Autor Tema: Recibir Elekes y Otán de Osha  (Leído 11822 veces)

Desconectado OmoObbatala

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Recibir Elekes y Otán de Osha
« en: Diciembre 14, 2011, 05:21:15 pm »
Hola a todos los miembros del foro y mi respeto.

Les quería preguntar si para una persona que tiene que hacer santo, es necesario primero recibir Elekes y Otan de osha, ya que un santero que conozco dice que despues de mano de Orula, si se tiene que hacer santo más tarde, es necesario recibirlo, pero mi padrino de mano de Orula dice que eso es mentira. Así que me encuentro confundido ya que ese santero es muy respetado y muy buen religioso. No sé qué pensar.

Ustedes que me pueden decir?

Un saludo y gracias.

Flor Silvestre

• Visitante
Re:Recibir Elekes y Otán de Osha
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2011, 05:48:20 pm »
Buenos días.

Si suted está de aleyo y ya recibió mano de Orula, su padrino de Ifá es el que tiene que informarle y en función de los signos que sacó si tiene camino para ser un sacerdote de Osha, no es obligatorio pasar a la Osha después de recibir mano de Orula, pues por situaciones como esa es que la religión se está degadando.
Ahora si a usted le informaron en su Itá que tenía que hacer yoko Osha, pues reuna sus recursos y ya.
¿Para qué entonces recibir Elegua y collares antes? Por cierto la respetabilidad no la encontrará usted precisamente entre santeros y babalaos,  esos son los primeros que dan el mal ejemplo y confunden a personas como usted, que luego tiene que venir a preguntar a los foros.

Que Obatalá le bendiga y le de salud.

Desconectado OmoObbatala

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2011, 12:03:16 am »
Un saludo a los foristas.

Muchas gracias por su aclaración, porque lo cierto es que me encuentro bastante confuso... Según mi Itá de Mano de Orula tengo que hacer santo...

La respetabilidad del santero que le comentaba se la doy personalmente, quiero decir, siempre sus consejos han estado muy muy acertados, y nunca ha tenido ninguna expectativa económica conmigo, y siempre para mí (y cualquier otra persona) las puertas de su casa están abiertas para aconsejar y hablar de cualquier preocupación con él.

Lo que él nos dijo, es que si debiamos hacer santo (nos lo dijo a mí y a otra abure de plante) lo aconsejable era primero recibir collares y otán de osha, pero yo no sé, porque mi padrino de mano de orula dice que no hace falta, pero muchas veces mi padrino me hace sentir que tiene en mí más bien interés económico que de cualquier otro, y me siento desesperado también porque el dinero que él me pide para hacer santo (22000 US$) no creo que nunca lo pueda reunir (en estos momentos incluso estamos mi familia y yo apuntos de perder nuestra casa por las deudas)...

De nuevo muchas gracias por su aclaración y por su tiempo :)

Flor Silvestre

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2011, 12:28:18 am »
Buenas noches.

Muchos santeros entregan el Otá de Elegguá solo para crear un compromiso anticipado con la persona, es decir para que usted sea su ahijado de una vez. Se lo digo por experiencia, pues por una situación de esa naturaleza, tengo dos otaces de Eleggua, ya que un conocido se empeñó en entregarme el Ota cuiando era aleya, y luego cuando me hice el yoko Osha con mi madrina, esta me entregó el Otá de Eleggua como debe ser, es decir con itá y caracoles.

Que Obatalá le bendiga y le de salud.

omoire

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2011, 12:30:10 am »
Nsala malekum hermano...

Ya Flor Silvestre le ha dado gran consejo, analícelo y sacará más sabiduría de la que se imagina... ahora déjeme agregarle un par de cosas...

Una de ellas, 22,000 dls por coronar un Orisha es un descarado robo: usted está en manos de un delincuente... en mexiquito coronar Osha por muy caro cuesta 4,000 dls (incluye telas, animales, derecho del padrino, menesteres, todo), claro, hablando de religiosos decentes... y hacer Ifa 6,500 o 7,000 dls... usted con 22,000 en mi país puede comprarse un auto del año o dar el anticipo de una casa o largarse de paseo por europa... y siempre le sobrará dinero!!!

La otra, hacer Osha NO es la solución a sus problemas... nunca... esa es una soberana mentirs de delincuentes con facha de religiosos que no se tientan el corazón para despojar a las personas del patrimonio de su vida, con tal de enriquecerse y satisfacer sus gustos personales... ya a usted le hablaron de sus signos de Mano de Orunla... en ellos vienen muchas respuestas a sus actuales problemas, así que tenga cuidado y piénselo dos veces: finalmente aljerase de los padrinos es una constante con la que usted aprenderá a vivir el resto de su vida si es que su camino es la religión...

Yo no soy nadie para decirle directamente que usted deje a su padrino, pero siendo espiritista apréndase esto: "la confusión, el me hace sentir, las ocurrencias, me da la impresión, las corazonadas, las señales y las inquietudes" ya no son coincidencias en su vida, son advertencias de su cuadro espiritual, de sus Egguns y del muerto que le acompaña... aprenda a escucharlos, porque en caso contrario ellos tendrán el síndrome del sordo, mudo y ciego: usted no les hará caso aunque ellos manoteen para salvarle del peligro...

Malekum nsala...

Desconectado OmoObbatala

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2011, 12:41:04 am »
Una vez más gracias por el tiempo y consejo de ambos...  Lo meditaré todo profundamente antes de tomar cualquier determinación...

Sé que hacer Santo no me va a solucionar la vida, ni me hará rico, ni hará que se acaben los problemas de mi vida... Lo único que busco en la Osha es aprender a vivir mi vida y mi espiritualidad sanamente, comprender qué cosas hacen que mi vida sea como es para YO (que considero soy el único que puede cambiar mi propia vida y situación) solucione mis propios problemas y lo que es más importante, los evite en la medida de lo posible... Con esto lo único que quiero decir es que  no espero que la Osha ni Ifá me solucionen la vida, sino que me enseñen de que manera debo hacer para ser feliz y afrontar correctamente las situaciones de cada día.

De nuevo agradecerles su tiempo y sus consejos de todo corazón.

Un saludo :)