Autor Tema: ¿El grupo familiar debe ser todo religioso?  (Leído 7459 veces)

Desconectado vicbarbi01

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
¿El grupo familiar debe ser todo religioso?
« en: Agosto 03, 2011, 07:04:53 pm »
 Buenos dias:

Mi pregunta es mas personal que tal vez de indole general... Mi esposo es Babalawo hace un poco mas de 2 años, corono Shango hace 4 años  y de estos tengo 3 años  escuchando  que por ser esposa de un religioso es necesario que  me realize Yoko Osha. Tanto mis hijas como yo tenemos nuestros Guerreros y Orula y desconozco si realmente esto en necesario?

Muchas gracias de antemano.

Freakawó

• Visitante
Re:¿El grupo familiar debe ser todo religioso?
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2011, 01:30:57 am »
Buenas noches....

Si usted es esposa de un Olúo y no se convierte en su apeterví ayafa, solo corre el riesgo que otra ocupe su lugar.

Suerte.

Desconectado vicbarbi01

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2011, 07:57:04 pm »
Buenas tardes:

Antes que todo muchas gracias por responder tan pronto. Debo decir que es clarisimo despues de sus constantes aclaraciones que no hay duda de mi ignorancia total de la religion...pero sigo en mi constante  educacion ¿me podria aclarar que significa apetervi ayafa?, ya que que lo que conozco no esta muy claro.

omoire

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2011, 08:12:56 pm »
Nsala malekum hermanos...

Deje le cuento una anécdota vicbarbi01:

Su servidor coronó Osha antes que mi esposa (digamos que 6 meses de diferencia)... a los dos nos habían marcado hacerlo en nuestros respectivo itases de mano de Orunla, el problema es que una situación relacionada con mi salud se complicó y por ello lo hice antes... pero cuando llegó el día en que ella lo haría, a mi padrino le extrañó la cercanía de la fecha de coronación entre la suya y la mía, así que él le preguntó el motivo por el cual quería hacerlo, pues él consideraba que ella se iba a tardar un poco más, a lo que ella le contestó (refiriéndose a mi): "es que a veces ya no lo entiendo, habla de cosas que no comprendo o ve la vida ya de otra manera... así que me queda claro que necesito ponerme en la misma frecuencia que él"...

A eso agregue lo que ya atinadamente le señaló el Olowo Ojuani ni Shiddí...

Saludos...

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2011, 09:18:39 pm »
Buenas tardes..... ;D

Mi pregunta es mas personal que tal vez de indole general... Mi esposo es Babalawo hace un poco mas de 2 años...

Nuevamente ashé omoiré....... Si existe algún vínculo real en la pareja, este está descrito en el signo de Ifá Oshé melli "Por donde entra la aguja entra el hilo" y para que usted vicbarbi01 se entere lo que es una apeterví de ayafá, por favor lea "Elegbara denuncia el robo del derecho de la esposa a levantar el Ifá de su marido" en la siguiente dirección: http://ifapagano.ohlog.com/elegbara-denuncia-el-robo.oh50290.html. Por cierto debería explicarme usted lo siguiente: ¿Cómo es eso de que usted está casada con un babalawó y no sabe que es una apeterví de ayafá?

Suerte.

Desconectado vicbarbi01

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2011, 12:06:07 am »
Buenas tardes:

Bueno porque realmente estoy casada es a los ojos de los hombres nos casamos civilmente hace ya 12 años y el esta en la religion como unos 6 años y como la anecdota del señor omoire "habla idioma diferente" y el unico paso que hecho es el de mis Guerreros y Orula nada mas!!!

Y no me atrevo a preguntar nada que ofenda y es con este foro que por su seriedad y respecto me atrevido a preguntar.

Gracias =)

Desconectado vicbarbi01

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2011, 12:11:42 am »
Buenas tardes:

sr. Cuevas nuevamente gracias, luego de haber leido el enlace comprendo la razon de su pregunta... pero igual que en su caso yo no levante el Orula de mi esposo ya que mi padrino le dijo que debia ser su madre, hija o hermana ya que eso le daba mas años de vida y que si alguna vez teniamos una desaveniencia y debiamos separanos era perjudicial para el, listo por eso no entendi lo de apetervi iyafa!

