Autor Tema: Menores de edad en palo mayombe  (Leído 1762 veces)

Desconectado jaimegarz

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Menores de edad en palo mayombe
« en: Febrero 13, 2014, 08:36:13 pm »
Hola espero me puedan contestar, yo soy palero rayado ya casi un año al igual que mi esposa, nos gusta la religión y tenemos dos hijas de 9 años y de 6 años, ambas algunas veces van cono nosotros a ceremonias que pueden estar presentes, pero ambas tienen la inquietud y el deseo de iniciarse en esta bella religión, que es lo mas recomendable para ellas? Ellas deben vaquiñarse al igual que un adulto? que pros y que contras existen para ellas? Agradecere de antemano su atención.

Nsala malekum

omoire

• Visitante
Re:Menores de edad en palo mayombe
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2014, 04:13:46 am »
Nsala malekum..

Existen varios incovenientes de ser iniciadas a esa edad:

El la inquietud infantil no tiene nada que ver con la conciencia de querer realmente llevar una vidas religiosa para el resto de sus días...

Iniciarlas a esa edad es una salvajada que puede ser, con toda seguridad, una experiencia traumatizante, pués la iniciación en el palo es por demás violenta...

Sólo pasando de los 21 años de edad, es cuando ya se puede tomar una decisión por sí mismo sobre lo que se desea hacer en la vida...

El que ustedes sean religiosos NO quiere decir que ellas deban o puedan serlo...

A estas religiones no se entra por gusto o capricho o porque se tiene el dinero para pagar las iniciaciones...

Una persona es iniciada sólo porque en esta vida tenga camino congo, hacerlo por otros motivos puede ser catastrófico...

Una investigación correcta para saber si se tiene camino congo o no puede tardar años en dar la respuesta, todo dependerá del comportamienmto de la gente, de sus karmas, de su destino y de lo que venga a evolucionar en esta reencarnación...

El que los hijos imiten a los padres no quiere decir que sea una decisón correcta... los karmas de los padres NO son necesariamente parecidos a los de los hijos y viceversa...

Ustedes como adultos deben ponerse a pensar que más adelante sus hijas pueden cambiar de opinión o descubrir que el palo no les gusta o que no llena su vida espiritual, y renunciar a él también puede resultar traumatizante...

Aunque renuncien a la religión más adelante, ustedes deben de saber que sus hijas NUNCA romperán el pacto con el muerto y que este les seguirá, para bien o para mal, el resto de su vida y subsiguientes reencarnaciones...

Así que mi opinión es que ustedes no las presionen ni las deje tomar decisiones de las que ellas mismas más adelante podrían arrepentirse o hasta prejudicarles... YO NO LO RECOMIENDO siendo tan pequeñas...

Saludos...

Desconectado jaimegarz

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2014, 04:53:53 pm »
Muchas gracias por su opinión. Nsala Malekum

Desconectado adde eggun

• Iyawó
  • Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2014, 10:27:21 pm »
saludos tengo cerca de 4 años de ser rayado y en ese tiempo solo se de 1 caso
en el que a un niño se ha rayado y fue teniendo 1 año y hasta donde tengo entendido
fue porque al niño le estaban haciendo bilongo para matarle ya que no podian con los
padres y trataron de hacerles daño a travez del bebe

Desconectado jaimegarz

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2016, 12:31:51 am »
Buenas tardes, hace un par de años pregunte sobre si era sano rayar a mi hija de 9 años, ella supuesta mente fue rayada espiritualmente y me dijeron que al cumplir los 12 años debería de rayarse con navaja, hoy por hoy estoy dudoso de ese siguiente paso, pues como bien lo dice las hijas crecen y piensan distinto, si bien es cierto que hoy por hoy tengo muchas dudas en el munanzo donde estoy, quisiera saber su opinión sobre eso de rayamiento espiritual, gracias.