Autor Tema: Como romper con estancamiento????  (Leído 7761 veces)

Desconectado Adriana

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Como romper con estancamiento????
« en: Junio 26, 2013, 02:19:32 am »
Buenas tardes a todos, es un gusto para mi poder presentarme ante ustedes.
En esta ocasión me gustaría me orientaran sobre la siguiente cuestión:
Mi esposo y yo vamos a cumplir 2 años de rayados, ambos contamos con guerreros, mi esposo recibió prenda de lucero hace un año, yo recibí ñaña hace 7 meses y caracol hace 2.
Una de mis grandes dudas y por la cual solicito su apoyo es porque vamos a cumplir un año sin trabajo (a ambos nos despidieron por las mismas fechas con solo algunos días de diferencia, trabajábamos en diferentes empresas) hemos atendido tanto a nuestros guerreros, prenda y ñaña, hemos realizado al pie de la letra cada uno de los ebbos que nos ha indicado nuestro padrino para cambiar nuestra situación y cada vez que nos registra en el caracol nos salen caminos abiertos, sin embargo, no vemos avance y sentimos que estamos estancados. Por mi parte siento que mi intuición y mi conexión están algo disminuidas.
Por la parte profesional no hemos dejado de enviar curriculums ni de mantenernos actualizados y hoy en día ya ni siquiera nos llaman para entrevistas.
Nos gustaría mucho saber que podemos hacer para romper con este estancamiento y si es posible saber porque se dio, tal vez estamos haciendo algo mal y nos hemos dado cuenta, de ser así nos interesa corregirlo de inmediato
Deseo mucho su opinión no sin antes agradecer el que me hayan aceptado en su comunidad.
Tengo algunas otras dudas que en otra oportunidad les comentaré para que por favor me compartan su opinión.

Nuevamente muchas gracias y Maferefun a todos ustedes.

(Una disculpa por haber enviado de forma errónea esta publicación, ya encontré como se hace y no volveré a equivocarme, lo prometo)

omoire

• Visitante
Re:Como romper con estancamiento????
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2013, 05:40:08 am »
Nsal malekum hermanos...

Podría mandarla a reclamarle a su padrino algunas cosas, pero creo que su caso servirá de experiencia para muchos que traten de dar sus primeros pasos en la religión, así que como diría El descuartizador de Milwaukee: mejor nos vamos por partes...

A qué se refiere con ñaña?

Cómo está eso de que su esposo recibió Nganga hace un año y se sigue consultando con el padrino en lugar de consultarse él mismo con su prenda?

Hace un año recibieron atributos y coincidentemente hace un año se quedaron sin trabajo?

Se rayaron y recibieron su atributos de Palo y después los de Osha?

Por qué esa mezcla de religiones?

Qué les hablaron en su "Ita" de Palo?

La intuición y la conexión de las que habla están disminuidas con respecto a qué?

Por qué si son Paleros incursionan en la Santería?

Quién les entregó sus guerreros y se los entregaron cómo... o les hicieron su Mano de Orunla?

Descríbame cómo fue su ceremonia de rayamiento y la entrega de atributos de Palo de ambos?

Su padrino de Palo es diferente al que les tira caraol? este último es Santero?

Cuáles son los signos del caracol con los que seél les dice que tienen los caminos abiertos?

Por qué si tienen los caminos abiertos les manda su padrino hacer ebboses?

En el momento en que vienen a un foro a preguntar lo mismo que le preguntan a su padrino porque este no les ha resuelto, entonces significa que ya no confían él: lo ha visto usted de esa manera?

Hay muchas cosas por demás confusas en lo que cuenta, más en la medida que me conteste estas preguntas quizá podría darle alguna sugerencia, más deje le aclaro algo: no hay obras mágicas para solucionar problemas si no hay de por medio un registro o consulta correcto que permitirá determinar la obra exacta para solucionar un problema específico...

Saludos...

