Autor Tema: Informacion sobre mayaka tace tare lotae  (Leído 7213 veces)

Desconectado eljunior

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Informacion sobre mayaka tace tare lotae
« en: Agosto 07, 2012, 07:19:43 pm »
buenos dias nsala malekun para todos los congos me gustaria saber quien me puede ayudar con informacion sobre el cabildo mayaka tace tare lotae informacion sobre tratados y tronco mayor del mismo, muchas gracias que sambia los akutare por muchas maximenas.

omoire

• Visitante
Re:Informacion sobre mayaka tace tare lotae
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2012, 10:25:19 pm »
Nsala malekum...

Si no es indiscreción: podría usted contarme sobre cuál es su interés sobre tan polémica casa relgiosa?

Saludos...

Desconectado eljunior

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2012, 06:12:15 am »
es casa a la cual pertenezco desde 2 años y medio conozco en si muy poco,  tengo conocimiento de la nganga o tronco mayor (nombre) del cabildo o monanzo, he querido tener conocimiento mas profundo de mi monanzo y encontrar repuestas a muchas interrogantes sobre la mayaka.

omoire

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2012, 09:09:30 pm »
Nsala malekum...

Mpangui yo a usted lo no conozco, así que estará de acuerdo que no puedo emitir ningún tipo de jucio sobre su persona, pero comprenderá también que sí puedo opinar sobre lo que escribe y simplemente me suena contradictorio que incluso busque en otro país información sobre esa la casa religiosa venezolana Mayaca Tace Tare Lotae, fundada misteriosamente por Humberto Carballo Sastre, Tata Inkisi Malongo Balongo-Sabilongo, Munanzo que por cierto tiene una ambigua fama, pues hay quienes hablan muy bien de ella y quienes la critican mucho...

Su servidor hace tiempo tuvo cierta correspondencia con un Tata iniciado en ese Cabildo (prefiero omitir su nombre) pero que por X razones tuvo que alejarse de ella... bueno, pues en conversaciones con él me decía que la Mayaca Tace Tare Lotae es una rama de Palo muy hermética y que por lo mismo sus secretos en el Cabildo se quedan... así que comprenderá que se me hace por demás extraño que después de dos años y medio no le han adentrado en el conocimiento de su Munanzo... y que de ser cierta esta situación a su vez me lleva a confirmar que lo negativo que se dice de dicho cabildo pudiera ser cierto: inician gente a mansalva pero nunca se les proporciona la enseñanza religiosa adecuada...

Pero mejor respeto pues nada me consta...

Y es en ese mismo sentido que le sigiero: todas sus dudas debe plantearlas a sus padrinos para que ellos le guien de la manera adecuada... su servidor, sabiendo del hemetismo y misterio que rode a la rama Mayaca Tace Tare Lotae no seré el responsable de entregar información ni develar secretos a alguien que viene desde las mismas entrañas de ese Cabildo sin saber nada...

Espero no me lo tome a mal, pero es que dese un principio usted el primer paso lo dio con el pie izquiero al afirmar que tiene dos años y medio de haber sido iniciado y no conoce la histroia de su casa religiosa...

Saludos...

Desconectado eljunior

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2012, 03:04:56 pm »
ok simplemente gracias soy un tata con nganga fundamentada derechito simplemente vi en un tema  que usted coloco que poseia un tratado sobre mayaka queria saber mas informacion sobre mi casa del resto no empece con ningun pies izquierdo mi casa simplemente se dicen muchas cosas de ella lo cual quisiera mas adelante aprender mas de la misma es decir donde proviene por que se dice que en cuba no se trabaja igual que aqui en venezuela por lo mismo estaba preguntandole a usted pero toda manera gracias en realidad, me imagino que usted siempre desde el principio empezo con su pies derecho y que todo lo sabia desde el principio, gracias de antemano y que sambia lo akutare recuerde que lengua conga no son manteca y mano con mano no candiaca.

Ifápagano

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2012, 03:50:56 pm »
Buenos días......  ;D

Sr. eljunior usted entra acá preguntando algo sobre una casa de palo, y cuando se le responde, no le gusta la respuesta y se identifica como Tata; pues para que usted sepa eso acá es una falta grave y más de uno ha sido expulsado por esa conducta, pues acá yo no tolero ese tipo de actuaciones. Si usted sabía que el moderador Omoiré tenía un tratado sobre la casa a la que usted pertenece ¿Porqué no le preguntó directamente, en vez de hacerse el pendejo para ver que le decían? Queda usted expulsado de este foro.

Ps: Ya van dos expulsados por causa de esa casa de Palo.

Rubén Cuevas
Moderador administrador del foro de Omibabalú

omoire

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2012, 05:43:38 pm »
Nsala malekum hermanos...

El bantú es un dialecto, lo que suele diferenciarle de un idioma es principalmente la gramátcia... tratar de hablar bantú para su servidor seidno palero, siempre me ha parecdio un tanto pretencioso... pero aparte de ello siempre he pensado que si alguien desea hacerlo, debe saberlo bien antes de atreverse a pronunciar o escribir palabra con él, so pena de hacer el ridículo...

Así que presumiendo este forista de ser "Tata", no entiendo cómo es posible que no sepa usar ya no digamos el dialecto bantú, sino en general los refranes congos, el cual correctamente sería: "mano con mano no candiaka y si candiaka mundo cuaba"... así que: buuuuuuuu...

Lo peor, como dije, cómo es que después de dos años y medio este tipo no se conozca a fondo el Munanzo en el cual fue iniciado?... y sobre ese tratado, sí, lo tengo, pero no lo compartiré pues como ya dije: los de la casa Mayaca Tace Tare Lotae son tan misteriosos que no seré yo el responsable de entregar información ni develar secretos: para qué me meto en problemas?...

Sí, ya sé que la web facilita el anonimato y que seguramente los religiosos de la casa Mayaca Tace Tare Lotae podrían nunca saber que un mexicano es el que anda regalando sus secretos, pero entonces llegamos al siguiente punto: cuando uno es iniciado en Palo hace el juramento de no divulgar los secretos de la religión... pero por si esto no fuera suficiente, hay una razón de ,ucho más peso: entregárselos a un pendejo que ni siquiera sabe mentir???

Nzambi nos akutare...

Desconectado vira mundo

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2015, 02:08:57 am »
MAYAKA TACE TARE LOTAE   ... ESTE MUNANZO LLEGO A VENEZUELA GRACIAS AL TATANCI HUMBERTO CARBALLO , EN EL CUAL EL TATANCI ORIUNDO DE MATANZA - CUBA ,  CON UN LINAJE EN EL MAYOMBE RECONOCIDO Y RESPETADO  POR LOS INVESTIGADORES EN EL ÁREA