Autor Tema: Rayamiento....  (Leído 6305 veces)

Desconectado Clirico

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Rayamiento....
« en: Diciembre 28, 2012, 06:17:09 pm »
Quien me puede informar sobre la ceremonia?

Nota del moderador: Usted Sr. Clirico ¿No se dio cuenta que su mensaje fue borrado en varias oportunidades?... En este foro hay normas que deben respetarse, pero aquí ingresan a la bartola sin tomarse la molestia de leerlas, amén de que llegan exigiendo sin palabra alguna de cortesís o presentación. Este mensaje lo deje pasar pues ya omoiré se tomó la molestia de contestarle, ahora ande con pies de plomo, pues si vuelve a escribir todo en Mayúsculas o abrir un tema en mayúsculas lo expulsaré inmediatamente del foro. Queda davertido.

Rubén Cuevas.
Moderador de Omibabalú.

omoire

• Visitante
Re:RAYAMIENTO
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2012, 09:24:55 pm »
Nsala malekum hermanos...

Y yo le pregunto: qué quiere usted saber?

Y deje le cuento por qué lo cuestiono: usted NO está diciendo si debe ser iniciado en Palo y de dónde vendría dicha sugerencia, pero le cuento que en todo rayamiento la persona que es iniciada hace el juramento de NO difundir, compartir, contar y divulgar los secretos de la religión de palo Monte, en consecuencia nadie que tenga la ética para mantener esa palabra ante Nzambi le contará en qué copnsiste la ceremonia, si es lo que quiere saber...

Pero lo que sí le puedo decir es que si a usted le mandan rayar, ya sea porque se consultó al pie de una Nganga o porque le brincó el mandamiento en su ceremonia de Mano de Orunla o incluso forma parte de su Itá de Osha, le cuento que usted es candidato a rayarse porque en su Cuadro espiritual hay un Congo, porque en sus vidas pasadas usted tiene cuentas pendientes con las Reglas Congas, porque antes que nada usted padece problemas personales, de salud, brujerías, trabajo, vínculos familiares, enemigos, maldiciones, relaciones sentimentales, herencias karmáticas, justicia o amenazas que sólo Nzambi y el Nfumbe pueden solucionarle...

Eso sí: usted debe iniciarse en las Reglas Congas sólo si un oráculo se lo marcó tras una extensa y profunda investigación religiosa o espiritual... si solo desea hacerlo por inquietud personal o porque un méndigo hablador o charlatán se lo sugirió, usted comete un grave error...

Finalmente le aclaro: si a usted le mandaron rayar por cualquiera de las razones que no expuso, y que yo no cité, le comento: más vale unas horas de reflexion, dolor y mutación espiritual, que el resto de una vida miserable...

Saludos... 

Desconectado Viramundo

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
Re:Rayamiento....
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2013, 07:40:52 pm »
O tambien puede ir al q le causo la inquietud o le marco eso en un registro q le explique, y viene aqui y nos dice la respuesta...

Desconectado elenzy

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2013, 11:49:54 pm »
tengo una duda se hace un rayamiento de preyaya , ya que mi padrino me hizo esa cermonia y quiero saber si es verdad o no tengo la duda, gracias

omoire

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2013, 08:06:15 pm »
Nsala malekum...

Elenzy: la ceremonia de preyaya no existe... busque por ahí un posteo en donde publiqué la experiencia que sin ser Tata y por descuido de una Tata yo estuve presente en la ceremonia de consagración de mi esposa como Yaya, así que para bien o para mal sé como se hace...

Eso sí, si usted decide rayarse como Yaya con ese padrino, debe saber que usted también deberá tener antes fundamentada su matari como un Lucerito y siendo ya Yaya deberá recibir ya formalmente una Nganga...

Suerte...

Desconectado orceka

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2013, 02:03:43 am »
Buenas tardes, disculpen tengo una duda, es posible estarse como tata nkisi directamente, sin pasar por pino nuevo.
Gracias y disculpen, pero soy súper nuevo en esto

omoire

• Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2013, 03:16:43 am »
Nsala malekum...

Es posible que el mismo día en que la persona sea rayada también sea jurada como Tata, aunque es algo tan raro... o al menos así me pareció el día que lo presencié... sin embargo, me llama la atención su pregunta: puede explicar el origen de su inquietud?

