Autor Tema: Una persona muerta tragicamente  (Leído 13216 veces)

albertosolis

• Visitante
Una persona muerta tragicamente
« en: Octubre 28, 2011, 05:50:18 am »
Buenas Noches a todos los religiosos y Ashe para todos
Iboru Iboya Ibosheshe
Nsala Malekun
Saludos Sra Gaga

esto ocurrió en la entrega de la diosa yoruba obba a un miembro de mi familia

Un persona que muere tragicamente (asesinada) hace poco tiempo, puede manifestarse en un ita de osha en el cual el signo principal esta en iré y ese iré es elese eggun. el oriate pregunto quien era ese eggun que daba el iré  y según sus palabras era esta persona recientemente fallecida, que venia a la vida de su nieta a traerle suerte y prosperidad.  (este es de elegua)

luego en el ita de otro orishas (obba) el signo principal esta en obsorbo y el obsorbo es iku con ella, el oriate pregunta quien la quiere muerta y según sus palabras es el padre que esta parado en la puerta de la casa de su hija que es  la persona que recibe el orishas, y que la viene a buscar porque la ve muy triste.........

por supuesto se dispararon las alarmas en mi Grupo familiar!

1-uno se pregunta como se interpreta esto! la abuela le viene a dar suerte y prosperidad la cual ella no va disfrutar porque su padre la viene a buscar para llevarserla con el al otro mundo.????? ???

2- y si el obsorbo iku no es una muerte real y lo que obba indica es una muerte simbólica un renacimiento espiritual? la persona porta signos que se relacionan fuertemente con  iku aparte que la configuración de su carta astral es muertera nata (pluton conjunción exacta con su sol natal y el hades en la casa 1 . información que amablemente el oluo cuevas me indico).-

como dice el refrán unos se comen la naranja y otros pasan la dentera. Pero agradecería cualquier recomendación de los moderadores de los foros (espiritismo,palo y osha/ifa)

Freakawó

• Visitante
Re:Una persona muerta tragicamente
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2011, 04:07:33 pm »
Buenos días...... ;D

Disculpen que meta la cuchara donde nadie me llama, pero solo quiero aportar algo que siempre debemos tomar en cuenta en cuanto los planos de eggun. Los muertos viven en planos diferentes al físico, unos afirman que son nueve, otros que son siete; pero lo cierto es que en esos planos también se manifiestan las leyes universales, especialmente la de correspondencia "Como abajo arriba es, y como arriba abajo es" Solo observe usted a la monada, es decir y por poner un ejemplo de cualquier familia disfuncional, quizás la madre odie a su hermana y esta hermana ame al hijo de su hermana (su sobrino); odios y amores entre primos, tias, abuelos, nietos, nueras, suegros, madres, padres, tatara abuelos Etc..... Esa es la esencia general de una familia terrena, y precisamente esas características son las que le dan relieve y la vuelven pintoresca a los ojos de los extraños....... Comprende hermano......... Así que.... ¿Qué tiene de raro que a su hermana la abuela quiera darle suerte y el padre se la quiera llevar? Lo que recomiendo es que a través de misas espirituales investigativas, averiguen porqué el padre quiere eso para su hija, bueno eso si lo que ese oba afirmo es cierto.

Suerte.

omoire

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2011, 04:47:11 pm »
Nsala malekum hermanos...

Lo que usted comenta Olowo es bien cierto: hay ocasiones en que un familiar fallecido se queda al pendiente de una persona, y si esa persona sufre mucho, llora demasiado, tiene deseos de morir y es demasiado infeliz, el difunto está al pendiente de un a oportunidad opara "llevársela"...

No recuerdo en que odu incluso se habla de ello...

También es cierto que se debe poner mucha atención en un osogbo Ikú, pues no necesariamente significa la muerte física, sino su renacimiento espiritual, lo cual en ocasiones está marcado por las subsiguientes iniciaciones que tenga la persona... o incluso con la sabiduría con que lleve en su vida diaria su Itá... sin embargo, para entender estas situaciones el Obba debe ser una persona con mucha experiencia y no dejarse intimidar por la presencia de Iku, pues conozco algunos religiosos para quienes Iku es sinónimo de "susto" y de presagio de malas noticias que en realidad no existen...

