Nsala malekum hermanos...
Déjenme reproducirles (palabras más, palabras menos) uno de los tantos diálogos que me tocó presenciar en este tipo de situaciones y en los varios Templos espirituales que tuve la oportunidad de pisar:
- En el nombre de Dios yo te saludo, maestro (saludaba la persona en turno, en este caso una mujer).
- En ese bendito nombre yo te recibo pequeña (respondía Jesús a través del guía posesionado)… por qué sufre tu corazón pequeña?
- Es que mis hijos no se quieren hacer cargo de mi negocio (decía la mujer tomada por sorpresa pues no había expresado aún el motivo de su presencia) y me preocupa que no está entrando dinero a la casa.
- Y por qué en lugar de pedirme por tu salud, que es lo que te está impidiendo trabajar desde hace cuatro días, vienes a pedirme por unas personas que no son malas pero cuyo único defecto es la juventud?
- Pues es que me he sentido mal (respondía ella por decir algo).
- Vamos a pedirle a mi Padre Dios todopoderoso que te entregue la salud que tu cuerpo físico y astral necesitan y vamos a tocar el corazón de tus pequeños para que pongan más atención en tus necesidades y en las de tu casa
- Bendita tu caridad (respondía la mujer).
- Bendito mi padre, mi pequeña, que es el que todo lo ve y todo lo sabe… dame tus manos para entregarte la leche, la miel y el pan… para que nunca falten en tu casa junto con la salud.
Y quién más, foristas, podría una situación como esta si no es alguien que antes fue un ser humano?
= 0 =
No soy seguidor de JJ Benitez, sólo le he completado la lectura de uno de sus libros (y leído por partes muchos), pero Gaga sí ha profundizado en el estudio de sus textos, y me ha explicado varias situaciones relacionadas no sólo con el autor, sino con la “personalidad” de Jesús mismo, sin embargo, se crea o no en su existencia, el propio JJ Benitez nos da una pista sobre si es (fue) algo real en el título de uno de sus libros publicado, si mal no recuerdo, en el año 2002: “Mi Dios favorito”… lo mismo podemos aplicarle al Maestro, que cada quién crea en su propio Jesús, pero debo puntualizar: si todos de alguna manera u otra creyéramos en él, no en el Cristo sufriendo en una Cruz que nos ha vendido la Iglesia católica, sino en el ascendido que siempre tiene una respuesta para nosotros, entonces el mundo no estaría hundido en el desastre que actualmente padecemos…
Y entonces tampoco tendrían que inventarse frases como la que recién escuché hace unos días: "todas las mañanas la mitad de la humanidad se levanta para ver de qué manera se chinga a los demás... y la otra mitad para buscar como defenderse de quienes se los quieren chingar"....
Debo aclarar que su servidor no está tratando de convencer a nadie de nada… e incluso hare una confesión: no soy de los que suelen acumular estampitas con la imagen del Maestro, ni llevo al cuello medallas de oro, ni plata ni bronce con su figura… he leído la biblia completa dos veces y mantengo una opinión muy personal sobre él… más lo que he compartido lo dije en su momento es experiencia personal (no una actitud mecánica sólo porque un viajero idiota vino hace años a decir ”México siempre fiel”)...
Pero dado que estamos hablando entre Espiritistas, Sacerdotes de Palo, Osha e Ifa, voy a parafrasear a un Babalowo que ante mi cuestionamiento en una charla que estábamos sosteniendo sobre la mecánica del ebboe, me respondió: “si lo que quieres son respuestas te diré que nunca vas a encontrarle lógica a lo que estamos hablando, pues llegado un punto la Osha e Ifa dejan de tener esa lógica que buscas encontrarle siempre ha todo”… lo mismo puedo decirles a aquellos que se debaten en el dilema de si creer o no creer en que el maestro Jesús haya existido…
Abordar con pruebas la existencia o no de una persona bastante evolucionada espiritualmente llamada Jesús, polémica que ha dado millones de discusiones, mares de tinta, toneladas de papel y demasiadas muertes a lo largo de varios siglos, es cuasi imposible (la respuesta la tiene cada uno de nosotros a nivel individual), sin embargo el foro OmiBabalú tiene la virtud de contar con algunos foristas (los pocos que se dan valor) que se atreven a dar una opinión, por lo que espero que este tema tenga suficiente retroalimentación…
Malekum nsala…
*el uso de la palabra entidad es por la comodidad de no buscar discusiones por el uso de otros términos que pudieran ser “deidad, ser superior, ser espiritual, maestro ascendido, representación de Dios” o como se le quiera decir cuando se efectúa la propia posesión…