Gracias=)

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2011, 12:21:56 am »
Buenas tardes......  ;D

Yo no entiendo cual es su temor a ofendernos con sus preguntas..... El que algo teme es porque algo sabe.

Si usted tiene 12 años en pareja con su esposo y este profesa la religión yoruba desde hace 6 años y ya es awó, y usted solo tiene guerreros, es que en el sentido religioso existe un diferencial de opiniones en la pareja; quizás  usted no este convencida de lo que su esposo sigue como camino religioso, inclusive llega a tal punto de venir a preguntar a Omibabalú antes que interrogar a su esposo. Si su pregunta real es ¿Qué me puede pasar si no sigo por el camino que él escogio? Pues nada, nada le va a suceder, solo que usted será siempre una ignorante en cuanto a las actividades religiosas de su marido y lo que ello implica, y en algún momento se convertirá en una carga espiritual para él...... Así de simple.

Suerte.

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2011, 12:32:47 am »
Peor aún si usted no le levantó el Ifá a su esposo, pues el padrino que le hizo Ifá a su marido es un ignorante.  >:(

Pregúntele a su esposo y luego al imbécil que le hizo Ifá, que si usted no es merecedora de la confianza y el respeto de su marido y el de Orunmila, y si le responden de que no, es mejor que lo abandone y que él cuando quiera mujer que busque a su madre que fue la que levanto el Ifá. De verdad disculpe mis palabras tan duras, pero eso lo hacen los sacerdotes de Ifá de hoy día, para que su marido pueda tener todas las relaciones sexuales con las mujeres que él quiera y no tenga responsabilidad de ninguna naturaleza con usted.

Ahora entiendo su situación........ y lo que da es tristeza, pena, y verguenza ajena.

Suerte.

Desconectado vicbarbi01

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2011, 01:28:21 am »
Mil gracias señor Cuevas por sus respuestas!! Indudablemente por mis respuesta puede observar como es el tratamiento a los aleyos en la casa de santo de mi padrino y esposo tal cual como le sucedio a usted si te atreves a preguntar te dicen que "no puedes saberlo sino eres santera" y si le preguntas otros que no sea de la casa peor, es por ello que no les pregunte nada mas a ellos y me atrevi en su foro y dispense la mania de "ofender" pero como que quede con el subconsiente.

Muy agradecida con su aclaratoria!

Flor Silvestre

• Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2011, 02:22:42 am »
Buenas noches.

En muchas casas de Ifá tienen como costumbre, que el Ifá del awó se lo levante cualquier persona menos su esposa, que somos las que vivimos con ellos en la buenas y en las malas. En mi caso pasó lo mismo, solo tenía mano de Orula cuando mi esposo pasó a Ifa, y la esposa del padrino fue la que le levantó el Ifa. Al año siguiente me corono el Santo. Después de la separación con el padrino y mi esposo estudia con más detenimiento mi itá, y nos dimos cuenta que la perdida que Eleggua marcaba en mi itá y que el oriaté no supo definir, era que me habían robado el derecho de ser la Aperteví de Orula y esto afectaba tambien a mi esposo, pues un awó que no cuente con una apeterví ayafá a su lado siempre estará incompleto, pues ni una hermana, ni la madre o la madrina de osha del mismo awó podran suplir a la verdadera esposa. pero eso es parte del desprecio que muchos babalawos sienten hacia la mujer.

Que mi padre Obbatalá les de bendiciones y salud.

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2011, 02:34:07 am »
Buenas noches.... ;D

Así es mi apeterví, y no se por qué me acordé del inmoral de mi ahijado de cuchillo, el cual andaba detrás de  mi para que le enseñara la ceremonia de apeterví de ayafá, pues según él quería mucho a su esposa y quería hacer apeterví ayafá; pero cuando en pleno atefá de su hermoso signo de cuchillo, le sonó el celular y como no podía atenderlo lo tomé y se lo dí a su esposa para que contestara, este se puso como un energúmeno y me reclamó airadamente,  pues el tenía en el aparato fotos de otras mujeres y no quería que su mujer las viera, vaya jeta que tienen algunos...... Creen que esta vaina es juego.