Ahora bien, con respecto a los difuntos que se quedan para ayudar a los vivos, también es algo a lo que se le debe poner atención, pues no se trata de que estén a lado de la persona ayudándole de a gratis: todo ello debe saberse manejar para que tanto vivos como muertos evolucionen al mismo tiempo...

Ya veremos lo que nos cuenta Gaga...

Saludos...

Gaga

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2011, 08:21:52 pm »
Saludos Foristas!!!

Lo que me llama la atención desde el inicio es que siendo Oba una Orisha muertera, no le hayan hecho primero su misa de Investigación y Coronación espiritual antes de hacer Osha, pues es obvio que la persona trae muchos egguns que necesitan ser escuchados para darle buena guía.

Ahora, yo no estuve en ese itá, pero humildemente dudo mucho que una personas muerta trágicamente venga dando un iré como eggun, pues las muerte trágicas suelen ser por cuestiones karmáticas y estas personas suelen dejar muchas cosa inconclusas, y por lo mismo sus manifestaciones casi siempre son para disturbar en búsqueda de atención para que alguien las complete o les de luz. Insisto, casi siempre.

Ya el Olowo Ojuani ni Shiddí dio la clave para resolver esto: hacer la misa de Investigación espiritual, más se debe poner atención a un pequeño detalle, recordemos que una vez Coronado Osha ya no se puede hacer la Coronación espiritual, por ello sólo se hace la investigación y dejar que el cuadro espritual hable, determinar al guía, pero sobre todo dejar que su padre se manifieste para que explique qué necesita de manera que no disturbe el desarrollo espiritual de su hija.

Se le deberá dar prioridad al padre dentro de la Bóveda espiritual, y si bien es cierto que existen otras opciones para romper karmáticamente con el padre a nivel espiritismo (realizar 9 misas en días específicos a lo largo de un año), de lo que se trata es que el padre la ayude, no darle camino "per-sé" y que quede con el pendiente por su hija, por lo mismo ella deberá guiarse puntualmente con lo marcado en el itá de Osha.

Ahora, me llama la atención dos cosas, la primera es que según tengo entendido Oba se corona con Oshun-Oro, lo hicieron así?, y la segunda es si hicieron las obras necesarias para que Oba no deje a esta mujer sola, ya que como todos sabemos, Oba es una Orisha que deja a sus hijas en la soltería por alejar a los pretendientes o por llevarlas al divorcio o la la viudez.

Y perdón, pero creo que esto último es más importante de atender para que ella cumpla cabalmente con su destino en la tierra, pues a los eggun, como sea, fácil se les alinea, pero y a los vivos? a la energía Orisha?

Ashé, ;)

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2011, 01:50:57 am »
Buenas Noches a todos los religiosos y Ashe para todos
Iboru Iboya Ibosheshe
Nsala malekun
Saludos sra gaga.-

Muchas gracias por sus recomendaciones...... :D

Le explico obba llega a la vida de mi hermana (de religión y de crianza) por recomendaciones de El dios yoruba Ellegua el cual monto en un caballo y le expreso que tenia que recibir obba en su kari osha. el Oluo Cuevas me pide los datos natales para verificar con su hipótesis del cuartil solar, y efectivamente obba esta presente. y hay que atender esa situación. se busca quien pueda hacer la ceremonia, y nadie de los que conocíamos tenia obba. se decide interrogar a orunmila para posponer la entrega de obba. a lo que orunmila responde con un rotundo no. se le vuelve a preguntar si se puede recibir antes del kari osha a lo que responde afirmativamente. su kari osha obatala esta pautado para los primeros días del año venidero por eso me imagino que no le hicieron oshun-oro. finalmente se contacto un oba de caracas el cual le hizo la ceremonia de entrega de la diosa yoruba. en cuanto a su relación de pareja hasta los momentos es muy solida tienen 26 años de casados....... pero no le hicieron ninguna obra previa ni investigación espiritual.
 si es necesario mi hermana puede informar de los signos que trajo elegua y obba.-

Saludos..... ;)

omoire

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2011, 04:25:58 am »
Nsala malekum mpangui...

