Autor Tema: Ubicacion de la boveda espiritual  (Leído 5239 veces)

Desconectado alufinaoddara

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Ubicacion de la boveda espiritual
« en: Enero 12, 2013, 05:31:18 pm »
Hola a todos abures , tengo una duda .. me gustari que alguien me ayudara y me dijera cuales son las razones por las cual no se puede tenr una boveda espiritual en una habitacion ya se que pórque uno no puede dormir en ropa interior pero solo es esa razon? gracias .. espero me ayuden ! Saludos Dios y Los Santos los velen ..

Gaga

• Visitante
Re:Ubicacion de la boveda espiritual
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2013, 09:07:31 pm »
Saludos Foristas!!!

Este es un tema muy profundo que si no es bien explicado puede dar pie a malos entendidos, por ello creo que tendré que explayarme bastante.

Son varias las razones por las cuales la Bóveda espiritual debe estar en un lugar que permita cada cierto tiempo y exclusivamente, el culto a los desencarnados, y no en una recámara.

De entre las varias razones destaco:

1. La temperatura de la habitación o rincón donde se monte suele bajar considerablemente.
2. El responsable de la bóveda puede asustarse si durante la noche mientras derme, se desarrolla actividad espiritual.
3. El lugar donde esta se ubique debe ser tranquilo, alejado del bullicio y sobre todo del ir y venir de la gente.
4. El espacio escogido para la adoración debe tener un cierto grado de pureza.

Hay más motivos, como el que no puede estar en un baño ni en la cocina ni en dirección hacia la puerta de entrada de la casa, pero creo que uno de los más importantes es este:

1.- La energía muertera suele ser envolvente y no debemos olvidar que mientras dormimos el nivel vibracional de nuestro espiritu sufre algunos cambios que le hacen más sensible, por lo que durante estos podemos estar más expuestos a la energía de los muertos y esto puede provocar cambios negativos en nuestro carácter.

No se me mal interprete, no es que los antepasados en la Bóveda espiritual sean una energía negativa en nuestra vida, pero debe reconocerse que su estado de ánimo es diferente al de los vivos: nosotros como seres vivos tenemos una cierta lucificación mientras que los desencarnados necesitan precisamente se les de luz, por ello es que durante una sesión espiritista, cuando se le canta y se le reza a los muertos para que hagan acto de presencia, en algún momento el ambiente de la ceremonia se entristece.

Así que mejor cada cosa en su lugar.

Ashé, ;)

Gaga

• Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2013, 09:48:02 pm »
Saludos Foristas!!!

Y pongo un ejemplo de lo anteriormente explicado.

Omoire tiene una amiga iniciada en Osha hace muchos años, y ella le pone especial atención a su Bóveda espiritual después de su desatrozo divorcio, y en consecuencia al tener el culto a los antepasados como eje central en su vida y lo peor, en su recámara, su carácter se parece al de los desencarnados: es taciturna, silenciosa, antisocial, resignada y su personalidad siempre está envuelta por un dejo de melancolía.

Ashé, ;)

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2013, 02:27:50 am »
Buenas respuestas , ahora pregunto , una boveda situada en una habitacion puede causar transtornos del sueño? es decir : pesadillas ; sueños desagradables ? gracias un saludo abrazos y ashe

Gaga

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2013, 05:14:34 pm »
Saludos Foristas!!!

Usted tiene montada la Bóveda espiritual en su recámara?

Ashé, ;)

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2013, 03:07:35 am »
Si amigo por razones personales ya que en mi casa no son religiosos y no me permiten tenerla afuera. ???

Gaga

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2013, 05:45:49 pm »
Saludos Foristas!!!

Usted montó su Bóveda espiritual o se la montaron?

Debe saber que la Bóveda espiritual  es un vórtice de energía que debe abrirse para dar entrada a los antepasados, y cerrarse para evitar que cualquier entidad negativa entre en ella a provocar desórdenes.

Así, la Bóveda espiritual como vórtice de luz siempre será acosada por egguns negativos que buscan lucificación, y en consecuencia al no conseguirla se quedan alrededor generando inestabilidad que si bien no es peligroso, en su caso pueden provocar pesadillas y otras cosas por el sensible estado que provoca dormir y que ya comenté.

Ashé, ;)

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2013, 07:01:43 am »
muchisimas gracias hermano , usted supo aclarar mi dudo al 100% pero ahora me genere otra , cierto que espiritus y egguns negativos buscan luz en bovedas pero la luz proviene de la llama que genera la vela al estar encendida es decir mi duda es..  si no hay vela encendida en ese momento igualmente los egguns negativos y perturbadores pueden arrecostarse a la boveda? espero su respuesta. Gracias es usted amable.. Bendiciones :)

omoire

• Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2013, 09:55:26 pm »
Nsala malekum...

alufinaoddara, la moderadora de la sala de Espiritismo no es hermano, es "hermana", es una mujer...

Por lo demás, le reitero lo que Gaga ya le comentó: si una Bóveda espiritual está bien montada, o sea que si se abrió el vórtice de luz para que los antepasados convocados entraran al centro en donde se les rendirá culto, y después fue cerrado, entonces ningún Eggun puede quedarse ni mucho menos recostarse en ningún lado...

Malekum nsala...