Autor Tema: informacion  (Leído 2502 veces)

Desconectado lucero 7 campanas

• En busca del conocimiento
  • Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
informacion
« en: Noviembre 27, 2013, 10:58:54 pm »
Nsala malekum, buenas tardes quien me pude dar informacion de la casa o cabildo mayaca tace tare lotae, aca les dejo mi correo para quien la tenga me la envie y asi no metan en problemas. De antemano gtacias por su atencion

omoire

• Visitante
Re:inforacion
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2013, 02:33:09 am »
Nsala malekum hermanos...

Nos deja su correo para que le mandemos información y así evitarnos problemas?

Usted cree que nos preocupan los problemas por decir la verdad?

Le tengo noticias: sus palabras lejos de enojarme  me hicieron reír... del Cabildo Mayaca Tace Tare Lotae tengo un gran tratado con información sobre el origen de esa casa religiosa, pero la verdad es que mi actividad religiosa se redujo a cero, y por lo mismo los consejos, las consultas y la ayuda... hubiera llegado usted a este foro dos años antes y con gusto se lo regalo...

Así que le sugiero que lea lo que hay en el foro sobre el Cabildo Mayaca Tace Tare Lotae ...

Aunque igual y un día me agarra de buenas, y más que nada por joder a los psicópatas mayacos, no sólo se lo mando por mail, sino que también lo publico íntegro en este foro y en mi blog...  ;D

Saludos...

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
Re:informacion
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2013, 12:17:53 am »
No fue mi intención causarle risa, lo decía porque como todo se reduce a secreto y solo lo colocaba por eso yo soy Mayaca y ando en busca de información gracias por su repuesta y reitero no quiero molestar ni causar
 ningún tipo de problemas nuevamente gracias

omoire

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2013, 04:58:10 am »
Nsala malekum hermanos...

cómo está eso de que usted es Mayaca y ánda buscando información sobre su casa?

ya no entendi...

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2013, 08:45:06 am »
Nsala malekum porque padrino se fue para ifa y nunca supo hablar de las raíces de la casa, fui busca del padrino de el y me encontré con que el y que dejo de ser mayaca y estaba fundan do su propia casa y yo quiero y trato de hacer las cosas lo mejor posible y por eso es que estoy tratando de averiguar las raíces de la casa que los demás no le paren eso es problema de ellos yo si quiero saber y tener algo de conocimiento antes de ponerme a andar diciendo que soy palero o quee soy y tata no es que me de pena solo que si llegara a tener ahijado como pasara en algún momento y el mismo me pregunte algo de nuestras raíces y yo le diga no se hijo eso no debe ser o que por desconocimiento yo transmita una información errónea cosa que no debes ser porque en vez de guiar o enseñar lo que estaría es llevando una casa mal encaminada al igual que a los pobres ahijados y eso yo lo e visto bastante en muchas personas y en todas las reglas porque hay espiritistas paleros santeros y hasta babalaos que no se instruyen bien no se dedican a aprender bien antes de salir al ruedo yo voy decir que soy mejor que nadie solo que mis padres cuando niño me enseñaron que había que aprender bien antes de decir yo soy tal cosa y en transcurso de mi vida e tratado de mantener esa enseñanza y como no tengo tiempo de andar viajando por mis labores la semana pasada fue que me dije voy meterme en la web a ver si consigo a alguien que me pueda dar algo de información no importa que sea poco o mucha solo que me sirva de pie para empesar y seguir la invetigacion. Gracias por atender me   

Desconectado Jeferson

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2014, 12:33:40 am »
Hola amigos una pregunta Que tiene que ver la paleria con la santeria es la misma religion he visto a paleron con inde o mano de orula y que tienen sus oshas ademas hay varias cosas y palabras de la paleria que he visto en oraciones de santeria Quien me puede ayudar a aclarar mi duda

Desconectado Omó Añá Tolá

• Iworos
  • Forista Avanzado
  • *
    • 1ª Comunidad Yoruba online
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2014, 02:07:47 am »
Buen día Jeferson.
Bienvenido a OmiBabalu.
El culto Bantú, Congo o también conocido como Palo o Palería al igual que la Osha proviene originariamente de África sin embargo no son lo mismo de ninguna manera.
Son concepciones muy diferentes. Con credos, prácticas y mecánicas diferentes.
Lo que usted y todos hemos visto se debe a que en el momento en los esclavos fueron traídos a este continente todos convergieron en un mismo lugar y en ocasiones las prácticas se cruzaron; OJO no se mezclaron entre sí, sino que sus miembros que originariamente en África solo practicaban alguno de estos cultos; en América llegaron a ser partícipes tanto de uno como del otro. Es por eso que en ocasiones usted podrá encontrar esa mezcla de palabras que refiere.
El hecho de que usted vea a un practicante congo o de la Osha con un ildé de Orula no significa sino que han ido al pie de Ifá y se les ha indicado colocarse esto o han recibido awofaka (o ikofá según sea el caso).
Esta es la razón de esa aparente mezcla que usted señala. Que sin embargo como ya le he señalado no es tal.
Espero le haya sido respondida su duda.
Saludos
Omó Añá Tolá
"En el hombre moral, su espíritu no muere"