Autor Tema: Mano espiritista  (Leído 4375 veces)

Desconectado OmoObbatala

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Mano espiritista
« en: Diciembre 02, 2011, 11:02:59 pm »
Un saludo a los miembros del foro. Y como siempre agradecer la cantidad tan grande de información que comparten, resulta muy interesante y muy formativa.

En la primera consulta con Ifá que tube el Oluo en cuestión que me la realizó me pidió, en medio de la consulta, que le enseñara la mano izquierda, cuando lo hice me dijo que tenía mano de espiritista... Nunca he sabido qué quiere decir esto, además yo nunca he sido una persona que viera u oyera estando despierto a muertos...

No sé si ustedes podrían decir algo al respecto... Un saludo y gracias  :)

Gaga

• Visitante
Re:Mano espiritista
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2011, 04:46:45 am »
Saludos Foristas!!!

El espiritismo es algo que se manifiesta en la vida temprana de cualquier persona, y si eso no sucede, o sea, si no se dejan ver señales de los dones desde la niñez, a lo largo de la vida de la persona irán apareciendo.

Pero eso no se ve a la primera en la palma de la mano, y digo a la primera porque he practicado la quiromancia y abrir el velo de Isis para profundizar en el destino de una persona no se hace a la ligera ni en 10 segundos.

No es que yo descalifique al Olowo que usted consultó, pero usted mismo da la respuesta al decir que hasta la fecha no tiene alguna manifestación espirita en su via. No conozco su edad, pero creo que ya sería tiempo de que esto sucediera si ese es su camino.

Claro que tampoco se trata de negarle la oportunidad de que usted se acerque a ese fascinante mundo y conozca la escencia de su mecánica.

Así que le sugiero que se tome las cosas con calma: si su camino es ser materia para que los muertos se comuniquen con los vivos, ya le llegará la señal para que se acerque a la persona adecuada que le sepa guiar, mientras tanto de pasos lentos pero seguros, o sea con fé en todo este mundo religioso y de espiritualidad y si se llega el momento, con gusto podré darle algunas recomendaciones, pero mientras, tenga paciencia.

Ashé, ;)

Desconectado OmoObbatala

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2011, 11:53:40 am »
Muchas gracias por su respuesta.

Con relación a la edad tengo 21 años, no sé si ya estoy viejo para según qué cosa o no jajaja

Lo cierto es que sí que en varias ocasiones he tenido sueños que con detalle se han cumplido al poco, y una vez soñé que mi suegra, desesperada, me decía que su difunto padre le hacía daño y que estaba pegado a ella. Pero no sé si tiene relación con el espiritismo.

Yo tengo montada mi Boveda espiritual, y me siento muy feliz de orarle y tenerla. Poco a poco estoy aprendiendo a tener calma en muchos sentidos de mi vida.

Lo que sí que me ocurre es que nunca he sido católico ni cristiano (aunque lo respeto profundamente) y se me hace muy raro tener que hacer oraciones cristianas... no sé si hay otro tipo de oraciones...

Bueno, de nuevo un saludo y gracias por sus respuestas y su tiempo.

omoire

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2011, 07:58:58 pm »
Nsala malekum OmoObbatala...

Espero que haya leído el texto del Olowo Cuevas "Los ciclos de Orunmila y Eshu"... en esa perla de sabiduría el Sr. Rubén Cuevas nos comparte cuál es el funcionamiento de la vida basado en tres ciclos de 28 años de duración cada uno... veo que usted aún es muy joven y todavía no acompleta el primer ciclo o la primera respiración...

Mi comentario sobre su juventud no es despectivo, al contrario, sé que en esa época es cuando más inquietudes se tiene, pero también, por desgracia, en ese punto de la vida no se conocen las responsabilidades, ni la mezquindad de la gente, ni las desgracias... y tampoco se piensa en la hipocresía, en la ambición ni en ejercer ese derecho que todos tenemos almacenado en un lugarcito del alma: la maldad...

Claro, todo lo anterior sí puede sucederle directamente o tenerlo rodeado, pero eso sólo pasa cuando el contexto socio-histórico en el que se vive "se lo come" a uno... y espero que no sea su caso...