Desconectado Adriana

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2013, 09:04:06 am »
Buenas noches y muchas gracias por responder tan rápido, de acuerdo a sus preguntas le comento lo siguiente:
La ñaña es la muñeca que se me preparó y fundamentó para reguardo de mi egun.
Con respecto a mi esposo, si consultamos en su prenda pero a decir verdad sentimos que aun nos falta mucho conocimiento sobre la religión y tenemos algunas dudas.
Nos rayamos hace 2 años y en la ceremonia de rayamiento se nos entregaron nuestros guerreros y nuestros elekes, ese primer año la verdad fue muy bueno para nosotros, mucha estabilidad tanto material como espiritual. Un año después fue que a mi esposo se le entregó prenda y seis meses después de recibirla ambos nos quedamos sin trabajo.
En el itá de mi esposo le señala que es hijo de elegua y que su camino es ser curandero a mi se me indica que soy hija de obatala y que mi camino es trabajar la religión, sin embargo estoy muy consiente que es un camino largo y que me falta muuuuuuucho por aprender y por esa misma razón no la trabajamos ni mi esposo ni yo mas que para consulta propia.
Ambos tenemos manilla de orula pero esa se nos entrego mucho después del rayamiento y sin ceremonia alguna, desconozco que tipo de ceremonia se realiza para recibirla y quien nos la entregó fue nuestro padrino a pie de su prenda.
Nuestro padrino es quien nos rayó y quien nos tira el caracol. Es santero.
Referente a los signos del caracol tengo dudas porque me enseño a leer el caracol pero por lo que he leído e investigado en libros se que cada tirada tiene un nombre de acuerdo al numero de caracol que cae hacia arriba y hacia abajo, pero a mi no me enseñaron a leerlo de esa manera, así que no podría decirle cual es el signo. (esto no es correcto, verdad?)
También yo me pregunto el porque si nos dice que tenemos los caminos abiertos, tenemos que hacer tantos ebboses y más aún porque las cosas no se nos están dando.
Referente a la ceremonia de rayamiento, tengo entendido que por las mismas reglas de este foro no puedo publicarlas a menos que sea en mensaje privado, o usted indique si no hay problema alguno en que lo haga por este medio, no quisiera incurrir en alguna falta.
Por último, quisiera comentarle que di con su foro tratando de contestar mis dudas y cuando comencé a leer lo que aquí se publica con tanta claridad me he dado cuenta que realmente no se nada sobre la religión, ya ni siquiera se si somos santeros o somos paleros o qué somos, porque efectivamente me he dado cuenta que tenemos algunas cosas de santería y otras de palo y algunas pocas que no son de una ni de otra y la verdad me siento desorientada. He querido preguntarle a mi padrino directamente pero no quiero que se ofenda o que piense que le estoy faltando al respeto, además quisiera tener la certeza de que la respuesta que me de sea la correcta y solo lo sabré si algún experto como ustedes me orienta.
Nos gusta la religión, nos sentimos cómodos y reconfortados con nuestra fe, respetamos los preceptos y las reglas y confiamos en que con la guía correcta podremos no solo resolver nuestra situación actual sino también encontrar armonía espiritual con nosotros mismos y con la gente que nos rodea a lo largo de nuestra vida.
Muchas gracias por escucharme y orientarme, la verdad me siento muy muy muy perdida.
Saludos a todos.

Ifápagano

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2013, 10:59:38 am »
Buenos días..... ;D

Ambos tenemos manilla de orula pero esa se nos entrego mucho después del rayamiento y sin ceremonia alguna, desconozco que tipo de ceremonia se realiza para recibirla y quien nos la entregó fue nuestro padrino a pie de su prenda.

¿Queeeé? Sinceramente, yo como que abandono esta vaina y me voy a vender chicha a una plaza (al menos ya tengo la ropa blanca).  >:(

omoire

• Visitante
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2013, 05:51:45 pm »
Nsala Malekum hermanos…

Me declaro sorprendido… sin embargo le daré mi humilde opinión sobre sus respuestas:

La ñaña es la muñeca que se me preparó y fundamentó para reguardo de mi egun

Honestamente desconozco este tipo de inventos…

Con respecto a mi esposo, si consultamos en su prenda pero a decir verdad sentimos que aun nos falta mucho conocimiento sobre la religión y tenemos algunas dudas.

