Autor Tema: Memoria de una hija Oshun... o la pregunta: a qué llega el Orisha a tu vida.  (Leído 3865 veces)

Desconectado josekruz

  • Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
  • Mensajes: 99
La buena tarde  :)

En mi signo Toyale de Mano de Orunla, me decia mi padrino que Oshun pide-quiere que a Ella la ponga por encima de todo... en mi intención de aprender, saber y empaparme de ella, me he encontrado con varias cosillas y entre ellas dos peliculas, Miel para Oshun y Memoria de una hija de Oshun, pero es con esta segunda cuando decido por fin compartir con Uds. y esperando puedan responder o intenten como ahora lo hace el que escribe, la pregunta: ¿a qué llega(ra) o llego el Orisha a tu vida?. Y si no simplemente disfrutenla.

Oluo Cuevas con su permiso, comparto y edito el link sin el http, para que no mande directo al sitio y el usuario copie y pegue el resto de la dirección en su navegador y no pase como spam o parecido, sino ud indique como les comparto el link, gracias por su atención y de ya le agredezco su comprensión y permiso.


http://vimeo.com/29456735

Bendiciones.


Ifápagano

  • Visitante
Buenas tardes....... ;D

Muy buen documental sobre el racismo en la zona austral del continente, especificamente en Uruguay; infelizmente el tema de la religión solo se toca tangencialmente, y el Candomble solo es enfocado como una fiesta popular de tambores, más como una tradición de los afrodescendientes que como un culto a los Orishas; por eso creo que el titulo de "Memorias de una hija de Oshún" solo fue colocado por citar algo de los Dioses yoruba, pero  que en realidad el documental tiene como fin (aunque usted no lo crea) plantear que el socialismo es la mejor vía para acabar con el etnocentrismo y el racismo, al menos en Suramérica.

Suerte.

omoire

  • Visitante
Nsala malekum...

Ujule Olowo Cuevas, deje le confieso que eso es lo que admiro del Sr. Hugo Chávez...

Saludos...

Ifápagano

  • Visitante
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

omoire

  • Visitante
Nsala malekum...

Mpangui josekruz: un Orisha, quien sea (digamos que antes Orunmiula con la Mano y después cuando corone en Osha usted con Oshun), llega a su vida para hacerle ver la suya con su destino, bueno o malo... después, si usted está en las manos de un religioso honesto, podrá encontrar algunas respuestas... lo demás, como lo dice el Olowo Cuevas, depende con la sabiduría (y humildad... o búsquele sinónimos más agresivos o menos sentenciosos) y/o actitud con que usted asuma su destino...

Osha no son soluciones mágicas (gran mentira de los religio$o$ $eudo hone$to$), son consejos para que usted asuma su destino de manera que evolucione "purificando": el secreto está en cómo y qué asumir...

Saludos...

Desconectado josekruz

  • Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
  • Mensajes: 99
Memoria de una hija Oshun... o la pregunta: a qué llega el Orisha a tu vida.
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2012, 11:44:51 pm »
La buena tarde :)
calurosaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡ tarde :D

Atinados sus comentarios Sr. Cuevas :D y si en efecto el documental asiste a una idea y solo como de reojo pero sin llegar nunca... mira y/o trata de explicar, exponer lo que la religion es o sería... yo vi el documental y me esforce por observar como es que una mujer como doña María vive siendo hija de Oshun, jejeje disculpeme si peco de inocente, pero por ejemplo las fotos que de ella muestran, pobreza, carencias y ademas trabajar como esclava, y como con fuerza ella vivio todo esto desde niña; y es bajo la mecanica del cadomble, que Ella resiste y vive su vida a plenitud, la humildad en que vive y en la condición de siempre estar trabajando, y me aventuro a pensar que siempre llevando a nuestra Madre Oshun en el corazón, es cierto que solo develan una arista de la religión: el baile. Este como sabemos es bien importante tambien dentro lo que le llamamos cultura religiosa, es la alegria el gozo por y para los Orishas... en México ya quisieramos el nivel de expresión cultural-religiosa, que los uruguayos tienen... insisto no sé la mecanica, pero me quede convencido de que Doña Maria vive, y vive muy bien el ser hija de Oshun; y por ella la preguntilla que lanzaba y que ya el Mapngui OmoIre acertadamente también comento.

Bendiciones :D

albertosolis

  • Visitante
Buenas noches a todos los religiosos y ashe para todos
Iboru Iboya Ibosheshe
Nsala Malekun

Cito al sr josekruz:
que una mujer como doña María vive siendo hija de Oshun
Fin de la cita.
la sra maria como hija de oshun tenia santo coronado?
de ser asi porque usa los atributos religiosos en la mano derecha tanto los de orunmila como los de oshun?

Saludos ;)