Autor Tema: Los Ita de mano de orula.....  (Leído 13033 veces)

albertosolis

• Visitante
Los Ita de mano de orula.....
« en: Enero 20, 2012, 05:25:52 am »
Buenas noches a todos los religiosos y Ashe para todos.-
Iboru Iboya Ibosheshe
Iboru Iboya Ibosheshe Apertevi Ayafa
Nsala Malekun

Es a modo de comentario:
recientemente un amigo recivio su mano de orula y como tenemos confianza me comento su ita
y aunque uds no lo crean esto fue lo que relato. y como yo estaba incrédulo me dejo mirar su cuaderno
(lo publico con autorización de la persona)

1-ud se va a empezar a estar mal y si no se cuida lo pueden matar
2- tiene que cuidarse de un machetazo en la barriga porque en este oldun a Oggun lo machetean en la barriga
3- no se bañe en el mar porque olokun lo quiere mucho y si ve un negro que se ahoga no lo salve porque ese es olokun que se lo quiere llevar a ud.
4- la única salvación suya es hacerse el santo urgentemente antes de que finalice el año...........

Saludos.... >:(

Flor Silvestre

• Visitante
Re:Los Ita de mano de orula.....
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2012, 05:36:54 pm »
Buenos días..... ;D

El signo que le describe ese lego a su víctima es Ogunda Kuanayé y los consejos son una mezcla del "Dice Ifá" cubano con "mi muelto dice" y la necesidad monetaria que el primero padece.  >:(

Así es que se habla Ifá..... 8)

Desconectado nelsonjmelendez

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2012, 06:20:10 pm »
Saludos y mi Respeto a todo.
Gracias a la administración por aceptar mi membresia.
Esta es mi  primera intervención aca en el foro, Y por estar relacionada a este tema decidí plasmarla aca y no abrir uno nuevo.

He leido varios temas y las respuetas dadas por los moderadores del foro y  colaboradoes,me parecén acertadas en mucho de los casos ( no digo que en todos pues nunca tendremos la verdad absoluta), es por lo que decidí hacer una pregunta, o mejor aún pedir ayuda para la ampliación de mi itá de mano orula, !ojo¡, mi vida desde que pasé por la ceremonia desde hace ya 1 año ha sido exepcional, pero me gustaría recibir información mayor sobre mi itá. Quien me entrego los atributos ya no reside en el pais, y no habia querido acudir a otro babalawo. En virtud de haber leido algunos post donde amplian la definición del ita, de manera acertada, me motive a preguntar.

Les doy la información escrita en mi cuaderno:

NM: Los signos de Ifá fueron removidos a petición del usuario.

Osogbo Aro Intori Eggún
Shango onire ( colocar cambures verde, esperar a que maduren, limpiarse y colocar al pie de una ceiba)
onishe ara (ko)
Yoko osha leri odara y atefao ni olofin.

Angel de la guarda: obatala.

Gracias de antemano, esperanzado de una respuesta.

Quedo de ud.(s)

Nelson j Melendez

Nota: Transcribo tal como aparaece en el cuaderno. Los concejos que me dierón fueron poco,no sé  realmente si se debe a algo propio de los secretos, no critico,ni me quejo de nada, solo deseo saber un poco mas, pues cosas que me dijeron las viví hace mucho mas de 13 años , y en la actulidad nada se corresponde a lo dicho.

Flor Silvestre

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2012, 07:01:02 pm »
Buenas tardes....

Le doy la bienvenida Sr. nelsonjmelendez al foro de Omibabalú, sitio de paz y enseñanza. Infelizmente lo que usted pide ya no es posible, acá no se hacen ampliaciones del Itá de la mano de Orunmila; quizás en un tiempo el suscrito hizo en Omibabalú descripciones de algunas trilogías de signos de Ifá, pero ya eso no puede ser debido a la misma conducta de los que acá vinieron a solicitar ese tipo de ayuda. Quizás se le pueda orientar en cuanto a una duda en específico que tenga en su Itá o con respecto a algçun signo de Ifá en especial, pero ampliaciones o descrpción de la trilogía de awofaca o ikofá, pues no.....

Suerte.

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2012, 08:02:05 pm »
Gracias por la Bienvenida ! Disculpenme,el desconocimiento y quizas la imprudencia de no leer ( si es que hay algún tema donde especificaran que no se podia hacer), quizas de haber leido antes no hubiere cometido tal imprudencia.

De todas maneras me parece muy interesante el foro por si mismo y los temas debatidos, principalmente el tema "LAS LEYES UNIVERSALES Y LOS ORISHAS",el cual le estoy llevando la pista a cada posteo realizado.

Ahora bien, le pregunto : ¿ la descripción del oddun toyale por si solo daria una idea de lo que ifa vine hablando para el consultado o realmente es necesaria el estudio de la trilogia?,¿Habra manera alguna de obtener dicha ampliación?, todo esto lo pregunto por tener conocimiento de mi ita, mas no tengo inconformidad con mi consagracón ( disculpenme si no uso el termino apropiado), como dije anteriormente mi vida dió un vuelco de 180° hacia lo positivo desde ese momento.

Flor Silvestre

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2012, 08:41:31 pm »
Buenas tardes..... ;D

Quizás lo expuesto en este tema le pueda ayudar a responder su pregunta sobre el Toyale y los testigos: http://omibabalu.com/foro1/index.php?topic=1279.0 y en cuanto al vuelco que dió suvida desde el momento de la recepción del awofaka, no entiendo cual es la pregunta, así que debe ser más específico.

Suerte.

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2012, 09:08:13 pm »
Gracias ya revisare el tema. ahora, lo del viro de mi vida es una afirmación,antes de recibir las cosas no andaban bien, luego desde  ese momento todo cambio para mejor. ¡Claro está!, con sus respectivas obras y mi obediencia a lo recomendado, pero como le expresé anteriormente  el babalawo que me asistía ya no reside en mi país.

La pregunta era : ¿Habrá acá algún medio de conseguir la ampliación de mi ita?.

Nota: No quiero ponerme tedioso con el tema.
          No he asistido a otro babalawo por temor de no ser víctima de tantos babalawos que el olvidan su misión o la omiten (sin intención de ofender).

Flor Silvestre

• Visitante
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2012, 09:23:17 pm »
Buenas tardes.... ;D

El conseguir un nuevo guía espiritual en Ifá es su tarea, además de su responsabilidad, y el riesgo de conseguir uno inadecuado, bueno eso depende exclusivamente de usted, pues debe observar mucho a quien escoja como padrino antes de tomar la desición. En cuanto a la insistencia en ampliar su Itá, pues muchas páginas yoruba ofrecen ese servicio previo pagó, pero en Omibabalú pasamos de eso.

Suerte.

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2012, 09:38:51 pm »
Gracias nuevamente, Lo del guía espiritual siempre he tenido claro que depende de mi, de allí que no he cumplido lo que marca el ita de hacer santo, y pasar a ifa.

Ahora, tomaré en cuenta lo de las paginas  buscare en la web o simplemente esperare el momento adecuado y que dios me ponga en el camino a guía espiritual que me pueda aclarar y mostrar me el camino correcto que he de andar.

En lo que a mi respecta, doy por terminado el tema de mi ita,seguiré disfrutando de las lecturas existentes en el foro.

Gracias mil, nuevamente por su amabilidad al responderme tan prontamente.