Disculpe que me meta donde no me ha llamado, pero aclareme eso de "se le vuelve a preguntar si se puede recibir antes del kari osha" qué es lo que se puede recibir?... pero también esto de "su kari osha obatala esta pautado para los primeros días del año venidero por eso me imagino que no le hicieron oshun-oro", perdón Obatalá?... que a su cabeza no iba Oba?... perdone pero creo que debe ser más especírfico al escribir para no generar confusiones que nos hagan dar malas respuestas o pensar que usted está afirmando lo que no es o lo que uno cree entender, por ello es que le cito y le subrayos sus palabras...

Disculpe usted Alberto si esta afirmación se la tomo como vil jactancia "en cuanto a su relación de pareja hasta los momentos es muy solida tienen 26 años de casados", pues se nota que no conoce la mecánica de la energía de los Orishas, más si usted piensa que por recibir un Orisha a los dos días se presentan cambios radicales en la vida está usted en un error... Oba es Oba, asi como Shangó es Shangó, Yemaya es Yemaya y todas y cada una de las energías de estas deidades intervienen en la vida de una persona, muy sutilmente o en forma abierta pero a su tiempo, así que le invito a no tomar tan a la ligera una advertencia tan especial como la que se hace con Oba...

Además, y para que no le suene a broma, le cuento: recientemente en nuestro ilé fue aceptada una mujer a la que le fue coronado Obatalá-Oba en Cuba... obviamente que ella llegó huyendo de las cínicas extorsiones de sus padrinos caribeños, más lo interesante del asunto es que pese a que es Obatalá quien va a su cabeza u es Oba quien le complementa sus energías, uno de los problemas que adolece es la falta de pareja sentimental...

En uno de los registros que se le hicieron se contó con la presencia de un amigo mayor de Ifa, y en sus preguntas hacia la joven, él afirmó lo que ya le he dicho: Oba es una Orisha que "no soporta" a los hombres y por lo mismo se le debe dar cierto trato con eboses, para que, como dice Gaga, no perturbe la vida de su poseedora...

Al tiempo señor Alberto Solis...

También metiéndome donde no me llaman, y ya despúes de leer más de 10 veces entendí (entendimos, porque Gaga también se fue con otra idea por la forma de redactar su posteo) que no es Oba quien va a la cabeza de su hermana y que esta aún no corona Osha, pero salvo que el Olowo Cuevas me saque del error, pero qué no se supone que que si una persona no tiene coronado aún Osha, sólo puede recibir "Santos de adimú" y que estos no hablan?...

Finalmente, cito ahora a Gaga con algo que usted no parece tomar mucho en cuenta (pues no lo menciona) y que será determinante para entender lo que le han señalado a su hermana en el ita de Oba:

"Ahora, yo no estuve en ese itá, pero humildemente dudo mucho que una personas muerta trágicamente venga dando un iré como eggun, pues las muerte trágicas suelen ser por cuestiones karmáticas y estas personas suelen dejar muchas cosa inconclusas, y por lo mismo sus manifestaciones casi siempre son para disturbar en búsqueda de atención para que alguien las complete o les de luz. Insisto, casi siempre."

Por qué la cito?, porque si como usted afirma aú no le hacen ninguna investigación espiritual, qué esperan?

Nzambi nos akutare...

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2011, 04:20:12 pm »
Buenos días..... ;D

También metiéndome donde no me llaman, y ya despúes de leer más de 10 veces entendí (entendimos, porque Gaga también se fue con otra idea por la forma de redactar su posteo) que no es Oba quien va a la cabeza de su hermana y que esta aún no corona Osha, pero salvo que el Olowo Cuevas me saque del error, pero qué no se supone que que si una persona no tiene coronado aún Osha, sólo puede recibir "Santos de adimú" y que estos no hablan?...

Tilingo tilingo hoy es domingo.....

Uyyy se enredó el papagayo......

Usted tiene razón Omoiré, si no se tiene el yoko Osha hecho los que se reciben son de addimú. El problema se presenta porque un caballo de Osha le recomendó a la hermana del Sr. albertosolis recibir Obba; yo solo me limité a señalar que las fuentes de energía de la Diosa yoruba Obba se encontraban en el cuartil solar del mapa natal de ella; no obstante, la Diosa es una amazona, es por eso que no le tiene afecto a los hombres, y es debido a eso que se recomienda que las damas la reciban en su vejez, al igual que los hombres reciban San Lázaro a edad avanzada. Si se quiere aprender un poco más sonbre las características reales de Obbá, es bueno darle un repaso a la Diosa Griega Atenea.

