Autor Tema: Si se tiene duda sobre los padrinos es mejor abandonarlos.  (Leído 1770 veces)

Ifápagano

• Visitante
Si se tiene duda sobre los padrinos es mejor abandonarlos.
« en: Febrero 24, 2012, 11:29:52 pm »
Buenas tardes....... ;D

Este mensaje va para todos los aleyos y sacerdotes de Osha que me leen en el foro de Omibabalú. Hace poco recibí un correo privado de una persona, a la cual no mencionaré su nombre, amén de que tampoco publicaré el contenido de su correo acá (a petición del mismo remitente). Lo cierto es que en el mensaje, el autor señala una serie de conductas sospechosas por parte de su padrino, de rumores y de chismes que le han llegado sobre esa casa religiosa, e inclusive el autor relata un dudoso episodio donde puede haber de por medio brujería mediante fetiches. Sin embargo, esta persona aclara que no está hablando mal de su padrino, pero siente mucho temor con lo que está ocurriendo y siente inaseguridad de hablar con él directamente  sobre las cosas que el observa, por eso duda de seguir el camino religioso con él, lo que lo lleva a pedirme un consejo.

Y yo con gusto no solo se lo doy a él, sino a todos los que me leen. Jamás me cansaré de repetir que los padrinos o las madrinas solo son el medio, pero uno es el mensaje; si se tiene la más mínima duda de la conducta moral o ética de quien pretende guiarnos en esta religión, es mejor retirarnos en silencio, pues no estamos obligados a seguir a nadie en contra de nuestra voluntad; si creemos que nuestro padrino trafica con drogas, que es un mujeriego que no respeta a las ahijadas, o no respeta a su propia esposa, o inclusive no tiene las respuestas a las inquietudes espirituales propias, pues hala, a buscar a otro guía que si las tenga y se comporte adecuadamente con uno. Por eso es muy importante observar la conducta de los padrinos antes de tomar una desición que ate más los lazos. El suscrito está separado de su madrina y su Oyugbona de Osha, de su padrino de Ifá y de su Oyugbona y las razones solo las se yo, a pesar de lo que ellos puedan decir al respecto en algún momento para tapar su fallas como guías espiritruales, pero si les aseguro algo, mi separación de ellos fue en silencio, sin escándalos ni peleas, y no las consulté con nadie, pues fue el producto de conductas observadas durante un largo período.

Así que mi consejo es muy claro, si no están satisfechos con su padrino o madrina, pues huyan por la izquierda o por  la derecha según su gusto, y por favor, ese tipo de queja es muy privada y se debe tener cuidado a quien se envía, pues les aseguro que tal y como se está llevando la religión yoruba hoy día, seguro no faltará un imbécil que se venderá como la décima maravilla del mundo, y lo que seguro pasará es que se salga de Guatemala para caer en Guatepeor.

Suerte.