Mire, aunque a usted y a su esposo les falte conocimiento, cualquier oráculo en el Palo y la Osha puede responder sobre asuntos específicos si lo que el consultante necesita como respuesta un sí o u no… déjeme me pongo imprudente, pero algunas de las preguntas que podrían hacerle a esa Nganga son: la Prenda está bien fundamentada? camina con su dueño? realmente tenemos los caminos abiertos? nuestro padrino nos está estafando?

O cómo piensa usted que se aprende a usar los oráculos?

Nos rayamos hace 2 años y en la ceremonia de rayamiento se nos entregaron nuestros guerreros y nuestros elekes, ese primer año la verdad fue muy bueno para nosotros, mucha estabilidad tanto material como espiritual. Un año después fue que a mi esposo se le entregó prenda y seis meses después de recibirla ambos nos quedamos sin trabajo.

Veamos, sabía usted que el Palo monte es una religión y la Regla Osha es otra? que la primera viene del Congo y que se trabaja con Nfumbe y que las deidades son los Mpungos? Y que la segunda viene de Nigeria aunque está bastante radicada en Cuba y que las deidades son los Orishas?

Lo que usted me está contando es una asquerosa revoltura de religiones que en teoría no tienen nada en común… los guerreros no los entrega ni un Palero ni un Santero… y si se reciben se hace en una ceremonia totalmente ajena al Palo?, la razón, le puedo exponer muchas pero le dejo una: Palo y Santería son energías totalmente diferentes (hay quienes dicen que incluso son opuestas)… además, si se trata de llevar un orden, lo primero que se recibe en la Santería, antes de los guerreros son únicamente los elekes, aunque esto pudiera variar por alguna situación grave…

En el itá de mi esposo le señala que es hijo de elegua y que su camino es ser curandero a mi se me indica que soy hija de obatala y que mi camino es trabajar la religión, sin embargo estoy muy consiente que es un camino largo y que me falta muuuuuuucho por aprender y por esa misma razón no la trabajamos ni mi esposo ni yo mas que para consulta propia.

En el ita de su esposo de Palo le dijeron eso? y qué diablos tiene que ver Eleggua, deidad Orisha, en una ceremonia de Palo?... si el camino de su esposo es ser Curandero (yo aparte de Palero y Santero soy Curandero) y ello conlleva una profunda investigación antes de ser iniciado, no sólo como tal, sino para practicar cualquier religión como el Palo, el Espiritismo y la Osha… curiosamente usted no menciona en ningún caso los motivos de haber entrado a la religión, por lo que más me queda claro que no se les investigó espiritualmente… que usted es hija de Obatalá?, bueno, le aplica lo mismo que a su esposo: qué tiene que ver una deidad Orisha en un ita de Palo?... si usted me hubiera dado la sincretización de esos Orishas con las deidades del Palo, como en el caso de Eleggua se trata de Lucero, entonces podría entenderle muchas cosas, pero usted sólo habla de iniciación en Palo y todo lo demás lo refiere a la Osha, lo cual, debo decirle no es su culpa, es del estafador de su "padrino" que ni él mismo sabe en dónde está parado espiritualmente…

Lo que usted llama manilla de Ournla sólo la puede entregar un Babalowo y requiere de un ceremonial… como sea, lo que usted llama manilla de Orunla, de nuevo, es tierra de Ifa y nada tiene que ver con el Palo ni con la Nganga…

Nuestro padrino es quien nos rayó y quien nos tira el caracol. Es santero.

