Autor Tema: Los Nkobos copia de la regla de osha?  (Leído 1612 veces)

Tata-nkisi-7rayos

• Visitante
Los Nkobos copia de la regla de osha?
« en: Octubre 01, 2013, 12:50:16 pm »
Buenas abro este tema para ver las diferentes opiniones que tienen acercan de los nkobos y su paresido que tiene con el oraculo de la regla de osha, realmente se copiaron ? hoy en dia escucho a muchos tatas hablo de tatas que no tienen santo hecho y parecen mas santeros que tatas consultando con caracoles de la misma manera que el diloggun , sera producto del sincretismo ?que pensarian los ancestros paleros puristas de  las reglas congas , no estoy en contra de que se puedan usar los nkobos cada congo con su maña , pero hoy en dia se pasan no diferencian que son dos religiones distintas , que si el eggun de mi prenda que si son hijos de tal mpungo como esas montones de mezcla, bueno eso que opinan de los nkobos saludos. ;D

Desconectado Olufemi

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Re:Los Nkobos copia de la regla de osha?
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2013, 10:03:53 pm »
Los Nkobos de mi munanso no son como el diloggun, nosotros le ponemos dientes y huesos de diferentes animales, cruzes, algunos caracoles de agua dulce, unos pedacos de coco, 3 cauri, crystales y unas otras cosas, lo rezamos en un carapacho de una tortuga que fue sacrificado a la nganga y lo tiramos encima de un pedazo de madera que tiene firma encima, dependiendo como caen leemos lo que salga.

Yo creo que los Nkobos que tiran otros paleros que tienen 21 o 16 caracoles es halgo con infuencia de Ocha, en palo realmente no exciste.

Ojala que esto ayuda!

omoire

• Visitante
Re:Los Nkobos copia de la regla de osha?
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2013, 02:48:05 am »
Nsala malekum hermanos...

Usted da en el centro de este tema, mpangui Olufemi, todo depende de la casa... y de la maña... aunque finalmente también debemos entender algo: el Congo y Nigeria están en África... así que la influencia es mutua... lo peor, como siempre he dicho: entre la práctica del Palo y la Osha hay más cosas en común que diferencias...

Tengo un gran amigo que es Tata... impresionante su conocimiento... y el usa 5 Nkobos al momento de registra... y hablan de manera exacta...

Saludos...