Nsala malekum hermanos...
Olowo Cuevas, disculpe mi lenguaje, pero le digo sinceramente: yo tengo (o en realidad la gente que me consulta) tene una jodida desgracia: tengo un muerto muy cabrón que no necesita montarme para decir, ver o pensar lo que sucede frente a mi... no lo digo con soberbia pues nuca es Omoire quien habla, lo digo con la pena de no ser escuchado cuando mi muerto habla, lo digo con la pena de ser tomado de "loro"... pero en cuanto leo o veo o esucho algo que no es lógico, mi muerto habla, protesta... y en este caso mi muerto me previno desde el principio en que este posteo fue iniciado (y cuyo silencio había sido discreto): Sr. Alberto Solis, a usted y a su familia los han estafado con eso de recibir Obba para su hermana...
Nada de lo que usted ha descrito tiene lógica, Sr. Solis, y recuerde que la lógica es fundamental, y hasta cierto punto, en la mecánica religiosa... lo demás son energías...
De hecho, si mal estoy como sacerdote de Osha corríganme, pero sólo los hijos de Yemayá pueden montar a cualquier Orisha, pues Yemayá es la madre de todos los Orishas... así que dudo mucho que Eleggua haya sido quien dio origen a toda esta sarta de... mmmm... confusiones, digámoslo así, para no expresarlo más feo...
Le diré algo Sr. Alberto, algo que repito mucho en todo lados: la regla Osha y las reglas Congas son eso: Reglas... reglas que se deben seguir... lo demás son fumadas de los seres humanos...
Dicho de otra manera, yo no cuestiono la palabra de los Orishas ni de Ifa, pero me temo que a ustedes les encontraron la formula para sacarles dinero... ya gastaron en recibir Obba para su hermana... un gasto NO contemplado en sus iniciaciones religiosas... ahora falta la Yoko Osha, pero y después?
Deje le pregunto: por qué usted y su familia se meten en tierras que no conocen?... perdón por mi indiscreción... pero cómo es posible que acepten recibir un Orisha sin preguntar por qué?... porque le digo: Ifa y Orunmila son sabiduría, así que usted debe saberlo, porque en su momento se lo cuestioné como sacerdote de Palo: acaso no hay una palabra superior que tiene la verdad?... o lo que es lo mismo: sabía usted que el verdadero Ifa, el verdadero Orunmila manda ebbo con sabiduría, antes de pedir alguna coronación?
Sr. Alberto Solís, no es que yo la traiga contra usted, ni que busque cuestionarle cada palabra que escriba en este foro, pero mis sugerencias son para hacer de usted un buen religioso: ya antes, como sacerdote de Palo lo mandé a estudiar... ahora en la Osha, si yo lo leo, pareciera que en sus palabras esconde una incertidumbre que le lleva a afirmar que lo que le dicen los religiosos que lo estafan es totalmente cierto... eso es común en gente que no tiene iniciaciones... perdón, pero usted dejó de escribir sobre Palo... ahora, usted escribe sobre Osha sólo porque tomó los talleres que sabiamente imparte el Olowo Cuevas, pero sin estar inciciado... no me lo tome a mal, pero en realidad debe tener las iniciaciones necesarias para poder empezar a meterse en estas religiones, que son bastante cabronas si cae en las manos inadecuadas... sólo al estar iniciado, al tener la energía Orisha en usted, se pueden comprender muchas cosas...
Veo que en su entorno familiar circula mucho la religión, pero en realidad no saben relamente en lo que se están metiendo... le recomiendo a usted y a su familia que hagan un alto ante las estafadas e investiguen en dónde están parados: ni la Osha, ni Ifa ni el Palo son la solución a ningún problema, al contrario: son el inicio de los problemas...
Ahora sí con esta me despido: Gaga y y su servidor le rogamos a Dios y a los Orishas por que nos dieran la oportunidad de ir a Venezuela y ponernos en contacto directo con el Olowo Cuevas y su apreciable familia... por qué si ustedes viven en el mismo país no se pegan a él para empaparse un poco de su sabiduría? por qué no buscar la única verdad, la de los religioso honestos como él?
Saludos...