Saludos...

Desconectado orceka

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2013, 03:44:08 pm »
Gracias, por su pronta respuesta, la inquietud se basa en que me realice un registro, y en dicho registro me indicaron que debía rayarme tata nkisi, ya que las letras que salieron pies eso decían, no las recuerdo bien pero eran (8-8), (6-10), y (9-7), no recuerdo la otra, y me dijeron eso que debía rayarme de esa manera y de allí radica mi inquietud, pues no estaba seguro si eso era posible, el saltarse el ser pino nuevo, de verdad gracias por su respuesta de ser posible me gustaríaaria si pudiese explicarme un poco mas acerca de eso.

omoire

• Visitante
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2013, 12:23:34 am »
Nsala malekum hermanos...

De entrada noto en usted confusión y miedo... no es posible que venga usted a un foro de gran reputación como este, sin saber exactamente qué signos le mandan a caminar en tierra de Palo...

Pero haré caso omiso a la actitud que en usted me hace dudar de lo que dice, pues su confusión es tan grande que por eso mismo le hace hablar con errores, pero lo haré porque bien puede darle luz a muchos neófitos...

En eso de los signos que mandan o prohiben ya no me meto... me da flojera... eso es cosa de Babalwos y ellos deben responderle porque para eso son los sabios... o sea sus padrino debería aclararle sus dudas pues para eso le pagó... y por escribir usted a mi no me paga nada... pero deje le cuento: el que en sus hipotéticos signos le manden a ser Tata, mayor en Palo, no significa que por conseguirlo usted sorteará la razón por la cual le mandan a ser Mayor en Palo... no se trata de tener el dinero para obtenerlo, se trata de que usted debe andar un camino en Palo, con humildad,  para aprender algo...

O lo que es lo mismo, usted debe aprender algo en tierra Conga antes de poder evolucionar... karmáticamente le debe algo a la humanidad... de entrada su soberbia de decir "como evitar ser Pino nuevo" habla de la pendejez y la falta de humildad para comprender un ita, del cual usted no da más señas si se trata de Mano de Orunla o de Osha... al menos para mi no queda claro...

Usted debe entender que en el Palo y en la Osha TODO son reglas y que estas deben cumplirse... si piensa que por tener dinero y pagar ceremonias usted recibirá las bendiciones que hipotéticamente tendría si alcanza un grado de evolución por un grado mobiliario, se le olvida precisamente eso: evolucionar en la tierra religiosa que le corresponde... o sea, aprender...

Así que dejese de pendejadas y aprenda lo siguiente: en el Palo si usted es iniciado es porque tiene caminos en tierra Conga... una vez iniciado como Palero usted debe ser Pino nuevo ante los ojos de su Padrino para que este constate que usted no es vengativo, ni soberbio, ni malandro, ni rencoroso, ni conquistador, ni vicioso, ni hijo de puta... ni demás bajezas humanas antes de darle una Nganga que le haga comportarse como un soberano cabrón y que la use para pasarse de listo con el prójimo...

O sea, usted debe ser Pino nuevo mínimo durante un año para demostrar que será un religioso honesto... sólo después  de 365 días podrá ser Tata, y eso es porque en su Ita tiene cuentas karmáticas pendientes antes de comprar su título mobiliario... y sin embargo, usted necesita pasar la prueba para que un Tata honesto le de calificación aprobatoria...

Si usted se topa con un Tata deshonesto que por su dinero le entregue el titulo de Tata junto con una Nganga, entonces podrá ser Tata, pero el destino religioso que le marcaron sus signos no se cumplirá, y entonces de nada le servirá ser religioso mayor y de todos modos se lo cargará la chingada, sea o no religioso...

Seguramente usted se preguntará por qué tanto regaño... seguramente no entendrá el origen de todo... entonces le confiaré: lo que pasa es que toda iniciación religiosa es cambio, transformación de energías, opciones de tener una mejor vida que le llevaron a la necesidad de cambiar lo que hasta entonces venía haciendo... así que su actitud en la vida era un error y por ello le mandan ceremonias que le ayuden a tomar consiencia de sus errores.. y por ello debe ser Pino nuevo y después tata: solo en esos papeles o roles podría dejar usted de ser un soberano cabrón...

