Autor Tema: Odums Ogbe Tumako  (Leído 9971 veces)

Desconectado Obba Iroko

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
Odums Ogbe Tumako
« en: Octubre 22, 2011, 08:36:40 pm »
Iboru,Iboya, Ibosheshe. Mis respetos  a los foristas.

me pueden ayudar con la interpretacion del signo Ogbe Tumako

omoire

• Visitante
Re:Odums Ogbe Tumako
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2011, 12:55:06 am »
Nsala malekum hermanos...

Olowo Cuevas, perdone usted que me meta en tierra de Ifa, que usted sabe que no es lo mío, pero es desesperante ver que algunos foristas plantean dudas sin decir en que situación (registro, mano de orunla, ita?) preguntan por un odu... como sea Obba Iroko, Ogbe Tumako le habla de que es necesario el sacrificio ya que nada de lo que haga es en realidad lo que parece... a usted nadie le tiene consideración, sufrirá y por lo mismo, si no toma directamente las riendas de su vida, nada le saldrá bien...

Saludos...

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2011, 02:21:03 am »
Buenas noches..... ;D

Y es que Obba Iroko vuelve a la carga con lo mismo..... ¿Qué desea saber usted de Ogbe Tumako? No gusto de interpretar signos por interpretarlos. Por cierto las preguntas relacionadas con los signos de Ifá deben realizarse en los sitios vidibles para que así todos podamos aprender.

Suerte.

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2011, 04:14:22 pm »
Buenos días......  ;D

Tilingo, tilingo hoy es domingo.

Si mal no recuerdo Obba Iroko, usted preguntó antes sobre la relación de este signo en un hijo de Shangó; pues bien, las energías de los hijos de Shangó se concentran en el corazón, y es allí donde reside Orí, la fracción infinitesimal de la chispa divina atrapada en nosotros. Generalmente el ego inferior y no el superior es el que manifestamos, lo que da paso al egoísmo, es decir siempre tratamos de imponer nuestra propia voluntad, inclusive sobre aquello que es más grande que nosotros. Afirma un axioma en los trabajos que Ogbe Tumako realizó en el cielo que: Todo adulto que siembra las simientes del odio, hará que sus hijos obtengan sus frutos, sentencia que anuncia que existe una ley causa y efecto, la cual está refrendada en la degollación del santo inocente que el signo anuncia. Cuando practicamos el odio hacia los demás, evidentemente es que en nuestro corazón ya anidó la primera de las furias (la envidia), la cual fue atraida por nuestro egoismo, y del odio a la venganza solo hay un pequeño paso...... Pero nosotros en nuestra ignorancia pensamos que nuestros actos no tendrán consecuencia alguna, así que el hijo de Shangó que porte Ogbe Tumako, debe buscar la manera de aceptar su destino y no estar inconforme con el, pues de otra manera la envidia no le dará paz, ya que en su egoísmo pensará que el se merece cosas mejores.

Suerte.

Desconectado Obba Iroko

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2011, 09:14:32 pm »
Ashe a todos los comentarios, nuevamente mil gracias pro sus consejos ........

Iboru Iboye Ibo sheshe

Desconectado rafael

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2011, 04:25:33 am »
 Buenas noches a todos,hermano Cuevas, diculpe que meta la cuchara en
un tema que no me incumbe,pero en su respuesta"Todo adulto que siembra
las simientes del odio,hara que sus hijos obtengan sus frutus"
Encuentro gran ensenanza.Asheeeeeee!
Saludos Rafael

Desconectado renata