Autor Tema: Dudas de un Iyawó  (Leído 9029 veces)

Desconectado nikenike

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Dudas de un Iyawó
« en: Junio 09, 2012, 04:12:21 am »
hola abures iguoros babalawos etc todos los foristas de esta pagina soy nuevo forista y la razon es que tengo una duda , actualmente estoy de iyawo tengo coronado shango tengo 5 meses .. tengo varias duditas con respecto a lo cotidiano que se ve en esta religion  me gustaria que alguien me las aclarara ..  mi primera duda es que en estos dias fui a un aña y note como varios iyawoses y gente ya mayor ponia su mano en el piso una sola mano la ponian en el piso el hecho es que no se por cual razon hacen eso creo que es algo del respeto al santo no recuerdo.. y mi otra duda es que yo siempre que voy a casa de mi madrina me le lanzo para que ella me levante pues es respeto hacia ella . pero cuando me voy de su ile o casa no me le lanzo y he visto como otrs abures de santo al entrar a la casa se le lanzan y al salir se le lanzan? porque tantas lanzadas si solamente eso se hace una vez. quisiera de corazon de akokan que alguien me explicara estas ds cositas muchas gracias abures y administradores.. ashe to iban eshu.

Ifápagano

• Visitante
Re:Dudas de un Iyawó
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2012, 03:25:59 pm »
Buenos días..... ;D

Sr. nikenike le doy la bienvenida al foro de omibabalú, sitio de paz y enseñanza. Lo primero que voy a hacer es llamarle la atención, pues este foro tiene una serie de normas y al parecer usted se las saltó todas; primero: los temas no pueden ir en mayúsculas; segundo el uso de los colores en los mernsajes está prohibido, eso es potestad de moderadores y administradores; tercero usted afirma estar de iyawó, pero eso debe demostrarlo ante mi persona, así que comuniquese conmigo mediante un mensaje privado aportando sus datos de yoko Osha, los de su madrina, oyugbona y el oriaté que le raspó la lerí, amén de su nombre de Osha y su nombre cristiano;  y después que yo le efectúe una serie de preguntas sobre su ceremonia de iniciación, si las contesta correctamente le daré el status de iworo para que pueda acceder a las zonas ocultas del foro, donde sus preguntas serán respondidas fuera de la mirada de los neófitos.

Favor lea las normas del foro en:

http://omibabalu.com/foro1/index.php?topic=4.0
http://omibabalu.com/foro1/index.php?topic=1304.0
http://omibabalu.com/foro1/index.php?topic=28.0

Rubén Cuevas
Moderador y administrador de Omibabalú.

Desconectado nikenike

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2012, 02:50:00 am »
Hola mis disculpas moderador.. de verdad no lei las normas admito que fue mi error como me contacto con usted? pofavor explikeme muchas gracias.  ..

Ifápagano

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2012, 03:52:03 am »
Buenas noches..... ;D

El suscrito siempre evita de que los farsantes no se cuelen a los foros privados, y este Sr. nikenike cree que yo soy pendejo, le realicé dos preguntas esenciales sobre la iniciación de Shangó que él dice tener, y me contestó dos barbaridades. Señores el suscrito tiene 15 años en la religión yoruba y se acuerda de todas las ceremonias de Osha e Ifá por las que pasó; es imperdonable que un sacerdote de Osha no sepa que le aconteció en su iniciación, ni siquiera tener los ojos cerrados es una limitante para darse cuenta de lo que le hacen. Así que por donde vino se va Sr. nikenike.  >:(

Rubén Cuevas
Moderador de Omibablú
.

omoire

• Visitante
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2012, 11:48:07 pm »
hola abures iguoros babalawos etc todos los foristas de esta pagina soy nuevo forista y la razon es que tengo una duda , actualmente estoy de iyawo tengo coronado shango tengo 5 meses .. tengo varias duditas con respecto a lo cotidiano que se ve en esta religion  me gustaria que alguien me las aclarara ..  mi primera duda es que en estos dias fui a un aña y note como varios iyawoses y gente ya mayor ponia su mano en el piso una sola mano la ponian en el piso el hecho es que no se por cual razon hacen eso creo que es algo del respeto al santo no recuerdo.. y mi otra duda es que yo siempre que voy a casa de mi madrina me le lanzo para que ella me levante pues es respeto hacia ella . pero cuando me voy de su ile o casa no me le lanzo y he visto como otrs abures de santo al entrar a la casa se le lanzan y al salir se le lanzan? porque tantas lanzadas si solamente eso se hace una vez. quisiera de corazon de akokan que alguien me explicara estas ds cositas muchas gracias abures y administradores.. ashe to iban eshu.

Nsala malekum...

Pues sí, bastante bruto el tipo... hasta su pregunta... debería de saber que no es que se ponga una mano sobre el piso, cuando se trata de "Santeros mayores" que saludan a uno mucho mayor... se trata de saber que sólo se ponen tres dedos y (secretamente) a saber cuáles son...  ;D

Saludos...

Ifápagano

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2012, 01:15:47 am »
dudas de un iyawo cotidianidad
Notapor olokunoddara » Dom Jun 10, 2012 3:12 am
Hola apreciada comunidad de eshu omo ire saludos y respetos a todos los babalawos , iworos , oluos, paleros , espiritistas de este foro. bueno les comento que tengo una duda con respecto a muchas de las cosas que uno ve cotidianamente en nuestra querida y apreciada religion (OSHA-IFA). lo que me pasa es lo siguiente : hace pocos dias fui a un aña con mi madrina y vi como varios iyawoses , y mayores ponian su mano en el piso no entiendo porque lo hacen y cual es la razon de hacer eso o el motivo. quizas suene un poco descerebrado pero es una de mis dudas espero alguien me pueda ayudar y concretar mis dudas. la otra duda es , que cada vez que voy a donde mi madrina yo me le lanzo obviamente para que ella me levante pero me le tiro solo una vez al llegar a su casa . he visto como abures hermanos de religion de santo se le tiran entrando y saliendo de la casa ¿Porque?.. espero me ayuden a aclarar estas pequeñas duditas. muchisimas gracias.. tengo 5 meses de iyawo.. coronado shango

Este imbécil después que lo expulsé de acá fue a muelear a otro foro, y lo peor es que una serie de pendejos se dan a la tarea de contestarle; por eso la mierda ha invadido la mecánica de la religión yoruba.

Desconectado San Martí

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2014, 10:07:46 pm »
Nsala malekun

Buenas tardes, temgo una duda anteriormente ya había recibido elekes de santo y hace como un mes recibí el collar de muerto y la verdad quisiera saber si los puedo traerlos juntos?

Gracias y espero despejar todas mis dudas en este foro.

Ashe a todos los usuarios.