Entiendo que su padrino sea Santero y use el diloggun para consultar ante los Orishas, pero en el Palo se consulta con chamalongos y se hace ante la Nganga… sólo algunas casas con mucha tradición consultan con caracoles ante el Nfumbe pero estos están larga y debidamente preparados y cargados…

Referente a los signos del caracol tengo dudas porque me enseño a leer el caracol pero por lo que he leído e investigado en libros se que cada tirada tiene un nombre de acuerdo al numero de caracol que cae hacia arriba y hacia abajo, pero a mi no me enseñaron a leerlo de esa manera, así que no podría decirle cual es el signo. (esto no es correcto, verdad?)

Las tiradas del oráculo del Palo significan varias cosas: la posición hacia arriba y hacia abajo, un número y la figura que forman las piezas que se usan… uno de los grandes problemas que tienen los religiosos de Palo es que rara vez preparan una libreta con el ita de la persona… a media ceremonia le dan consejo y si puso atención o no es problema del iniciado… a usted y a su esposo cundo les hicieron el ita, si no les anotaron los consejos mínimo debieron haberles dado una firma (que por lo regular es la misma que le hace en la espalda) y las tiradas con las que habló el oráculo…

También yo me pregunto el porque si nos dice que tenemos los caminos abiertos, tenemos que hacer tantos ebboses y más aún porque las cosas no se nos están dando.

Yo le pregunté primero...

Referente a la ceremonia de rayamiento, tengo entendido que por las mismas reglas de este foro no puedo publicarlas a menos que sea en mensaje privado, o usted indique si no hay problema alguno en que lo haga por este medio, no quisiera incurrir en alguna falta.

Me gustaría me enviara la descripción por privado para seguirme horrorizando de las pendejadas que hace su padrino… aaahh, y por favor incluya cuánto tiempo duró su ceremonia y cuántas personas intervinieron en ella… pero además, cuénteme cuál fue el proceso de fundamentación de la Nganga de su esposo, cuánto duró y cómo se la entregaron…

Por último, quisiera comentarle que di con su foro tratando de contestar mis dudas y cuando comencé a leer lo que aquí se publica con tanta claridad me he dado cuenta que realmente no se nada sobre la religión, ya ni siquiera se si somos santeros o somos paleros o qué somos, porque efectivamente me he dado cuenta que tenemos algunas cosas de santería y otras de palo y algunas pocas que no son de una ni de otra y la verdad me siento desorientada. He querido preguntarle a mi padrino directamente pero no quiero que se ofenda o que piense que le estoy faltando al respeto, además quisiera tener la certeza de que la respuesta que me de sea la correcta y solo lo sabré si algún experto como ustedes me orienta.

Deje le aclaro algo que siempre digo: los padrinos son seres humanos, también cagan y duermen, así que deje de pensar que todo religioso es un ser de origen intraterrestre… pero mejor sigo hablando en serio: usted y su esposo no tienen 6 meses de haber sido iniciados, tienen ya años y no han aprendido nada de religión por culpa de ustedes mismos: una cosa es que el padrino no les enseñe por falta de tiempo (el pretexto más socorrido aunque también el más falso)… es obligación mínima de ustedes leer, estar en el cabildo de su padrino, fijarse en lo que él hace, tomar notas y preguntar: sólo así se aprende…

Teme usted que se ofenda su padrino? Cómo se puede ofender un estafador, a un ladrón, a un mentiroso?... porque a ustedes les han engañado al hacerles todo lo que les han iniciado y entregado mal, y tan mal está hecho que por eso su astral está desarmonizado, les han robado su suerte, no ven llegar una solución a sus problemas y lo peor: han caído en una especie de esclavitud en la que ustedes mismos están cómodamente instalados mientras les roban cínicamente…

Nos gusta la religión, nos sentimos cómodos y reconfortados con nuestra fe, respetamos los preceptos y las reglas y confiamos en que con la guía correcta podremos no solo resolver nuestra situación actual sino también encontrar armonía espiritual con nosotros mismos y con la gente que nos rodea a lo largo de nuestra vida.

