Autor Tema: La ignorancia religiosa  (Leído 4508 veces)

omoire

• Visitante
La ignorancia religiosa
« en: Julio 27, 2012, 05:20:51 pm »
Nsala malekum...

Que impresionante verdad dijo usted el día de hoy en su programa Ifá: El Reflejo del cielo Astrológico, cuando dio a entender que ciertos relgiosos viven, piensan, respiran, comen y cagan (estos sinónimos los digo yo) ignorancia al decir que no pueden dar sus datos para participar en sus investigaciones como iniciados en Osha (y en Palo digo yo), porque "se les puede hacer brujería"...

ja ja ja... pero en serio: rete ja ja ja...

Increíble, pero más que argumenten que no lo hacen porque su padrino se los recomendó... aaaayy con la ignorancia (y el oscurantismo) pululante que también se transmite y se contagia...

Puedo entender que la gente esté desinformada, pero que se crean, se asusten y repitan las sandeces que dicen algunos llamados "padrinos"... eso es... de risa loca... ya ni siquiera indigna...

Señores: los "padrinos" son seres humanos... también van al wc a cagar (y como religiosos algunos la cagan muy seguido), así que les sugiero a algunos que mejor estudien y aprendan a no ser "el loro": "no puedo dar mi nombre, ni decir el de mi padrino... ni bla bla bla"... ja ja ja, eso habla de incultura: para hacer brujería no necesitas un nombre cristiano ni mucho menos religioso ni una fecha de nacimiento ni consagración ni un signo... y pensarlo, decirlo (y repetirlo) es sólo una muestra de desconocimiento sobre la mecánica religiosa...

Y en este sentido de la ignorancia, aquí les va: se sea religioso o no, con una sencilla frase de 9 palabras se le puede pasar a joder la vida a una persona y a su familia en esta vida y en las siguientes 7 reencarnaciones: a todos y sin saber el nombre o apellidos, ni dirección ni teléfono ni correo electrónico ni si le gusta el tequila, el aguardiente o el pulque... y sin importar si son "Santeros" o Paleros, de todos modos les pega...

Imagínese Olowo: a usted le niegan esos datos para hacer su estudio religioso-astrológico, y acá de este lado es lo que argumentan para no proporcionarlos en el cuestionario básico que deben responder aquellos interesados en ingresar a la Sala privada de Palo...

A mi no me interesa el nombre de la prenda ante la que fueron rayados por altruísmo criminal 8), lo pregunto porque por ahí comienzo a enterarme si quienes piden acceso a la Sala privado de Palo son unos mentirosos o si son efectivamente religiosos Congos con su respectiva iniciación, porque inventar el nombre de una Nganga no es tan sencillo, o existe el nombre de ese fundamento o se dicen burradas... y lo peor, si algunos foristas mexicanos me niegan esos datos porque también soy mexicano, pues peor estamos porque lo único que provocan con eso es validar mi afirmación de que en mexiquito la religión está patas pa'rriba...

;D

Desconectado luceronuevo

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Re:La ignorancia religiosa
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2012, 11:06:02 pm »
buenas tardes a todos los mayores y menores en este foro bendiciones para ustedes.

La verdad estoy decepcionado de sus comentarios omoire la ignorancia no es motivo para burlarse
eso habla de su poca humildad y entendimiento y lo digo abiertamente yo soy el que se nego a dar mis datos
por respeto a mi padrino, no escribo esto con intencion de que me acepten pero si me doy cuenta hermanos
que esto esta mal por que burlarse de esa forma? usted pudiera expresarse de otra forma para de esa manera
usted transmita ese conocimiento en como esta bien o mal dar cierta informacion si enbargo lo hace de una manera burlesca y denigrando lo digo y lo sostengo no soy nadie en la religion apenas estoy iniciado y soy ignorante y nunca podre aprender todo apenas estoy aprendiendo a gatear sin intenciones de correr pronto pero esas palabras hablan mucho de usted como religioso usted nesecita mas humildad del ignorante no se burla se instruye como le dije antes yo soy un ignorante en busca de aprender, de mi parte TODOS en este foro tienen mi bendicion y mis buenos deseos especialmente para usted hermano que dios me lo bendiga y le ilumine su camino siempre.