PS: Me aperece poco atinado hacer Oshun con oro para Obba. ¿O es que ya nadie recuerda lo que entre ambas diosas pasó por el amor de Shangó?

Suerte.

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2011, 08:44:54 pm »
Buenas tardes a todos los religiosos y Ashe para todos.-
Iboru Iboya Ibosheshe.-
Nsala Malekun.-
Saludos Sra Gaga.-

Ante todo disculpas por  haberme expresado incorrectamente en el post.

Cuando leí las recomendaciones de la Sra gaga me di cuenta que se pensó que se estaba asentando el orisha tutelar de mi hermana. y trate de explicar en el siguiente post lo mejor posible el error que cometí al no redactar correctamente el post.

efectivamente el orisha tutelar de mi hermana es obatala. y la entrega de obba obedece a las recomendaciones de un caballo de osha, que le indica que la tiene que recibir cuando haga su kari osha obatala.

El padrino de mano de orula de mi hermana se sorprende y decide darle de comer a orula y confirmar si es necesario la entrega de obba.(por lo del plataneo en los caballos de santo. según el).

la pregunta fue la siguiente: se puede posponer la entrega de obba para después del kari osha? (por los  costos que iban a aumentar). la respuesta fue un rotundo no.

la siguiente pregunta fue: se puede entregar obba antes del kari osha? a lo que orula responde afirmativamente. y se procedió a los preparativos de la entrega de la diosa yoruba obba, y para los primeros días del próximo año el kari osha obatala.

como ud afirma que lo santos de adimu no llevan ita(es muy bueno saberlo). desconozco la razones del porque el oba hizo ita, Eleggua/Obba.-

Si le sonó a vil  jactancia el comentario que hice del  solido del matrimonio de mi hermana, no fue esa mi intención, pero tomaremos muy en cuenta sus recomendaciones acerca de entender la mecánica de las energías de los orishas.

En cuanto a las recomendaciones que amablemente me dio la Sra gaga. claro que la tomamos en cuenta  y muy en serio ya que en mi grupo familiar teníamos la duda de que una persona fallecida recientemente y en condiciones trágicas (fue asesinada por unos ladrones para robarla) venga dando iré  como eggun y de hay parte la pregunta que se hizo. y ya se están haciendo los preparativos para la investigación espiritual.

Saludos......... y nuevamente muchas gracias a los moderadores de omibabalu por el interés tomado :)

omoire

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2011, 09:14:45 pm »

Olowo Cuevas, me ha surgido una duda a partir de toda la situación que se ha comentado en este posteo: si la Obba entregada debía de ser de adimú, y en consecuencia se hizo ita sin deber hacerlo: qué sucederá cuando la persona corone Osha y Oba coma como debe ser?... ya no se hará itá?... o lo que es lo mismo, y partiendo de una perspectiva espiritista: si esa Orisha, por decirlo de alguna hipotética manera, fue entregado de manera incorrecta, quién habló en el itá?... yo quisiera pensar que fue un eggun, más entonces el eggun de quién?... y por último: si quién NO habló en el Itá fue Obba, entonces esta Orisha corre el riesgo de unca ser escuchada pues seguramente ya no se le pedirá hablar en el tercer día de la kari Osha?

Sr. Alberto, podría usted explicar cuál fue el motivo específico por el cual se debía recibir Obba antes de coronar osha? cuál fue la advertencia?

Otra situación que me llama la atención Sr. Alberto: a qué se refiere con que es una persona recientemenete fallecida?... si ha leído los posteos publicados por Gaga en las salas de espiritismo, entonces sabrá que los recién fallecidos tienen plazos para hablar, o sea, hay tiempos marcados para que eggun hable sin entorpecer (los vivos) su evolución como desencarnados... o lo que es lo mismo: hace cuánto falleció su abuela?, pues con su respuesta se puede intuir si realmente habló ella como eggun o simplemente fue un muerto "que pasaba por ahí"...

Saludos...

