Autor Tema: la teja para eggun  (Leído 5558 veces)

Desconectado baba lade eggun

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
la teja para eggun
« en: Junio 24, 2012, 08:54:12 pm »
Buenas tardes tengan todos y nesecito ayuda,estoy un poco confundida yo le quiero poner la teja de eggun y el babalao q me la iva a dar me dice q son 2 signos ,por alante el capataz de los eggunes hembras y por el otro lado el capataz de los eggunes machos y q le iva a dar de comer por in lado gallina ,por el otro lado gallo y una guinea para mi lengua para q cuando ese muerto viniera ya hablara me asuste y no le e dado le e puesto a mis egunes su teja ,Gracias y espero me saquen de la duda ya q creo q en la teja van todos mis egunn no ninguno en especifico .gracias 

Ifápagano

• Visitante
Re:la teja para eggun
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2012, 09:30:18 pm »
Buenas tardes..... :D

Sra baba lade eggun, le doy la bienvenida al foro de Omibabalú, sitio de paz y enseñanza. Por favor trate de colocar los temas en el apartado que corresponda. La teja de eggun corresponde a Ifá, por eso lo saqué de espiritismo y lo moví hacia acá; por cierto le pregunto: ¿La teja que uted recibió lleva una ikokó cargada?

Suerte.

Desconectado baba lade eggun

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2012, 10:15:47 pm »
A ok muchas Gracias ,y disculpa por colocar el tema donde no era.

Ifápagano

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2012, 11:11:16 pm »
Buenas tardes.... ;D

Yo no me explico como es que llegan al foro de Omibabalú dando detalles sobre la mecánica de la teja de eggun que otro sacerdote de Ifá les entregará, y se les hace una pregunta simple y no tienen la delicadeza de contestarla....... Este sitio no es para cuestionar lo que otros religiosos yoruba hacen, sino para resolver dudas, las cuales se le aclararán en la medida del interes que la persona tenga en aclararlas.

Suerte.

Desconectado el caminante

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2012, 12:46:40 am »
Buenas tardes Olúo Ojuani ni Shiddí , me llamo la atencion la informacion relacionada a la teja de eggun, y me gustaria conocer cual es la diferencia en recibir una teja sin el ikoko cargado y recibirla con ella, eso trae consecuencias ?, en que se puediera ver la persona afectada? y por ultimo las mujeres pueden recibir la teja, esto ultimo lo pregunto en vista de que cuando se le da obi a la teja ellas deben voltearse.

Agradecere su orientacion al respecto,
Saludos y que mi madre yemaya lo colme de bendiciones.

Ifápagano

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2012, 01:37:06 am »
Buenas noches.... ;D

¿La consecuencia? Ninguna, son dos formas diferentes de rendirle culto y atender a los ancetros, y si la mujer puede rcibirla, solo que no la trabaja durante el período menstrual.

Suerte.

Desconectado el caminante

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2012, 03:06:45 am »
Gracias por la informacion suministrada, es bueno conocer esos detalles que permiten entender un poco mas de nuestra religion.

Saludos