Autor Tema: Tristeza o pena?  (Leído 1969 veces)

omoire

• Visitante
Tristeza o pena?
« en: Septiembre 27, 2012, 09:08:10 pm »
Nsala malekum hermanos...

Ya no sabe uno si sentir tristeza o pena por las cosas con las que se topa uno en la religión mexica...

Hace unos días un Babalowo, no sólo conocido de su servidor desde hace muchos años, sino también gran amigo (de los pocos que he hecho en la religión) y hasta hace unos meses de una respetada trayectoria religiosa, me soltó un comentario que lo único que hizo fue continuar destruyendo su hasta hace poco intachable conducta religiosa...

Se los quiero compartir porque después de la tristeza que me provocó, me hizo finalmente remitirme una vez más al penoso estado de salud que guarda la práctica del Palo, la Osha e Ifa en mexiquito...

El comentario en cuestión fue el siguiente, al estar conversando entre los dos sobre el osogbo de una tercera persona:

"Y es que cuando Dios se equivoca con el destino de una persona... o el mismo Dos no quiere solucionarle su problema, para eso estamos los Babalowos: para arreglar todo"...

Tristeza o pena?... o tristeza, pena y hasta desilusión, porque no es posible que en mexiquito los religiosos se muevan con tanta soberbia y egolatría...

Nzambi nos akutare y nos siga protegiendo de todo esto...

Ifápagano

• Visitante
Re:Tristeza o pena?
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2012, 09:23:36 pm »
Buenas tardes..... :o

Eso le pasa mi hermano, por andar con las orejas conectadas en presencia de los sacerdotes de Ifá hoy en día.... 8)

Suerte.

Desconectado josekruz

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2012, 12:06:05 am »
La buena tarde...

???

:o

:-X

... Bendiciones.

PD Disculpe mi forma de responder pero es que no se me ocurre otra... una imagen vale mas que mil palabras...

omoire

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2012, 06:18:03 pm »
Nsala malekum...

Mpangui josekruz: y si le doy el nombre del indiciado igual y también se desilusiona... pero mejor dejemos que Orunmila le ponga en su lugar ese locuaz ego...  ;)

Saludos...

Desconectado josekruz

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2012, 10:07:05 pm »
La buena tarde :)

Mpangui OmoIre le agradezco infinitamente que nos comparta, Ud, da la idea de cuan pedregoso es el camino, y hasta da un mapa, por donde si, por donde no... hace mucho deje de "tener" ídolos de barro, esta religión me ha mostrado una cosa muy importante: conocerme, aprender a conocerme, para de ahí conocer a los demás... hablamos de lo mismo -creo- y estamos en sintonia no me queda duda Mpangui, otra vez gracias.

Una ves dije: Dios tiene diferentes formas de manifestarse a cada cual... agrego Dios tiene diferntes formas de enseñarle a uno... a Palos... o con palitos y bolitas

O I
O I
O I
O I

... o, a "tristeza o  pena"... según.  :-X