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2011, 09:53:07 pm »
Buenas tardes a todos Los Religiosos Y Ashe Para todos.-
Iboru Iboya Ibosheshe.-
Nsala Malekun.-
Saludos Sra Gaga.-

La abuela de nosotros al momento de desencarnar tenia 90 años(muy activa por cierto) y ya hacen 6 años desde que ocurrió el lamentable suceso.-

Cito al hermano Omoire:

Sr. Alberto, podría usted explicar cuál fue el motivo específico por el cual se debía recibir Obba antes de coronar osha? cuál fue la advertencia?

el motivo especifico eso no lo sabemos ya que el caballo de osha simplemente se limito a decir que era necesario recibir obba en el kari osha y orula lo reafirma. a mi personalmente me pareció muy extraño que los mayores de mi hermana tampoco hicieron una investigación seria del asunto.y eso me llevo a consultar al oluo cuevas y su hipótesis del cuartil solar.-

Saludos.... ???

omoire

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2011, 10:38:38 pm »
Nsala malekum...

Sr. Alberto, revise usted un reciente post donde se pone a la mesa de discusión un tema relacionado "con lo que dicen los mayores" y con lo que realmente sucede en la vida real de cada persona... no pongo nombres ni links del tema, pero sí agrego: si el Olowo Cuevas considera que su servidor está cuestionado mucho del fondo de todo lo que sucede con su hermana, bien puedo quedarme desde ya callado...

Saludos...

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2011, 11:33:58 pm »
Buenas noches.....  ;D

Para nada está cuestionando lo que no debe omoire, creo más bien que debemos seguir con este asunto, ya que aprendemos como sacerdotes yoruba lo que debe ser la decencia en la mecánica de la religión yoruba.

como ud afirma que lo santos de adimu no llevan ita(es muy bueno saberlo). desconozco la razones del porque el oba hizo ita, Eleggua/Obba.-

Oye que torpeza tan grande la de ese awó, preguntar a Ifá si su hermana debía recibir Obba antes del yoko Osha, cuando lo que debió hacerse en vista de la respuesta negativa de Orunmila a postergar la entrega de Obba, es haberla entregado con el yoko Osha; pero el apego por el dinero de la mayoría de los awoses los lleva a irrespetar las normas religiosas más elementales. Claro que le hicieron Itá pues seguro le dieron 4 patas a Elegbara y a Obbá, pero su hermana no tocó el caracol, y allí radica el problema, pues fue el oriate que en todo momento manejó el diloggun. Entonces si el que recibe no tocó al oráculo ¿Qué garantiza la limpieza del itá de Obbá? Esas son las vainas que me indignan en lo que profeso y que me está convirtiendo de nuevo en un apóstatá. ¿Es que ya no hay sacerdotes de Ifá decentes? ¿Es que ya no hay sacerdotes de Osha decentes?...... ¿Cuál era la urgencia de recibir Obbá y que no podía esperar hasta el yoko Osha? Yo no me molesto por que se interrogue a Ifá, pues seguro daría la misma respuesta que el suscrito le dió al observar el mapa natal de su hermana, pero la pregunta era si debía recibir Obbá tal y como lo afirmó el caballo de Elegbara, para asegurarse así que no era un plataneo, no establecer con Ifá el lapso de tiempo para recibirla, pero es que hay cada imbécil en esta religión y me perdona Sr. albertosolis si ofendo a alguien que lo está guiando espiritualmente...... >:(

Suerte.

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2011, 11:56:10 pm »
Iboru Iboya Ibosheshe

No tengo nada que disculpare oluo cuevas ninguno de los  religiosos que intervinieron  me esta guiando espiritualmente. por el contrario le agradezco sus comentarios.
por cierto mi hermana esta siguiendo el desarrollo del post y me indica que es cierto que le dieron cuatro patas a elegua y a obba. pero que ella realizo la primera tirada del caracol cuando le iban a hacer el ita , y me comenta ademas que el ñangareo lo hicieron entre 5 y 6 de la tarde................. ???

Saludos ;)

omoire

• Visitante
« Respuesta #13 en: Octubre 31, 2011, 12:14:57 am »

Olowo Cuevas, disculpe mi lenguaje, pero le digo sinceramente: yo tengo (o en realidad la gente que me consulta) tene una jodida desgracia: tengo un muerto muy cabrón que no necesita montarme para decir, ver o pensar lo que sucede frente a mi... no lo digo con soberbia pues nuca es Omoire quien habla, lo digo con la pena de no ser escuchado cuando mi muerto habla, lo digo con la pena de ser tomado de "loro"... pero en cuanto leo o veo o esucho algo que no es lógico, mi muerto habla, protesta... y en este caso mi muerto me previno desde el principio en que este posteo fue iniciado (y cuyo silencio había sido discreto): Sr. Alberto Solis, a usted y a su familia los han estafado con eso de recibir Obba para su hermana...