Sí, ya sé que es feo darse cuenta que la persona a la que le confiaron su vida es un mentiroso… o bueno, peor: quizá usted diga que yo no soy nadie para acusar a su padrino de ser un ladrón, porque él habla con mucha sabiduría, con seguridad y se muestra confiado en lo que hace… quizá y hasta sea simpático… pero ante eso deje le propongo algo, no me crea mi acusación contra su padrino y mejor póngase a leer con calma todo lo que está escrito en el foro sobre Palo, Osha e Ifa… después compare lo que aquí se dice con lo que ha hecho su padrino y se horrorizará más que yo…

Me apena mucho lo que les ha pasado… me entristece comprobar que día a día se entera uno de casos a los que a personas como ustedes, que se acercan con fe a estas religiones, son engañados y estafados… pero ese es el estado que guarda la práctica religiosa… un buen religioso soluciona con una obra, no necesita más ni esperar un año… y esto se lo digo por experiencia…

Le sugiero que abandonen inmediatamente esa casa que ni si quiera me atrevo a llamar religiosa… eso sí, no reclamen nada ni salgan en malos términos: pretexten la falta de dinero para seguir asistiendo… busquen a un religioso y sin que lo hagan su padrino, que tire oráculo a todos y cada uno de los atributos que han recibido para saber si caminan con ustedes y en caso de que no, investigue también la manera de darles camino… busquen quién les haga un buen registro y les solucione sus problemas: el que abandonen a su padrino no significa que se pueden quedar astralmente como están… y si desean seguir en la religión, busquen a una persona honesta que les de confianza, y eso sólo lo notarán por la manera en la que se comporte frente a los demás…

Suerte…

Desconectado Adriana

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2013, 09:05:25 pm »
La verdad debo confesar que muchos de los ebboses que nos realizó nuestro padrino no nos los cobró solo se le dejaba derecho a pie de su elegua la cantidad que uno quisiera o pudiera dejar, lo que si nos cobró fueron las ceremonias de rayamiento y la entrega de la ñaña y la nganga.
Muchas gracias por sus comentarios, en breve le enviaré la descripción de la ceremonia de rayamiento y de entrega de nganga para que me siga orientando.
Le agradezco su apoyo.
Saludos.

Ifápagano

• Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2013, 03:43:43 am »
Buenas noches..... ;D

La verdad debo confesar que muchos de los ebboses que nos realizó nuestro padrino no nos los cobró solo se le dejaba derecho a pie de su elegua la cantidad que uno quisiera o pudiera dejar, lo que si nos cobró fueron las ceremonias de rayamiento y la entrega de la ñaña y la nganga.

Es inutil que se trate de ayudar a la gente, pues con todo lo que usted le ha escrito a la usuario Adriana, aún defiende a ese delincuente religioso que ella llama padrino, haciéndolo ver como un misericordioso; y es allí donde yo pregunto ¿Por qué el defensor de nuestras tradiciones Leonel Gámez Oshé Niwó y su amiguito el zopilote de Ifá no miran lo que ocurre en México y solo mdescalifican a la religión afrocubana de los Orishas que se practica en Venezuela? Pero a la gente que le pasan esas vainas es por pajera, pues bastantes medios existen hoy día para informarse sobre la práctica religiosa... Ah! No, pero después que ponen la cagada eligiendo a un estafador como padrino, vienen a quitarle el tiempo a uno en los foros preguntando pendejadas... Por eso se debería cobrar en estos foros una tasa a cada pendejo que llega preguntando o pidiendo ayuda religiosa, para que usted vea que rápidamente se acaba la guachafita de estar pidiendo ayuda y orientación religiosa; disminución que también incluiría a los jodedores que gozan una bola haciéndole perder el tiempo a uno.  >:(

Suerte. 

