Autor Tema: Fallece Allen Lanier  (Leído 1217 veces)

omoire

  • Visitante
Fallece Allen Lanier
« en: Agosto 16, 2013, 01:48:27 am »
Allen Lanier, tecladista, guitarrista y corista de la emblemática banda norteamericana Blue Öyster Cult, falleció a causa de una enfermedad pulmonar crónica que se lo ha llevado el 14 de agosto a los 66 años.

Lanier estuvo con la banda desde el principio, siendo parte de ella prácticamente durante toda su carrera, hasta que decidió dejar de girar en 2006.

Participó en el show de 40º aniversario que el grupo –uno de los pilares del heavy rock norteamericano en los años 70- ofreció en Nueva York el pasado mes de noviembre y entonces era difícil imaginarse que su fin estaba cerca.

El frontman de BÖC Eric Bloom se lamenta: “Mi gran amigo Allen Lanier ha fallecido. Le echaré de menos aun cuando hacía un tiempo que no hablábamos. Tenía tanto talento como músico y pensador. Era un lector voraz de todo tipo de materias, sobre todo las distintas religiones. Hicimos carretera durante años y años, compartimos cuarto en los comienzos. Nos corrimos buenas juergas, reímos, tocamos. Todos los fans y miembros de Blue Öyster Cult lamentarán su muerte. Al final, fumar ha acabado con él. Le hospitalizaron con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica’.

Bloom agregó: ‘Fue Allen quien escuchó algunas viejas maquetas de mi época estudiantil y me sugirió en 1968 que probara a cantar. Guardo un montón de gratos recuerdos acumulados durante estos 40 años. Quizás está tocándose algo con Jim Carroll justo ahora’.