La buena noche

Pues resulta que mis inquietudes me llevaron a andar indagando un poco sobre enteogenos, y estados de conciencia "alterados", que de alguna manera hay quien habla y liga que en ciertas ceremonias o iniciaciones, se entran precisamente en estos estado de conciencia, obvio sin el uso de estas sustancias, por lo que estando en un foro de amplio criterio, pregunto: Habrá algún Pataki que hable, justifique o explique ... la existencia de estas PLANTAS (sustancias), y su uso en la vida cotidiana de un religioso, y obvio en la religión.
Quiero pensar que habrá una gran diversidad de plantas con estas características y muchas se usen en la religión, claro, sin el fin de usarlas como enervantes o drogas.
Pero qué habría respecto a la apertura del uso de estas sencillamente para "conocer", esos "mundos", esos planos...
Me permito no venir a plantear el asunto ético o moral, del uso de estas "sustancias" en la religión, apunto mejor dicho a conocer la visión de lo que la religión tiene como posición ante este tema.
Les agradezco de antemano a las aportaciones que a este tema puedan brindar.
PD. Cual seria la implicación de sembrar en la tierra de un santo por ejemplo OrishaOko, una semilla de canabis. Gracias nuevamente.