ashe mi abure, mi nombre es Gilbert Blanco, y usted podría preguntarse, ajammm? pues me gustaría contarle un poco mi historia, de como y por que es que le escribo.
ase ya algunos años, estando en el bachillerato, empece a sentir curiosidad por las cosas espirituales tangibles, entre ellas pues comencé a preguntar he investigar sobre espiritismo, llevándome mis preguntas hasta algo de mayor rango espiritual según las personas a quienes les pregunte ( después lo he podido comprobar con mis propios sentidos), este algo de mayor envergadura seria la Santería.
con el pasar del tiempo solo me ocupaba en leer información y ver uno que otro vídeo los cuales captaban cada vez mas la atención de este servidor, de una manera que me sentía tan identificado que en varias oportunidades llegue a hablar de ello como si fuera consagrado en ella, la estudiaba, la aprendía, la defendía y la difundía, de muchas maneras la hice mía y yo aprendí a sentirme de ella.
sin embargo no lograba conversar con un santero o un babalawo directamente, como para consultarme y pedir la oportunidad de iniciarme en tan maravilloso camino de espiritualidad y evolución.
yo creí por mucho tiempo ( aun lo creo ) que era necesario estudiar primero sobre términos, historia, mandamientos etc. para poder siquiera tener la oportunidad de iniciarme.
con el pasar del tiempo y al no encontrar como te dije un santero o un babalawo y con las responsabilidades del estudio y los aires de la adolescencia solo me dedicaba a leer como siempre.
paso algun tiempo cerca de 2 años después de haber obtenido el titulo de bachiller que el destino ( o la ocha, asi me gusta pensarlo ) me puso en mi camino a dos personas las cuales podría decir conocí por algo mas que casualidad, uno se llamaba jaime, el otro kolver, ambos vestían casi en su totalidad de blanco, lo cual llamo mi curiosidad y dejando de hacer lo que debía me hacer que y de inmediato les pregunte si eran santeros, a lo cual ambos me dijeron que si, por que la pregunta hijo? y, pues para no extenderme les explique algunas cosas que me interesaban, recuerdo que la primera consulta de mi vida fue con unos chamalongos, y me la hizo mi padrino jaime ogun toye. en ella me dijo cosas que de un momento creí imposibles y otras que sentía referentes a mi vida. con el tiempo todo se cumplió tanto para bien como para mejor. total de que el me hablo de lo espiritual que era mi ser y que de alguna manera mi sed de conocimiento estaba haciendo crecer mi ashe y llamándome a la religión como su hijo... quedamos en que el me daría los fundamentos y llegada la fecha se hizo... me sentí encaminado en aquello a lo que yo llamaba verdaderamente espiritual, desde un principio sentía que todo estaría bien, y por un tiempo así fue, tristemente perdí la comunicación con ellos pues debían irse, las cosas que me dijeron se cumplieron como ya dije y pues algunas me consternaron, me sentía débil de muchas maneras, el me hablo de que si seguía estudiando así se me iba a prender el santo y eso me llamaría a hacerme santo pronto, pero que primero debería recibir mano de orula. con mi estudio llegue a identificarme absolutamente con mi padre Shango.tristemente paso algun tiempo ( 3 años mas ) para que yo lleguara casi por accidente nuevamente a la casa de santo de mi padrino de awofaka, oluwo siguayo, omo oddum iroso tolda Img. Hugo Barrios. con el cual me consulte y me hablo de lo espiritual y estudioso que había en mi, total de que cuadramos y en unos meses me hice mi mano de orula. la situacion es que de alguna manera siento que mi signo me aleja de mi padrino de mil maneras. escribiré aquello que me salio en mi ita. oddum ogbe ate- ire achegun otan- angel de la guarda Shango - ebbo oniche arasi ( 6 codornices ) me gustaría que pudieras ayudarme a ampliar mis conocimientos de mi signo, pues mi padrino me hablo de ser el bastón de orula y una traición a mi mayor, por lo cual trato de no hacer real esa advertencia. ademas de que segun despues de la awofaka mi padrino deberia de haberme entregado unos rezos o moyugbas para hacerle a mis guerreros ademas de orientarme sobre el oráculo del obi. me gustaría que tu pudieras ayudarme, luego de esto te contare algunas cosas curiosas que me han pasado con mis guerreros en espcial con mi eleggua... iboru yboya ibochiche