEVARA A LA PRÁCTICA, NO ANDARÍA PRESUMIENDO ILDE NI EXIGIENDO RESPETO NI BUSCANDO QUE LA GENTE LO VEA NI ANDARÍA PARANDO GENTE PARA RECLAMAR NECEDADES…

Entonces por que humillar a la gente e tu propia religión :S por que seas mayor...... ESO EXACTAMENTE, ENTONCES POR QUÉ LO HACE USTED? uno tiene que ser humilde y pues como yo bendigo ami me gustaría bendecir.... Yo a mi padrino no le e preguntado mi duda ya que hay iawos que me saludan con los brazos cruzados diciéndome babalawo iboru o me dicen ashe. Y hay otros que tocan el piso y se besan los dedos :S

SE DA CUENTA QUE EN TODO SUS POSTEO SÓLO USA EL “YO, YO, YO”, LO QUE ES UN CLARO EJEMPLO DE QUE USTED CARECE DE LA HUMILDAD QUE TANTO PRESUME… A LEGUAS SE NOTA QUE ES USTED UN CHAMAQUITO Y QUE POR ELLO TIENE NECESIDAD DE PRESUMIR QUE ES BABALOWO… SI YO FUERA SU PADRINO NUNCA LE HUBIERA INICIADO EN IFA A TAN INCONSIENTE Y REBELDE Y JACTANCIOSA Y PREPOTENTE EDAD, PORQUE EN ESTAS RELIGIONES SE LLEGA PARA APRENDER, NO PARA JACTARSE…

Bien, le recuerdo lo que ya le explicaron: este es un sitio de paz y enseñanza… y además, usted insiste en aventar el ego por delante: cómo se atreve a decir que no entendimos su pregunta? el jodido problema es que usted no supo expresarla...

Desconectado wilfrander|

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2014, 09:51:45 pm »
Iboru iboya ibosheshe..

Si hermano tiene toda la razon. Si lo ofendi o dije algo mal pues disculpeme.... Pero como mayor q yo deberia de corregirme ya q tiene todo el derecho y pues habla de paz y solo e visto esto en sus respuestas (para qué diablos quiere andar presumiendo en la calle que usted es religioso)(no soporto la soberbia con la que los recién iniciados presumen su ceremonia de mirenme a webo porque "traigo collares, ilde, gorrita y vengo de blanco"...)(cómo se atreve a decir que no entendimos su pregunta? el jodido problema es que usted no supo expresarla...
).   

Responde como con rabiia o arogancia, me da pensar q le tiene rabia a los iniciados y a los menores q usted. Ya q un babalawo o tat nkisi. Si un menor dice algo mal la idea es corregirlo no ponerlo chiquito con sus palabras y menos con groserias...... Y bueno dejo el tema asi 

omoire

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2014, 10:22:13 pm »
Con su permiso Apeterví ayafá...

Rabia?... lo siento, pero eso es demasiado mundado y parecido a la estupidez que a usted le domina... lo único que me inspira gente como usted, niño cagado, es flojera porque piensa que ser religioso equivale a tener iniciaciones que le permitan jactarse de tener un grado religioso que su mínima y simiesca inteligencia no merece... el gusto que me da es que ya la vida o los Orishas se encargarán de ponerlo en su lugar: en el basurero... así que se me va por donde vino...

;D

omoire

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2014, 03:26:41 am »
Nsala malekum hermanos...

Como dice Rubén Cuevas: es que hay cada pendejo... ahora resulta que en el foro ashe el forista wilfrander entra a preguntar la siguiente pendejada:

Ibore iboya ibosheshe para todos mis mayores y aleyos . mi pregunta es esta si yo voy a la playa por que motivo tengo que quitarme mis collares al pisar la arena o el agua ???? Yo se sobre lo del mar que el mar se pica por yemaya.... Por que hay que fumarse un tabaco y después entrar a la playa o si no hay tabaco un cigarro en ese caso ??

Pues que no el imbécil es Babalowo?

Desconectado Luís

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2014, 01:28:26 am »
hay una cosa que dejamos de ver y muchos pregonan y no la usan que es la humildad
Ah Caray....

¿Es usted babalawo wilfrander? Si es así ¿Entonces por qué usted no ha suministardo sus datos mediante un mensaje privado, tal y como lo exige el foro? Por favor lea y siga las siguientes instrucciones:

Si usted es de Venezuela, incluya en el mensaje su número telefónico, para que mi esposo hable con usted y certifique el mismo que usted es sacerdote de Ifá.

Que Obbatalá le de salud.