Autor Tema: por la fe movemos el universo  (Leído 1695 veces)

Desconectado akdez omo shango

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
por la fe movemos el universo
« en: Diciembre 11, 2012, 03:08:11 am »
por la fe movemos el universo... ciertamente es una frase con la cual me gustaría presentar mi pregunta.
desde hace  ya casi 2 años me aleje de mi hija por problemas emocionales y personales, en incontables situaciones intente retomar esa conexión pero un temor absurdo dentro de mi me había dominado hasta hace algunos días, no pretendo forzar la situación con su madre en lo absoluto, pues es precisamente con ella con quien comenzó ese temor... como lo dije hace algunos días deje el miedo que antes me domino y sentí la necesidad de acercarme a ella y buscando los medios para hacerlo, sin embargo me gustaría saber alguna manera de pedirle a mis guerreros que me ayuden y/o a cual de ellos precisamente puedo recurrir. deseándoles el mayor éxito y bendiciones para este foro, el cual resulta ser luz para quienes nos vemos cubiertos por obscuridad... sus respuestas y sus bendiciones para con este servidor serán de gran ayuda... iboru iboya ibosheshe.

por la fe movemos el universo y mi fe me ha mantenido cuerdo...

omoire

• Visitante
Re:por la fe movemos el universo
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2012, 05:57:26 pm »
Buen día…

A veces las personas que están inmiscuidas en la religión, a cualquier nivel, cometen el error de pensar que la energía Orisha es capaz de solucionar cualquier cosa, concepción bastante errónea…

Mucho del secreto de la presencia de los Orishas en la vida de una persona está en la toma de consciencia, y de ahí en adelante cualquier cambio tiene que venir de la persona misma, aunque sea una parte mínima de deseo de modificar alguna actitud es lo que necesitan las deidades Yoruba para llegar a la vida de las personas y provocar la anhelada transformación…

Desde esta perspectiva lo que usted debe analizar es que el temor que le produce la relación con su hija y su pareja, es resultado de un involucramiento en las reacciones de esas relaciones, involucramiento tal que ahora sólo usted mantiene un vínculo exclusivamente emocional con ellas  (dejando de lado la inteligencia y la razón), lo que provoca la total inestabilidad que usted padece…

Conozco a la perfección entornos como el suyo… y es que cuando una persona cae en la situación de mantener un vinculo emocional con otra, lo único que asimila por el contacto con los seres queridos es dolor, pero es un dolor totalmente desvirtuado pues su entendimiento de una situación X ya no es completo, sino sólo de aquellas partes que usted permitió permearan sus emociones, ya fuera por cierta debilidad ante el dolor o simplemente porque la relación ya se había tornado violenta y la contraparte supo por dónde pegarle en la autoestima…

Creo que para superar esta situación sólo tiene dos opciones:

1) comprender la universalidad de la siguiente frase: “La libertad viene de la comprensión”… si no comprende que usted es el único responsable de haber permitido que la parte emocional de su problema creciera al grado de haber convertido esos sentimientos en un inmenso monstruo que se dedican exclusivamente a carcomerle el alma, entonces nunca podrá enfrentar sus relaciones familiares con objetividad ni podrá liberarse de esos sentimientos confusos…

2) irse a consultar al pie de Orunla, no para que le hagan exclusivamente obras que le permitan ser el vencedor ante su conflicto sentimental-familiar, sino para que le hagan entrar en razón con un sabio consejo, de manera que usted alcance una claridad mental que le permita abordar toda la situación con sabiduría y sepa como manejarla…

Pensar que sus guerreros podrían resolverle esta situación es una perspectiva sesgada… pero lo peor: es una opción que no ataca de raíz el problema que reside principalmente en su adolorida manera de ver las cosas, por ello necesita profundizar más en este y para ello sólo Orunmila… es mi opinión personal, más quizá alguien le proporcione otro consejo con más sabiduría...

Suerte…

Ifápagano

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2012, 08:27:31 pm »
Buenas tardes.... ;D

¿Con más sabiduría Omoire? No lo creo, su respuesta es exacta y con la profundidad de un sacerdote universal.....

El suscrito no tiene nada que agregar....

Suerte.

Desconectado akdez omo shango

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2013, 03:04:12 am »
agradecido con sus palabras mis abures, efectivamente hace ya un rato solvente mi situación asumiendo la primera opción que usted Omoire  me dio, definitivamente muchas veces somos nosotros quienes bloqueamos las cosas o aspectos positivos de la vida al ver siempre en primer lugar los contras de las cosas :) mis bendiciones nuevamente para este foro y para quienes desinteresadamente lo dirigen.