Autor Tema: Cobrar hasta por saludar  (Leído 1625 veces)

Desconectado alufinaoddara

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Cobrar hasta por saludar
« en: Julio 25, 2012, 08:47:28 am »
Buenas queridos abures babalawos iworos entre otros religiosos reciban un cordial saludo de mi parte. pues estoy aqui para dejarles plantado algo que me sucedio hace poco actualmente estoy de iyawo tengo hecho shango hace unos dias se me rebento el collar de aggayu y fui al pie de orula con mi "padrino" una consulta todo salio oddara unos cuantos ebboses okey perfecto . lo cierto es que el muy descarado me cobro la consulta y me cobro por hacerme los ebboses.. que estamos haciendo con la religion? esto se ha vuelto una fuente de lucro pana ya no se ve la humildad como antes. no puede haber tanta ganancia monetaria sin motivos en la religion alli es que uno el ahijado se da cuenta que no es ahijado si no CLIENTE. me gustaria me dijeran o dejaran su opinion sobre este tema.. esa es la moda ahora vivir de los ahijados. . .

Ifápagano

• Visitante
Re:Cobrar hasta por saludar
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2012, 04:47:05 pm »
Buenos días..... ;D

El dinero siempre será un elemento de tensión en cualquier religión; infelizmente ese elemento es bipolar ya que puede ser fuente de quejas y maldiciones, o también de bendiciones. Antiguamente al que fungía como sacerdote, o brujo, o chamán de una aldea, cuya función era la cura de enfermedades, la de ser guía espiritual de los aldeanos o bien la de espantar a los malos espíritus, no trabajaba como el resto de los habitantes en la caza, pesca o en los cultivos, su única tarea la antes mencionada y por eso los aldeanos le llevaban frutos, animales y todo lo necesario para que pudiera subsistir, con la modernidad eso se transformó en el dinero que usted paga al que es su padrino, es un sacrificio que usted hace al igual que los antiguos aldeanos y todo sacrificio duele, tal como le duele a usted que su padrino le cobre la rotura del collar de Agayú, la consulta y los ebboses, pues seguramente él también tendrá sus necesidades ¿Que los precios son exagerados? Entonces negocie con él los precios, pero no murmure de su padrino, pues usted misma lo escogió.

Más adelante usted se dará cuenta de lo que le recomiendo aquí y el ¿Porqué? Yse lo resumiré en una queja de una iworo que asistió a un yoko Osha conmigo y el día del Itá del Iyawó, el oriaté nos mandó a todos los que habíamos asistido a la iniciación a darle de comer a la tierra, y ella me comento lo siguiente: "Hay que tener ovarios para ejercer como sacerdote de Osha, pues me gané 3000 Bs en los sobres que me entregaron y darle de comer a la tierra vale Bs. 15.000"

Suerte.