Pero regresando a los tres ciclos, entre las muchas cosas que hemos reflexionado es que las responsabilidades en el primero, o sea antes de cumplir los 28 años, no son tan rudas como los de un hombre casado, con tres hijos y una esposa sin empleo, con una renta que pagar, aparte de colegiaturas, alimentación, médicos, deudas y todo lo que forma parte de la verdadera vida de una persona...

Es precisamente en la segunda respiración donde el ser humano alcanza la plenitud de la esencia de su alma, sus sentimientos y pensamientos... pero usted aún no acompleta la primera...

Por lo mismo, me atrevo a tocar los siguientes temas: desconozco los motivos por los cuales usted está siendo iniciado en la religión, pero la única manera en que puedo justificarlo es que su vida corra peligro... de ahí en fuera usted aún está en la etapa de vivir, lo que lo ha llevado a pensar, sentir y conducirse en mucho basado en sus instintos y poco en la experiencia de la vida (insisto en que esto no es despectivo)...

Señor OmoObbatala: si usted está siendo iniciado en una edad en la que aún no le toca enfrentar los "sino" de su destino, si está empezando a quemar karma de su vida pasada (que es uno de los secretos de la Mano de Orunla), qué actitud tomará cuando a sus 40 años comience con la depuración karmática de lo que haya hecho en su presente reencarnación?... quizá para entonces su vida ya tenga asentada la Osha y haya recibido todos los Orishas posibles, entonces tendrá que pasar a Ifa y el cuento de recibir nuevos atributos se repetirá $$$$$...

O puede que debido a la falta de una buena guía en la mecánica religiosa, usted siendo aún joven se deshaga de sus atributos de Osha por no haber recibido la explicación exacta de por qué a ciertos religiosos la vida, aun siendo sacerdotes de Osha y Palo, los trata del carajo... aahh, porque supongo que no le han dicho que ni la Osha ni el Palo le solucionan la vida ni le proporcionan felicidad... por el contrario, le ayudan a vivir en armonía con su destino y si su destino en la vida es ser pobre, la Osha y el Palo no lo harán millonario, pero sí le garantizarán tener tres comidas al día... el resto de su vida…

Ahora bien, si hago un resumen de los posteos que usted ha publicado en este foro, lo primero que puedo concluir de ellos es que en usted permeas la duda… por ejemplo, señala textualmente “y se me hace muy raro tener que hacer oraciones cristianas”, y yo le pregunto: no se le hace raro también tener que hacer oraciones Yorubas?

A dónde quiero llegar?... al punto de recomendarle que se tome las cosas con calma, a que lea, a que conozca otras casas religiosas… a que si puede ir a un tambor que sea de otro ile, vaya sin miedo (eso de que si usted convive con otros religiosos es una traición es la estupidez más grande que han inventado los Paleros, Santeros y Babalowos modernos… y como modernos entiéndase gente sin escrúpulos que sólo ve en los pacientes y ahijados dinero)… también le recomiendo que aprenda a diferenciar entre ver y observar y entre oír y escuchar… desarrolle sus sentidos para que aprenda a identificar a la gente que le quiere asustar y manipular, pues aunque usted no lo crea hay personas a las que en esta vida NO les toca caminar en tierra conga no yoruba, y que debido a la falta de conocimiento caen en manos de gente que les ofrece la religión como  una solución a sus problemas, cuando esta se puede convertir en un verdadero calvario… también lea lo que su condición le permita, y sobre todo pregunte, PREGUNTE TODAS SUS DUDAS A QUIEN SEA, sin importar que no siempre se las respondan o que se burlen o no siempre quede satisfecho con las respuestas… acérquese discretamente al grupo de mayores cuando los vea platicando y escuche en silencio: sólo así aprenderá… y cuando el grupo se desbalague, identifique a quien le genere empatía y discretamente acérquese y pídale le amplíe con sus comentarios X tema…

Sé que para algunos estos serán malos consejos, pero deje le doy dos de los motivos por los cuales lo estoy haciendo, el primero tiene que ver con experiencias que viví en carne propia… el segundo con una terrible verdad: los padrinos también son seres humanos: comen, duermen y cagan… no ponga su vida en manos de alguien que no le de 100% de confianza…