Nada de lo que usted ha descrito tiene lógica, Sr. Solis, y recuerde que la lógica es fundamental, y hasta cierto punto, en la mecánica religiosa... lo demás son energías...

De hecho, si mal estoy como sacerdote de Osha corríganme, pero sólo los hijos de Yemayá pueden montar a cualquier Orisha, pues Yemayá es la madre de todos los Orishas... así que dudo mucho que Eleggua haya sido quien dio origen a toda esta sarta de... mmmm... confusiones, digámoslo así, para no expresarlo más feo...

Le diré algo Sr. Alberto, algo que repito mucho en todo lados: la regla Osha y las reglas Congas son eso: Reglas... reglas que se deben seguir... lo demás son fumadas de los seres humanos...

Dicho de otra manera, yo no cuestiono la palabra de los Orishas ni de Ifa, pero me temo que a ustedes les encontraron la formula para sacarles dinero... ya gastaron en recibir Obba para su hermana... un gasto NO contemplado en sus iniciaciones religiosas... ahora falta la Yoko Osha, pero y después?

Deje le pregunto: por qué usted y su familia se meten en tierras que no conocen?... perdón por mi indiscreción... pero cómo es posible que acepten recibir un Orisha sin preguntar por qué?... porque le digo: Ifa y Orunmila son sabiduría, así que usted debe saberlo, porque en su momento se lo cuestioné como sacerdote de Palo: acaso no hay una palabra superior que tiene la verdad?... o lo que es lo mismo: sabía usted que el verdadero Ifa, el verdadero Orunmila manda ebbo con sabiduría, antes de pedir alguna coronación?

Sr. Alberto Solís, no es que yo la traiga contra usted, ni que busque cuestionarle cada palabra que escriba en este foro, pero mis sugerencias son para hacer de usted un buen religioso: ya antes, como sacerdote de Palo lo mandé a estudiar... ahora en la Osha, si yo lo leo, pareciera que en sus palabras esconde una incertidumbre que le lleva a afirmar que lo que le dicen los religiosos que lo estafan es totalmente cierto... eso es común en gente que no tiene iniciaciones... perdón, pero usted dejó de escribir sobre Palo... ahora, usted escribe sobre Osha sólo porque tomó los talleres que sabiamente imparte el Olowo Cuevas, pero sin estar inciciado... no me lo tome a mal, pero en realidad debe tener las iniciaciones necesarias para poder empezar a meterse en estas religiones, que son bastante cabronas si cae en las manos inadecuadas... sólo al estar iniciado, al tener la energía Orisha en usted, se pueden comprender muchas cosas...

Veo que en su entorno familiar circula mucho la religión, pero en realidad no saben relamente en lo que se están metiendo... le recomiendo a usted y a su familia que hagan un alto ante las estafadas e investiguen en dónde están parados: ni la Osha, ni Ifa ni el Palo son la solución a ningún problema, al contrario: son el inicio de los problemas...

Ahora sí con esta me despido: Gaga y y su servidor le rogamos a Dios y a los Orishas por que nos dieran la oportunidad de ir a Venezuela y ponernos en contacto directo con el Olowo Cuevas y su apreciable familia... por qué si ustedes viven en el mismo país no se pegan a él para empaparse un poco de su sabiduría? por qué no buscar la única verdad, la de los religioso honestos como él?

Saludos...

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2011, 12:51:04 am »
Buenas noches....... ;D

Ashé omoiré..... No creo que usted la tenga tomada con el Sr. albertosolis, pero si creo que él debe sincerarse con usted en cuanto su estatus religioso, pues creo que el origen de parte de la confunsión está alli. Por cierto me quedo asombrado de que a una aleyo le dejaran tocar el caracol de un Itá, si realmente fue así..... Bravo por el oriate, pero aún así, los atributos de Obbá no fueron alineados en su lerí..... Upps, creo que esto último es una infidencia de mi parte.

Suerte.