Ifápagano

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2012, 11:18:54 pm »
Buenas tardes...... ;D

Imagínese Olowo: a usted le niegan esos datos para hacer su estudio religioso-astrológico, y acá de este lado es lo que argumentan para no proporcionarlos en el cuestionario básico que deben responder aquellos interesados en ingresar a la Sala privada de Palo...

Sr. luceronuevo, lo primero que se hace al ingresar a este foro es leer las normas; acá cuando se pide acceso  a una sala privada es porque se es Sacerdote de Osha, de Ifá o Ngangulero. El negarse a dar la información a uno de los moderadores de Omibabalú (por el motivo que sea) después de solicitar el acceso es una falta grave; así que no le permitiré que siga en este sitio de paz y enseñanza, y menos aún si cuestiona a Omoiré siendo usted un recien llegado al foro.

Rubén Cuevas
Moderador y administrador de Omibabalú.

omoire

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2012, 12:03:22 am »
nsala malekum...

Bueno, si no es de ignorantes que no me puedan dar ciertos básicos (para ingresar a la sala privada de Palo) que me permitan comprobar que una persona está iniciada, entonces no sé de que otra manera definir esa actitud...

Juzguen ustedes mismos y diganme de qué tamaño puede ser el cerebro de este falso religioso Congo (porque por algo el mentiroso no pudo comprobar que realmente está iniciado)... les transmito la respuesta que el ex-forista luceronuevo dio a las preguntas básicas como su nombre cristiano, su grado religioso cuándo le hicieron su ceremonia:

lo siento pero me dijieron que mi nombre es secreto y es cosa de mi padrino y yo al igual yo no podria revelar informacion de mi padrino o la prenda en la que fui rayado sin su consetimiento usted puede entender eso si eso no me permite entrar al foro pues no me toca entrar al foro entonces le podria decir en donde me hicieron mi ceremonia fue en queretaro mexico y pertenezco a la rama mayombe soy nguello y mi padrino es tata nganga, si tiene otra forma de probar que estoy rayado pues adelante estoy a su disposicion muchas gracias y muchas bendiciones para usted y todos los que lo rodean

ja ja ja, se despide con "bendiciones" y luego lanza la puñalada trapera?....

Así que creo que después de leer esta sandeces de respuesta, este posteo no debería llamarse "La ignorancia religiosa", sino más bien "La pendejez humana"...

8)

posdata: por cierto, este tipo llamado luceronuevo podrá sentirse dignamente satisfecho ahora que llegue con su padrinito y le diga: "amo, me expulsaron de un foro en la web, pero cumplí ciegamente tus órdenes"...??

Desconectado Viramundo

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2012, 06:35:36 am »
Ahora entiendo porque no sabia ni siquiera como   saludar al padrino!

Desconectado Viramundo

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2012, 06:49:36 am »
Y como hacia cuando saludaba algun fundamento en una ceremonia , pensaba su nombre nada mas ?

Desconectado MARIOCHOSI

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2015, 10:05:10 pm »
soy nueva en el foro ...estoy en dos aguas...ya que me inicie en el santerismo pero...realmente me piden que me realice como espiritista...tengo muchas inquietudes en cuanto a la ceremonia...tengo materia abierta desde muy niña...que sigue...es costoso...gracias...ya me estoy viendo en una casa de Religión pero debo decidir si continuo en el santerismo..o me preparo como espiritista que es realmente lo que siempre vota mi signo...

Desconectado Terepaima Lopez

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2015, 06:49:21 pm »
Sin duda alguna por tratase ya sea por razones de desconocimiento, por desinterés muchas personas hablan, denigran, blasfeman acerca de la religión, que para muchos de nosotros resulta única, y por supuesto cae mal, mas sin embargo hay que tomar en cuenta que si tu eres una persona inteligente no te puedes a poner a discutir con esas personas que no tienen ni la mas remota idea de lo significa la osha, el espiritismo, la palería o los caminos de ifa, por lo tanto no llegarás a ningún lado en discutir o hacerle entender, mas bien que sean los mismos santos que les haga pensar o obrar diferente.