Autor Tema: Líder de la Santa Muerte recibe 66 años de prisión por secuestro  (Leído 1318 veces)

omoire

  • Visitante
La buena noche...

Bueno, pues sin palabras...

Líder de la Santa Muerte recibe 66 años de prisión por secuestro.

Excélsior CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio.- David Romo Guillén, líder de la Iglesia de la Santa Muerte, fue sentenciado a 66 años de prisión y al pago de dos mil 666 días de salario mínimo de multa, equivalentes a 153 mil 188.36 pesos, al resultar penalmente responsable de los delitos de robo simple, secuestro agravado y extorsión agravada cometida en pandilla.

La sentencia fue impuesta por el juez interior 19 penal, Jorge González Tenorio, como parte del proceso que se llevó a cabo en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde Romo Guillén permanece preso desde el 17 de diciembre de 2010. En septiembre de 2011, el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el D F dictó una sentencia de 12 años de prisión contra Romo Guillén, al ser encontrado penalmente responsable de cuatro delitos electorales relacionados con la alteración de credenciales de elector. Esta condena fue confirmada por el Sexto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito en el DF.

En la sentencia del juez 19 en Materia Penal, del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) están incluidos Rafael Fernández Garnica, alias El Junior; Karla Meribett Morales Delgado y Gabriel Israel Peralta Martínez, alias El Spiderman. Otro integrante de esta banda de secuestradores, identificado como Víctor Antonio Montes de Oca Cervantes, deberá purgar una condena de 53 años y cuatro meses de prisión, además de una multa de 76 mil 594 pesos. Este grupo, encabezado por Israel Ramírez Brito, El Aztlán, cometieron el secuestro de dos personas de la tercera edad, el 14 de diciembre de 2010 en la delegación Magdalena Contreras. En la sentencia emitida por el juez, se explica que la resolución no incluye a El Aztlán y Luis Alberto Martínez, El greñas, otro integrante de la banda, por haber tramitado un amparo que está en proceso ante las autoridades de la materia.

 El caso
 De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y las declaraciones de los afectos contenidos en el expediente de sentencia, “la banda de El Aztlán está relacionada con el secuestro cometido contra un matrimonio de la Magdalena Contreras, a cuyo domicilio ingresaron haciéndose pasar como personal de la procuraduría”, según las declaraciones de la trabajadora doméstica. De ese domicilio el grupo de secuestradores huyó con la pareja y una camioneta por la que posteriormente exigieron el pago de un rescate.

Las investigaciones determinaron que Romo Guillén, quien también se hace llamar Silverio Reyes Fremain Cortez, líder de la Iglesia Nacional de la Santa Muerte, facilitó cuentas bancarias para que se depositaran los pagos de rescates de ese y otros casos de secuestro y extorsión. En la sentencia del juez 19 penal del Reclusorio Oriente se obliga al grupo encabezado por Romo Guillén a pagar los 563 mil pesos que los familiares de las víctimas del secuestro en Magdalena Contreras pagaron como rescate.

Saludos...