Señor OmoObbatala: si usted no se da un espacio para reflexionar todo lo que le he dicho, tiene el riesgo de caminar por dos senderos que al final le traerán nefastas consecuencias:

Uno de ellos es que se convierta en víctima de religiosos estafadores que al final le generarán problemas en su vida y que quizá le lleven a botar todos sus atributos a la calle sin querer volver a saber nada de la religión…

El otro es que si logra sobrevivir a tanta duda, estafa y desengaño, quizá se convierta en uno de esos sacerdotes, igualito, que lo único que hicieron fue sembrar la confusión en su existencia…

Así las cosas, tómese su tiempo para hacer lo que le corresponde, no se deje impresionar por frases, comentarios, amenazas o actitudes de mayores, que de mayor sólo tienen la edad… déjese guiar por su intuición, pues aunque usted no lo crea, las coincidencias no existen: siempre es Eggun quien nos manda mensaje cuando algo va mal, lo que pasa es que no sabemos o no queremos escucharle…

Y finalmente: tómese el tiempo que necesite, así sean años, para hacer su siguiente iniciación religiosa, busque estar seguro de lo que quiere y necesita, y aún aunque le quieran asustar con eso de que “si no lo haces morirás”, busque otra opinión… porque deje le advierto: nunca nadie dura eternamente en la casa del padrino, siempre las necesidades o el descubrir que algunos son mentirosos, nos llevan a ir en busca de la verdad a otro lado…

Nzambi me lo akutare…

Desconectado OmoObbatala

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2011, 09:05:24 pm »
Un saludo a los foristas, muchas gracias por sus palabras y consejos Omoiré, lo cierto es que lo encuentro muy acertado en sus palabras.

Si me lo permite le explicaré como me acerqué a esta religión, todo comenzó con un sueño, un sueño en el que veía a muchos enemigos venir hacia a mí, y en primer m¡lugar me refugiaba en los vagones de un tren para protegerme, y después los enfrentaba en un bosque, con un arco, el cual, al hacer tensión para dispararlo se partió por la mitad.  Después de esto se me aparecía un hombre de raza negra, vestido con túnica blanca y gorro blanco, y que reia y me decía "Orunmila te ama". Sé que suena bastante fantasioso y absurdo, pero es la realidad.

Ese sueño hice que buscara información por internet, y al final me recomendarón a traves de un furo que fuera a consultarme con un Babalawo, y así lo hice. Su consulta fue muy certera, y adivino casi el 100% de lo que me dijo (otras cosas no es que se equivocara, sino que aún no ocurrieron). Este Oluo (mi actual padrino de mano de Orula) simplemente me recomendo hacerme una limpieza.

Después de la limpieza continué llendo a su tienda para hablar, y entablé amistad con otros ahijados suyos, y yo decidí hacerme mano de Orula y recibir guerreros.

Si le digo la verdad nunca me han coaccionado, y comprendo perfectamente que el hecho de andar en la religión le ayuda a uno a mejorar como persona y a poder cumplir con su destino, y si el destino de uno es ser pobre, pobre se quedará...

Hay cosas que de mi padrino no me convencen, así que yo y otra ahijada más estamos empezando a conocer otros religiosos, yo me lo tomo con calma, e intento de momento hacer todo en lo que en mi itá se me recomendo, y la verdad que me siento mucho mejor (he dejado de beber alcohol, mejorando aspectos de mi comportamiento y actitud con el resto de personas, etc) incluso después de 3 años fumando dos cajetillas diarias de tabaco, he dejado de fumar completamente.

La verdad que lo único que deseo es seguir, sin prisa, avanzando en este religión, pues a nivel emocional y personal me está aportando mucha paz, mucho bien...

También, aunque soy joven la verdad que mi vida no está exhenta de responsabilidades, por ejemplo, por problemas económicos este año tube que dejar los estudios y ponerme a trabajar pues están a punto de quitarnos la casa donde mis padres y yo vivimos... Y hasta el momento he encontrado unas 15 personas, que sin motivo desean ver mi casa en la ruina para beneficiarse ellos y poderse quedar con un local que yo regento sin tener que pagar nada, pero bueno, también, gracias a la religión, en vez de desearles a todas estas personas las peores suertes lo único que deseo es sacar mi casa adelante de forma honrada y que podamos vivir tranquilos en breve...