Aún duda?, insisito preguntele a su padrino, que para eso le pagó... yo estoy cansado de aclarar dudas de a gratis...

Ya para terminar: lo que yo le digo que eso de que en una ceremonia de rayamiento es posible que el Mpungo o el mismo Nfumbe pidan que la persona jure ese mismo día como Tata tiene que ver con eso: con la ética con la que se comportará el resto de su vida... lo que usted quiera en automático en ese monento son pavadas...

Suerte...

Desconectado orceka

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2013, 04:38:59 am »
gracias por su pronta respuesta, y no se preocupe que no lo considero regaño, y bueno le aclaro que desde que voy a la casa de mi padrino, nunca me han cobrado derecho, todo me lo han hecho gratis al igual que la ceremonia de rayado me la harán sin pagar derecho, muchas gracias por aclarar mis dudas, de verdad sus palabras son muy tranquilizadoras y creo que voy por el camino correcto.

omoire

• Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2013, 11:46:58 pm »
Nsala malekum...

Por qué sin que nadie les pregunte, algunos foristas terminan aventando por delante a sus padrinos y su "misericordiosa bondad"?

>:(

Ifápagano

• Visitante
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2013, 12:18:19 am »
Buenas  tardes..... ;D

Eso mismo me estaba preguntando yo Omoire.... Verga, es que tienen un patrón único ¿Será que los están fabricando en serie?  8)

Suerte.

omoire

• Visitante
« Respuesta #12 en: Julio 16, 2013, 01:46:50 am »
ja ja ja, Olowo Cuevas ... es que les hace falta leer los textos que estoy publicando en mi blog, http://basurerodealmas.blogspot.mx/ sobre la "Santería", los padrinos ladrones y los ahijados ignorantes...

8)

Desconectado 7raometeoromundonuevo

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2013, 06:16:15 pm »
hermano lamento decir que en mi casa de palo y lo lamento por que el palo es uno y no deberia haber tanta disparidad de criterios entre unos y otros mi padrino nos formaba diciendonos que orula puede mandar a que tu realices la iniciacion de otras reglas con toda normalidad pero es el npungo con la ayuda del muerto o viceversa que determina si usted esta acto para su ceremonia de iniciacion y el  grado que usted va tener al momento de su iniciacion es de pino nuevo quiera o no aunque el muerto le marque camino de tata usted deveria tener una preperacion que en este monanso tarda 121 dias para hacerte tata para poder tener la induccion primordial para mover el fundamento ya que en el palo el que inocentememnte peca inocentemente paga hay errores que frente al muerto son perjudiciales y no existe tata sin nganga debe  tenerse una preparacion para ser tata a los mayores que lean esto y vean algo equivocado corrijanme recuerden que la verdad esta compartida asi que juntos y unificando seriamos muy fuertes sala malekum a todos

Desconectado Shonay

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2015, 04:07:31 am »
Saludos a todos en el foro, quisiera preguntarles sobre algo, hace mas o menos nueve años me hicieron la ceremonia de rallamiento todo muy bien, la verdad es que todo lo que es espiritual me gusta y me gustaria aprender para irme desarrollando, despues del rallamiento nunca me dieron mis prendas, nunca mas supe de esas personas o de esa casa en donde se hacian los rallamientos y hacian las diferemtes ceremonias, despues tuvo que viajar para usa y nunca mas supe, hace como un año tuve que sentar mi boveda espiritual y casi no se muchas cosas y me gustaria aprender pero no se quien es mi premda ni se nada, me gustaria saber si puedo consultar con los chamalongos o no? Pues como he dicho me gustaria aprender, ojala alguien me pueda responder, gracias.

Desconectado Olufina

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.afrosanteria.com
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2016, 03:11:06 pm »
Buenos Días con mis mejores respetos a todos los foristas y sobretodo a mis mayores, Tengo 4 años con Shango en mi Leri, a traves de consulta a orumila por el oddun Ojuani meyi el awo ni orunmila me recomienda que debo rayarme en palo mayombe, pero al ser santero debo pasar a tata directo, eso es cierto? en realidad puedo hacer esto? que recomendaciones pueden darme? Mis oddun de mano de orula son los siguientes:  Mano de Orula Oshe Ogunda, ogbe wale, ogunda otrupon.