Desconectado Adriana

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2013, 04:16:07 am »
Muy buenas noches a todos:
Mi estimado Ifapagano, en ningún momento estoy defendiendo a mi padrino ni trato de ponerlo como un misericordioso, además de que si yo hubiera sabido que era un estafador jamás me hubiese acercado a él, sin embargo, me acerque a este foro para como usted bien dice, se me orientara, sin embargo y pese a que es usted moderador de este foro y debería saberse las reglas al derecho y al revez no las cumple y hago referencia a esto por lo escrito por el Administrador Babaluaso en su tema "Normas y Reglas del Foro de Omibabalú" publicadas en: Octubre 02, 2007, 08:43:28 pm » y que a la letra dice:
"NOTA: www.omibabalu.com, se reserva el derecho de aceptar o negar el ingreso al foro mediante el registro del mismo. Se reserva el derecho de ELIMINAR a cualquier usuario que realice posteos inapropiados, con vejaciones o burlas hacia las opiniones de otros foristas participantes, y eliminar cualquier posteo, tema o participación que se considere abusivo o falto de lenguaje apropiado hacia los demás. No se toleran el querer imponer opiniones a terceros mediante posteos repetitivos del mismo tema con la finalidad de hacer valer su opinión. Para www.omibabalu.com, su webmaster, su administrador/moderador y para todos los usuarios de éste foro, TODOS SON IGUALES en cuanto al trato, y consideramos que aquel que por sus estudios y experiencias puedan ayudar a quienes lo necesiten, así lo haga, pues es la esencia principal de éste foro, sin embargo, no dudaremos y sin derecho a réplica ni a previo aviso, negar su ingreso al foro si se incurriesen a los puntos antes descritos."

Yo en ningún momento le he faltado el respeto ni a usted ni a ninguna otra persona de este foro y en todo caso quien me ha resuelto todas mis dudas y me ha orientado de una manera eficaz y correcta ha sido el moderador Omoire a quien le estoy muy agradecida por sus comentarios.
En algo tiene usted razón y es que no pienso quitarle el tiempo a usted puesto que su opinión en nada me interesa, si usted realmente fuera un buen religioso no abriría la boca si no tiene nada bueno que decir, pero incurre usted en una de las más graves faltas, LA SOBERBIA igual que mi padrino y que muchos otros tantos santeros.
Se que por este comentario quedo expulsada de su foro y créame que después de saber que gente como usted esta de moderador pues que gran decepción porque los temas que presentan son muy buenos y hasta ahora no he visto que usted aporte mas que comentarios como el que me hace a mi para muchos otros foristas.
De cualquier forma muchas gracias por confirmarnos que efectivamente existen delincuentes religiosos que se hacen llamar padrinos empezando por usted.
Que tenga mucha suerte y que Nzambi lo bendiga.

Ifápagano

• Visitante
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2013, 05:49:34 pm »
Oyé, pero que fácil me resultó quitarle la máscara a esta farsante......  8)

Acá hay que tener cuidado con este tipo de animales, los cuales están bien tipificados en mi artículo: "El bestiario en los foros de la religión de los Orishas". http://www.ifapagano.org/blog/?p=248 El mensaje del usuario Adriana lleva toda la intención del mundo para hacerle perder el tiempo a uno, pues cuando alguien postea algo, al menos yo leo entre líneas el mensaje y desde un principio me pareció que sus intenciones no eran buenas, y ahora quedan corroboradas mis sospechas al perder el control de esa manera ante mis posteos, así que ADRIANA: Get the fuck out of here.... >:(

Rubén Cuevas administrador y moderador.

omoire

• Visitante
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2013, 02:44:09 am »
Nsala malekum...

Como dice el dicho: esto no se acaba hasta que se termina...