En realidad no espero de la religión ni de los orishas el que me conviertan en nada que no soy, ni que me hagan rico, ni famoso... La verdad es que en cierta manera, incluso desde que recibí mano de Orula económicamente estoy más flojo, pero no me falta lo básico...

Bueno, espero que no me malinterpreten... Simplemente deseo aprender cosas y conocer cosas sobre la religión, para algún día poder ayudar a personas que lo necesiten...

Un saludo...

P.D.: Lo de las oraciones cristianas viene porque nunca he sido criado como cristiano, y no me siento identificado con Cristo ni con la religión católica ni nada, pero lo respeto profundamente...

omoire

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2011, 09:52:43 pm »
Nsala malekum OmoObbatala:

Sólo le agregaré un útimo consejo: investigue durante el resto de su vida qué papel tiene Oggun con usted y su destino...

Suerte...

Gaga

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2011, 01:03:59 am »
Saludos Foristas!!!

Usted no tiene idea de lo presente que está el maestro Jesús en la Osha y en el Palo Monte. La creación del todo  viene de una sola mano y está presente en todos lados, aunque con diferentes nombres todas son expresiones de un mismo Dios.

Ashé, ;)

Desconectado OmoObbatala

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2011, 12:02:21 pm »
Un saludo al foro.

Sí, eso lo comprendo Gaga, espero no haberla ofendido ni que se haya malentendido lo que yo quería decir. Me refiero a que es una doctrina que nunca he practicado, y que además muchos de sus seguidores han sido todo lo contrario de lo que predicaban. Yo concibo a Jesús como una persona sabia, con una determinada filosofía de vida y con conocimientos sobre lo oculto, pero ni por un momento lo considero más hijo de Dios que yo... no sé si me estoy explicando o aun lo estoy liando todo un poco más...

En resumen sólo quería decir que respeto el Cristianismo pero que no lo profeso y tampoco entiendo de qué manera puede ser alguien tan importante en una religión que fue muy anterior a él, yo creo que la presencia del Cristianismo en la Regala de Osha, es simplemente la consecuencia de la necesidad de los esclavos de proteger su religión a través del sincretismo, y aunque creo que todas las religiones más o menos buscan y son lo mismo pero con diferentes nombres e historias creo que el Cristianismo (fuera de lo que es el puro sincretismo religioso) está tan ligado a la Osha como lo puede estar el Islam, el Budismo, etc...

Eso es sólo mi manera de pensar y espero no ofender a nadie con ella, y quiero dejar claro que estoy muy abierto al debate, porque debatiendo (con respeto y educación) es la mejor manera de uno aprender cosas y avanzar.

Un saludo y gracias por sus comentarios :)

Flor Silvestre

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2011, 06:04:36 pm »
Buenas tardes...

Mi esposo (el Olúo Ojuani ni Shiddí) siempre ha insistido en que la sincretización fue un fenómeno entre la religión yoruba y el catolicismo, y en ese fenómeno poco tuvo que ver el cristianismo, pues catolicismo y cristianismo son dos cosas muy diferentes. Inclusive en estos días me explicó, que el rabí Jesús solo fue un hereje (a los ojos de los sacerdotes judíos que el llamaba sepulcros blanqueados) del judaísmo.

Que mi padre Obatalá les bendiga y les de salud.

Desconectado rafael

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2011, 02:29:22 am »
Saludos y buenas noches.Muy buenos consejos,con mucha experiencia y sabiduria!
    Mis respetos a todos. Ashee cara!!!

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2011, 07:31:19 pm »
Buenos días a todos los religiosos y Ashe para todos
Iboru Iboya Ibosheshe
Nsala Malekun

Citando las palabras de la sr gaga
Cito:Usted no tiene idea de lo presente que está el maestro Jesús en la Osha y en el Palo Monte
Fin de la cita

seria muy interesante si la Sra gaga ampliara esta información. ya que seria de un aprendizaje invaluable.
la única información que poseo de el maestro jesus en la religión yoruba fue una que el oluo cuevas comento en una de sus respuestas en el foro.
Cito:En el signo ogberoso  Jesús adolescente mataba con la palabra (hecho del evangelio apócrifo de Tomás el mellizo).-

Saludos...... ;)