Autor Tema: Todos Nacimos para el sacerdocio?  (Leído 1962 veces)

Desconectado nelsonjmelendez

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Todos Nacimos para el sacerdocio?
« en: Enero 29, 2012, 12:22:37 am »
Esta pregunta la hago por la siguiente razón:

Leyendo entre post y temas,amén de la cantidad de material ( de fuentes confiable y de otras no tanto),veo que coronar santo o consagra a ifa implica entre otras cosas "SER UN SACERDOTE O SACERDOTISA", ¡Vaya responsabilidad!,desde mi humilde punto de vista, un sacerdote ( sin definición de rama religiosa alguna) debe ser un ejemplo a seguir,un buen guía,una persona que la sabiduría pulule en derredor de sí,quizás no una respuesta mágica a las situaciones de su pueblo(religioso), pero si, el oportuno  consejero a sus tribulaciones.

Pudiera definir con mayor profundidad la palabra sacerdocio, pero no es el significado del sacerdocio en sus funciones,ni la definición etimológica de la palabra misma lo que me aqueja, sino las siguientes preguntas : ¿ Realmente todos nacimos para ser olorishas o babalawos?,¿Cuantos entonces nacimos para ocupar los otros oficios existente en la humanidad? o ¿ Al coronar santo o consagra ifa no es imperativo el sacerdocio?

Realmente no espero que todas mis incógnita sean respondidas,pero, si me gustaría obtener opiniones de los mayores presentes.

Y lo hago,pues,por que para mi  específicamente es una decisión ( coronar santo y consagrar ifa,Marcado en mi mano de orula) que debo tomar con mucha meditación .

Nota: Véase que no enfoco el tema hacia el asunto economice,cosa que quizás tenga mucha anexión al tema,solo deseo saber la posición de los mayores al respecto.