Autor Tema: normas dentro del cuarto de santo antes y luego de ser presentado en el tambor  (Leído 2560 veces)

Desconectado Angel Alberto Puche

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Buenos días hermanos religiosos, mis saludos y mis respetos  todos, señor Ruben Cuevas y demás participantes de este foro.

Soy un iniciado en esta bella religion  la cual ha sido degradada y manipulada al antojo, todo dependiendo
del personaje  que la ejecuta, entre tantas manipulaciones y conductas indecorosas hay una que a mi parecer lo es
(y perdonenme si me equivoco y corrijanme) no hace mucho estuve en un tambor de fundamento, hubo presentaciones de yawoses
en el tambor y todo marchaba lo normal, cuando termina la presentación de todos, estos estaban en el cuarto, y pasadas
algunas horas de la fiesta hubo algunos yawoses que se asomaban por la cortina para ver (chismosear, así lo vi yo)
lo que sucedía en la fiesta, es esto aceptable señores? seria bueno que se explicara las debidas normas para que no se sigan cometiendo estos errores.

gracias.

Freakawó

• Visitante
Re:normas dentro del cuarto de santo antes y luego de ser presentado en el tambor
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2011, 03:38:04 pm »
Buenos días...... ;D

Sr. Angel Alberto Puche, le doy la más cordial bienvenida al foro de Omubabalú, sitio de paz y enseñanza. El tema que usted plantea debió escribirse en las áreas exclusivas para sacerdotes yoruba, es decir fuera de la vista de los neófitos. Para acceder a estas salas, usted deberá enviarme sus datos de religiosos por un mensaje privado usando la pestaña "Mis mensajes" También le recomiendo que lea las normas del foro, para que pueda desenvolverse mejor acá y que de paso lea el tema de invitación al grupo de iworos en las siguientes direcciones: http://omibabalu.com/foro1/index.php?topic=4.0 y http://omibabalu.com/foro1/index.php?topic=28.0.

Rubén Cuevas
Moderador de Omibabalú

Freakawó

• Visitante
Re:normas dentro del cuarto de santo antes y luego de ser presentado en el tambor
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2011, 06:55:25 pm »
Buenos días....  ;D

no hace mucho estuve en un tambor de fundamento, hubo presentaciones de yawoses en el tambor y todo marchaba lo normal, cuando termina la presentación de todos, estos estaban en el cuarto, y pasadas algunas horas de la fiesta hubo algunos yawoses que se asomaban por la cortina para ver (chismosear, así lo vi yo) lo que sucedía en la fiesta, es esto aceptable señores? seria bueno que se explicara las debidas normas para que no se sigan cometiendo estos errores.

Ya recibí su mensaje privado y quedó claro su estatus religioso de aleyo; no obstante, como usted está aprendiendo el arte de los tambores Batá, le contestaré a su pregunta; los Iyawoses no tienen la culpa de lo que estaban haciendo y que es incorrecto, eso es falta de las respectivas oyugbonas, es decir falta de supervisión de los mayores..... Pero como hoy en día el cargo de oyugbona no existe sino en el momento de cobrar el sobre del yoko Osha,  ya usted me dirá.

Suerte.

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2011, 01:56:23 am »
Buenas noches..... ;D

Awo iború, awo iboya, awo iboshishe!

Saludos señor Cuevas soy el joven que comentó sobre el tema
de comportamiento en el cuarto de santo antes y después de ser presentados al tambor
me disculpo de nuevo si me entrometí en un tema que no debía, quería compartir con usted
la información de mi entrega de mano de Orula, mi angel de la guarda es Obbatalá y tengo como signo
Ojuani Okan, cualquier buen consejo que me quiera dar, bien agradecido estaré con usted.

buenas tardes. 

Sr. Angel Alberto Puche, en más de una oportunidad he anunciado a los foristas que no doy respuestas mediante mensajes privados, es una norma que tengo, pues este es un sitio de enseñanzas y con cada pregunta y cada respuesta aprendemos todos. Si usted desea un consejo, pues se lo daré en público y no en privado.... Usted dirá.

Suerte.