Autor Tema: hola me presento es mi primera vez en el foro  (Leído 2070 veces)

Desconectado adalid06

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
hola me presento es mi primera vez en el foro
« en: Diciembre 28, 2012, 01:12:46 pm »
iboru iboya ibocheche (porfavor corrijanme si lo escribi mal)

Hola, Mi nombre es Justo Soler soy de panama, no soy un sabio, ni un estudiado y probablemente la mayoria de ustedes tienen mucho mas conocimiento que yo. ya que el mio es minimo.
tengo 27 años, hasta donde se soy hijo de shango,mi ifa obun (no se como se escribe lo siento) es irete-ka el nombre de mi padrino es angel luis duarte de la habana cuba el es okana-sa. cuando me hicieron la mano de orula a mis 18 años, al principio fue contra mi voluntad, porque estaba en contra de lo que es matar animales, y eso me movia mucho por dentro y me causaba cierta abstinencia a la religion yoruba, mi padrino me dijo que tengo camino de ifa. incluso eh tenido algunas experiencias donde yo creo, que despues que se me hizo la mano de orula me salvo la vida. por ejemplo no se decirles, si era brujeria, o un muerto que tenia sobre mi cabeza o que. pero en el 2004 como en el mez de abril yo llegue a tener 16 axidentes de auto en un mes, comenzaron pequeños y cada vez fueron siendo mas grandes, me sentia horrible conmigo mismo, hasta que llegue a cuba y me hicieron la mano de orula. mi vida regreso a la normalidad. sucede que, eh perdido el contacto total con mi padrino, ustedes saben como es la situacion a veces en cuba, han pasado muchos años, los telefonos no son los mismos el no vive donde antes ni frecuenta a las mismas personas el esta en cuba, yo en panama.
hace poco los medicos, me diagnosticaron, con una insuficiencia renal aguda, una enfermedad algo seria, me la detectaron muy a tiempo, pero por ahora no puedo trabajar y tengo poco dinero jajajaja (disculpen que les cuente la historia de mi vida) pero, decidi a retomar mi camino de ifa, quiero estudiar, aprender, todo lo que pueda, ya que aqui hay varias personas que por lo poco que eh podido leer me parecen conocen mucho de este tema) no les pido, sean mis padrinos, pero si me gustaria poder contar con alguna guia, alguien que responda a mis preguntas, soy muy pregunton, alguien que me aconseje con que literatura comenzar.
mis intenciones son estas, quiero pedirle a los orishas por mi salud, claridad mental, y poder ayudar a personas que lo necesiten. como la mujer a la que amo, que lastimosamente ha sido confundida, por ciertas persoans que puedo decir no saben tanto como aparentan o buscaban dinero.
dentro de poco, me voy a suecia, sip ya se larga historia, panama-cuba cuba-panama panama-suecia, el dilema es que alla, hay muchas leyes que protegen a los animales, y muy poca gente cree en esto, no me importa mucho la creencia de las otras personas mientras no se metan con las mias yo no me meto con las de ellas. bueno. que mas les puedo decir.
soy una persona con un temperamento fuerte, y a veces volatil, soy de sentimientos nobles. (no me gusta decirlo porque siento que me estoy alabando a mi mismo) soy terco, bueno ante todo es un placer y gracias por leerme :D

Ifápagano

• Visitante
Re:hola me presento es mi primera vez en el foro
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2012, 11:15:37 pm »
Buenas tardes....  ;D

Sr. adalid06 en estos foros no encontrará al guía que usted necesita; Panamá esta lleno de sacerdotes de Orunmila y aunque usted no lo crea hasta en Suecia se puede encontrar a quien interprete IFÁ. Infelizmente el aprendizaje en esta religión está reservado para sus sacerdotes, los que por supuesto pasan por una iniciación para ello; y para iniciarse hay que tener un padrino o madrina y estar señalado por Orunmila, esto no es questión de si me gusta o no la religión; acá solo se le puede orientar en algunos aspectos, amén de que aquí hay bastante material para que aprenda.

Suerte.

Desconectado adalid06

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Re:hola me presento es mi primera vez en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2012, 12:58:39 am »
Antes que nada mis respetos, gracias por su pronta respuesta, gracias por la informacion en cuba me dijeron que tengo camino de ifa, como no tengo como contactar a mi padrino, me tocara buscar a otra persona.
por favor disculpe, si me exprese mal o no me di a entender, escribi esto de esta forma, porque en foros de otros temas donde eh estado tiendo a presentarme.
se que no me puede orientar sobre muchas cosas, pero tal vez por mensaje privado si no es molestia para usted si conoce a un babalawo serio de aqui me podria poner en contacto con el?
se de varios aqui pero los que eh conocido, no me han parecido personas serias. le agradezco que si, conoce a alguien de aqui de panama, y no le es molestia me ponga en contacto.
muchas gracias y le deseo muchos exitos en los caminos de la religion :D