Autor Tema: ¿un algo se pone en tu cabeza?¡¡¡  (Leído 3367 veces)

Desconectado josekruz

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
¿un algo se pone en tu cabeza?¡¡¡
« en: Noviembre 20, 2012, 08:24:19 pm »
Buen día... :)

Mmmm "sin animo de polemizar, ni traer una discusión estéril ", me permito hacer unas preguntas directas:

1. ¿Qué es exactamente lo que llega a la cabeza...? obvio cuando se hace uno el santo...
... me antelo a que dirán que gran parte de la explicación "Es Secreto", pero mi pregunta si no es directa y tampoco obvia, entonces... porque buscamos hacer el santo, pasar a ifa, etc., si no sabemos bien a bien que es lo que llega-llamamos-entra-en-nosotros... no quiero saber el "cómo", ni "con qué", yo pienso que es mas el para qué y por qué... me encontrado con "N" explicaciones que si por salud, que por evitar "X", y un largo etc. pero "honestamente" no creo que lo que ¿un algo se pone en tu cabeza?¡¡¡, cambie diametralmente lo egoísta, lo vanidoso y lo soberbio a una persona -por lo menos a su servidor le queda claro que esa es "tarea" de un muy Distinguido Orisha, que muchos alardean ser su mejor amigo...? ? ?-. Entonces no estare mas que agradecido con los que aqui puedan compartirME un algo de esa experiencia...¡¡¡

PD y hablando de cabezas... existe "eso" que dicen ¿"cambio de cabeza"?

Mil, mil gracias.
Bendiciones para Todos :)

Ifápagano

• Visitante
Re:¿un algo se pone en tu cabeza?¡¡¡
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2012, 12:04:32 am »
Buenas tardes..... ;D

A todas las preguntas se le pueden dar respuestas, no solo en la religión, sino en otras áreas; una vez tuve un encontronazo con un médico militar porque le pregunté sobre una afección que me detectó, y el imbécil me contestó que con gusto me lo explicaría, pero que yo no lo iba a entender..... Entonces le dije: "Si usted no es capaz de sintetizar en forma simple lo complejo es un mediocre".... El tipo se molestó conmigo por eso y hasta pasó la novedad a mi comando, pero como mis jefes me conocían me dijeron: "Usted si que tiene bolas Cuevas, no se busque más problemas con sus superiores, pues a la mayoría no les gusta que le digan las verdades en la cara"...

Las energías de los Orishas, las cuales al contrario de lo que creen los fundamentalistas y fetichistas de esta religión, son emitidas desde el cosmos y nos afectan a todos por igual, lea bien a todos los seres humanos por igual, solo que a los que nos iniciamos mediante un proceso mágico simbólico, nos abren los canales, para que esas energías no nos afecten en forma desordenada; me explicaré por medio de la electricidad y la alquímia. El ritual que tiene lugar en nuestra cabeza durante la iniciación como sacerdotes de esta religión, es simplemente la transformación del plomo en oro, pues el plomo, metal que gobierna nuestra lerí, es el peor de los conductores de la electricidad, pues presenta mucha resistencia al avance de los electrones o de los protones según el esquema que adoptemos; el oro en cambio, es uno de los elementos que presenta menos resistencia a la corriente electrica, y digo uno, porque antes el oro era considerado el mejor de los conductores eléctricos, pero estudios posteriores demostraron que la Plata es el mejor conductor de la electricidad; de manera que las energías de los Orishas circulan mucho mejor en un iniciado, que en un néofito y que muchas veces ni siquiera conoce su existencia; claro debo aclarar que dicho proceso de transformación del plomo en oro, no es garantía de superioridad espiritual; pues al igual que se puede invertir la polaridad en la corriente para cambiar su sentido, el libre arbitrio del hombre también puede invertir sus valores espirituales y convertirse en el peor de los canallas, y ello muy a pesar de que en su cabeza el conductor sea de oro...

Así que no veo la razón por la que usted señala que este tema traerá polémicas.....

Suerte.

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2012, 12:33:26 am »
Buenas tardes a todos los religiosos y ashe.
Iboru iboya Ibosheshe
Nsala malekun

Cito:Las energías de los Orishas, las cuales al contrario de lo que creen los fundamentalistas y fetichistas de esta religión, son emitidas desde el cosmos y nos afectan a todos por igual, lea bien a todos los seres humanos por igual fin de la cita
Una pregunta oluo: Estas energias afectan unicamente a los seres humanos, o tambien intervienen en el reino animal,vegetal y mineral?

Ifápagano

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2012, 02:23:01 am »
Buenas noches..... ;D

Piense Alberto lo que pregunta..... Si esas energías solo afectaran a los humanos.... ¿Cómo carajos las concentraríamos por medio de un ritual en un otá para adorarlas?

Suerte.

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2012, 12:26:12 am »
Buenas Noches a todos los religiosos y asce para todos.-

Gracias por la respuesta ya capte la idea....

Cito: nos iniciamos mediante un proceso mágico simbólico, nos abren los canales, para que esas energías no nos afecten en forma desordenada. Fin de la cita
es decir oluo y por poner un ejemplo: Aramos la tierra la abonamos con fertilizante abrimos los surcos...... pero la siembra de las semillas y la recoleccion de los frutos buenos o malos  dependera de quien recibe el beneficio?

Ifápagano

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2012, 01:49:00 am »
Buenas noches.... ;D

Eso es correcto....

Suerte.

Desconectado josekruz

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2012, 02:37:25 am »
... la buena tarde-noche :)

... casi por un instante se me olvidaba donde estoy... Gracias, mil gracias Oluo Cuevas.

Bendiciones pa to ós jejejeje :)

omoire

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2012, 09:22:56 pm »
Nsala malekum hermanos...

Así es Olowo Cuevas: cualquier iniciación en el Palo o la Osha puede provocar que la persona saque lo mejor de sí... o lo peor...

De Ifa no hablo pues nada me consta...  ;)

Así que alfonso: ya sabe mi hermano, a lo que se arriesga, ja ja ja...

Malekum nsala...

Gaga

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2012, 11:37:04 pm »
Saludos foristas!!!

Es curioso pero efectivamente, conocimos gente que al hacerse ceremonias -principalmente de Osha- cambió totalmente de actitud para mal.

De qué dependerá?

Gran tema.

Asé, ;)