Desconectado 7raometeoromundonuevo

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2013, 04:48:49 am »
sala malekun a todas los hermanos que queden en este foro despues de la gravedad de esta confecion amiga mi consejo como religioso es que usted debe buscar a un palero de verdad para que les enderese la vida estas en medio de una practica religiosa que no existe probablemente el fundamento esta mal fundamentado y lo mucho o lo poco que fue invertido en esta practica no le dejara benenficio por lo que usted fue bulgarmente estafada le doy gracias al administrador por darme la oportunidad de formar parte de este foro y le pido mucha paciencia solo debemos pensar que ya este profanador del palo tiene un persona menos que estafar y asi iran cayenndo uno a uno y podamos decirle al mundo lengua en congo son manteca y quien la prueva le repugna

Tata-nkisi-7rayos

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2013, 11:04:24 pm »
sala malekun , si todo esta mal consultate con un palero empiesa de nuevo la estafa en la religion esta a la orden del dia mucho cuidado cada dia me sorprende la cantidad de gente que estafan.

Desconectado ketu

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2013, 04:26:16 pm »
Buenas tardes, pero dónde hay religiosos serios que no estafen o mientan a sus "ahijados"? por ejemplo en España? Es una pena.

Tata-nkisi-7rayos

• Visitante
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2013, 08:05:34 pm »
Buenas esque mucha gente ve esto como negocio que ni les importan dejar a la gente sin un centavo solo para su propio beneficio y encima les hacen las cosas mal nose que sera de la religion como esto siga asi saludos.

Desconectado ketu

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2013, 08:27:59 pm »
Yo pienso que buscan una forma de ganarse la vida mediante la religión Osha-Ifá o la religión Conga.

Percibo que las personas que ya tienen un medio propio de ganarse la vida a parte de la religión, es decir, tienen sus profesiones profanas, sí que emplean su tiempo libre para estudiar y desarrollar de una forma honesta, primero para con uno mismo, y luego para con los demás, su religión.

El problema lo veo en la gente que quiere hacer dinero con esto.

Al final pierden los escrúpulos, y la vergüenza si es que la tuvieron, y como el aprendizaje real es largo y costoso (me refiero en la voluntad aplicada en aprender) hacen barbaridades o pendejadas motivadas por su ignorancia o su codicia.

Al final no es su Dios el Mpungo o el Orisha sino el catoliquísimo pecado capital de la Codicia.

Tata-nkisi-7rayos

• Visitante
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2013, 08:53:12 pm »
Es cierto el problema es querer vivir de esto y en vez de ayudar a la humanidad la dañan y hacen daño a la gente por eso mucha gente pierden la fe y nos engloban a todos como estafadores que solo queremos el dinero, yo e visto supuestas ngangas que solo tienen tierra y cemento nada mas y cobran miles de euros por eso pero bueno ya les llegara su ora de pagar todo lo que an echo.

Desconectado ketu

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2013, 09:40:07 pm »
Esas son las miserias humanas de la religión, o como el blog del moderador de Palo indica, basurero de almas.

No obstante, la parte sagrada de la religión es como su propio nombre indica Divino. La sabiduría que se hereda y se amplía generación tras generación como la forma de asentar un Santo en Osha. Qué decir del Sistema de adivinación de Ifá con sus 256 oduns o signos.

O la ciencia de plantar un fuíri en un caldero creando un Nfumbe y con el tiempo crezca, evolucione y se convierta en el Fundamento de un Nzo. Tal que los ahijados/as que nazcan en ese Mpungo noten la estabilidad y la evolución que dan el hacer las cosas bien hechas como Nzambi o Olodumare manda.

Desconectado Oshun Soyi

• Oshun Soyi
  • Nuevo forista
  • *
  • http://www.afrosanteria.com
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2016, 08:32:44 pm »
Recuerden, los motivos por el cual tampoco se deben hacer las cosas de gratis pero claro esta q se debe pedir lo justo de acuerdo a la condición que presenta la persona en ese momento ¡ ¡ muchas de las veces a esas personas les encantan q las estafen y al contrario de los q si hacen las cosas como son no se les recompensan como deben ¡¡ entonceessss tampoco se puede llegar a vivir con solo el agradecimiento porque te mueres de hambre entonces

disculpas si no me supe expresar bien en este mensaje ¡¡
agradezco respeto ¡¡