Autor Tema: ¿Sangre en la bóveda espírita?  (Leído 2601 veces)

Ifápagano

• Visitante
¿Sangre en la bóveda espírita?
« en: Agosto 09, 2012, 03:41:48 pm »
Buenos días.... ;D

Saludos Gaga..... Quisiera que usted me orientara en cuanto a lo siguiente; hace unos días estuve hablando con un sacerdote de Ifá que me explicó que él monta la bóveda espírita dando sangre a los espíritus machos y a los espíritus hembras, es decir le sacrifica un gallo y una gallina, y luego remata sacrificando una paloma. Por supuesto que estuve en desacuerdo con él, pues mi esposa trabaja la bóveda con los rezos de Alan Kardec, es decir con el cristianismo primitivo donde el sacrificio de sangre se convirtió en la transubstanciación de la ostia; pero quisiera que usted me explicara: ¿Qué consecuencias se esperan de una bóveda montada en base al sacrificio de sangre?

Gracias por sus respuestas.. :)

Gaga

• Visitante
Re:¿Sangre en la bóveda espírita?
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2012, 07:55:38 pm »
Saludos Olowo!!!
Saludos Foristas!!!

Dar sangre a cualquier aspecto relacionado con la Bóveda espiritual es algo que hacen los cubanos. No quiero afirmar que sea una invención, pero la sangre en el mundo espiritual tiene aspectos que nos obligan a reflexionar sobre los motivos para no ofrendarla y las consecuencias de hacerlo.

La presencia de antepasados en una Bóveda espiritual tiene por objeto la evolución de los vivos y los muertos al mismo tiempo.

Si se tratara de sacrificar animales para ofrendar sangre, para eso está la Teja de Eggun, la cual erróneamente suele ser fundamentada casi siempre con los antepasados. 

El secreto de la Bóveda espiritual radica en que servirá a los vivos para alcanzar la evolución a través de la elevación espiritual y del nivel vibracional, mientras que a los desencarnados se les dará la luz a través de la oración como correctamente hace su esposa Olowo.

Dar sangre a los muertos dentro de una Bóveda es, tratando de usar sus palabras Olowo, apegarlos de nuevo a los placeres sensuales, recordarles lo que en su momento fueron e hicieron en vida, lo que opuede traducirse en terribles distorsiones espirituales en la relación vivo-muerto.

Lo importante es si queremos que los desencarnados se conviertan en un lastre para nosotros; porque se debe saber que una vez se les ha dado sangre por primera vez, es probable que la pidan de nuevo y entonces se convertirán en una presión para nosotros, una necesidad -tan mundana- que seguramente la oración -tan espiritual- no les calmará y con toda seguridad Eggun de guía puede transformarse en obstáculo.

Ashé, ;)

omoire

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2012, 06:55:48 pm »
Nsala malekum...

Anoche Gaga y su servidor platicamos sobre el tema, y me hizo acordarme de esta anécdota que les comparto...

Sin entrar en detalle se puede decir que la Bóveda espiritual es al Espiritismo, como la teja es a la Osha... y el Palo de muerto a los curanderos...

Ojo, no se debe confundir el Palo de muerto con algunos atributos de sacerdotes de Osha, Palo o hasta Ifa...

El Palo de muerto es un atributo de los Curanderos, está formado por un palo de madera que lleva ciertas inscripciones, dos caras (de muerto, obvio), una carga por dentro, varios atributos alrededor, y lo más importante, en él se incluyen al momento del ceremonial de su activación, a todos los antepasados a quienes se les quiera rendir culto: una vez hecho todo esto, el Palo de muerto se sella...

Bueno, pues a Gaga y a su servidor les tocó conocer una casa de Curanderos en donde llegado un punto al guía se le ocurrió que los Palos de muerto de sus ahijados tenían que comer sangre para que "agarraran fuerza"... y nasí lo hicieron, dándoles gallina negra a todos (bueno, casi, a los de nosotros nos negamos)...

La cuestión es que a las semanas una de las ahijadas llegó quejándose de no-sé-qué-malestares... y al poco rato llegaron dos ahijados más adoleciendo de lo mismo, y aparte de todo los tres quejpandose de que los caminos se les estaban cerrando y encvontraban obstáculos para hacer cualquier cosa...

El padrino, curandero mayor, preocupado por la situación decidió "pasar espíritu" para averiguar qué pasaba... y la respuesta fue los ahijados "necesitaban carácter y fortaleza para imponerse a los muertos de sus atributos, y enseñarles que no todo el tiempo iban a recibir sangre"...

;D

Desconectado maritza mb

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2012, 08:05:28 am »
buen dia!!
mi madre es espiritualista, tiene montada una boveda espiritual, yo soy palera, mi madre tuvo que salir de viaje ya tiene tres semanas fuera y todavia va a tardar en regresar, los vasos de agua de su boveda se han ido evaporando , tengo la siguiente inquietud..  pudo yo atender su boveda o nadie mas que ella puede hacerlo... he visto como la atiende..
gracias de antemano. reciban un cordial saludo

Gaga

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2012, 04:26:59 pm »
Saludos Foristas!!!

Claro que usted puede atender la Bóveda de su madre Maritza, pues aunque mucha gente no quiera ponerle atención a ese aspecto, la Bóveda espiritual comprende a los antepasados de su mamá, que en consecuencia también lo son suyos y en general de la familia que viva en su casa.

Mi única recomendación es que se persigne frente a la Bóveda antes de cualquier cosa y les diga a los antepasados y al cuadro espiritual de su madre que deibido a que está de viaje usted será la encargada de atenderlos.

Ashé,  ;)