Autor Tema: Shango y Oya?  (Leído 6079 veces)

Desconectado Shango Lade

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
  • Iyawó
Shango y Oya?
« en: Septiembre 15, 2011, 06:35:02 pm »
Buenos dias a todos, el dia de hoy me presentaron a un santero mayor cubano, quien durante la platica me pregunto que de quien era hijo y le contesté que de Shango y Oya y me dijo que no podia ser asi ya que los hijos de Shango son hijos de Yemaya u Oshun pero que por los problemas que tuvieron Shango y Oya al momento de coronar no puedo ser hijo de ella Mi duda es: ¿es esto verdad? Yo conozco otra persona que es hija de Shango y Oya tambien.
Por otra parte, el mencionó que los hijos de Shango despues de coronar Osha no deben pasar a Ifa porque su camino es el de desarrollarse como Obbas ¿es correcta su aseveracion?
agradezco la orientación de mis mayores para responder estas preguntas y me saquen de la duda.

Desconectado Nsasi Mpugo Kongo

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Re:Shango y Oya?
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2014, 04:34:34 pm »
Saludos a todos

Mi humilde opinion es que debemos de saber que no somos Hijos de los Orishas sino Devotos y Seguidores de sus Cultos .. Luego Oba-Oriate o Ifa eso mejor que nadie hasta de su mismo ORI u ORISHA REGENTE lo debe saber el interesado ya que cada paso en esta Religion es una gran resposabilidad .. Pero ademas se deberan hacer una serie de pasos "Ceremonias" a su devido tiempo para saber y valorar el destino a seguir de la persona sea en Tierra de Osha o Ifa ..

Saludos