Suerte.

omoire

• Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2011, 09:03:39 pm »
Nsala malekum hermanos...

vicbarbi01: si hay algo que predomina en el Olowo Cuevas y en su muy respetable esposa Flor Silvestre, es la sabiduría, así que tome muy en cuenta sus consejos... por lo demás, sólo le puedo agregar algo que usted no debe tomar a mal: deje de lado su sentimiento de inferioridad... usted no debe dejarse sobajar por ningún padrino manipulador, pero aparte, y como bien hizo el Olowo Rubén Cuevas en su momento (y que es un ejemplo que él nos pone para seguir en la religón), usted debe exigir su lugar como esposa en la vida de su esposo, así que evalúe la necesidad de recibir la mano de Orunla correctamente y de coronar Osha para que tenga su lugar... ahora bien, y metiéndome en lo que no me importa, pero su esposo es un ignorante (por muy Babalowo que sea) o está de acuerdo con su padrino para marginarla no sólo religiosamente, sino en su vida matrimonial... así que: despierte!!!, antes de quedarse con las manos vacías en todos los sentidos...

Nzambi la akutare...

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2011, 07:15:53 pm »
Buenos días...... ;D

Tilingo, Tilingo hoy es domingo.....

Ayer precisamente conversaba con una pareja, a la que sus padrinos han tratado de separarlos por los signos que porta uno de ellos, inclusive afirmando que la unión de pareja terminará con la muerte de alguno. Pero para comprender la actitud de esos energúmenos con ropajes religiosos, hay que tomar en cuenta la degradación acelerada que viene sufriendo el sacerdocio de Osha e Ifá; antiguamente los padrinos obsevaban la conducta ética y moral de las personas que se iban a iniciar con ellos, inclusive alguien me contó que hasta los mandaban a investigar, pero ahora la única indagación que hacen los padrinos es si el ahijado tiene los recursos monetarios necesarios como para ser una fuente económica estable para él. Eso ha dado como resultado que la religión yoruba se llene de una serie de imbéciles, que no saben donde está parados, pues no tienen ni la capacidad ni interés alguno, no solo en estudiar a profundidad los signos de Ifá, sino al menos conocer las bases espirituales de lo que profesan.

Nadie escapa a tropezarse con un idiota de esa naturaleza; recuerdo que cuando recibió mano de Orunmila mi apeterví ayafá, el awó que se la entregó le decía a todo el mundo que ella deseaba mi muerte para quedarse con mi pensión y que en todo caso se divorciaría de mi, pues la palabra de Orunmila no caía al piso.... Eso fue hace 15 años..... Hoy día mi esposa y yo teneños 23 años de casados, ella es mi apeterví de ayafá, y con ello ya me salvó la vida una vez con la famosa velita, lo cual demuestra que si ella hubiera querido mi muerte, ese era el momento adecuado. En cuanto al cretino con gorro de Ifá que le vaticino esas cosas, bueno ese se ha hecho famoso por hacerle Ifá a cuanto hampón se le atraviesa, pero así se llame a si mismo Obbá kini Obbá sigue siendo el falso adivino que sentencia su signo de nacimiento.

Allí les dejo eso.......

Suerte.

Desconectado vicbarbi01

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2011, 03:59:01 am »
Buenas noches.

Siguiendo los consejos de este foro y de una vez por todas le pregunte a mi esposo porque no me escogio para levantar su orula...¡que respondio? simple que no, porque su madre jamaaaaaaaaaaasss haria nada contra el, y que comnigo no estaba seguro porque habiamos muchas mujeres que cuando nos molestabamos podiamos hacer de todo y que a segun las mujeres lo que queremos es levantar el orula del esposo para robarle el ashe!!! Guao, durmiendo con el enemigo!!!

Que aprendi de esto a cuestionarme los 12 años de matrimonio, mi posicion y mi futuro....

Gracias a este foro por todo!

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2011, 12:19:28 pm »
Buenos días....... ;D

No siento lástima por usted, pues seguramente habrá en este mundo quien mejor la merezca y la respete como nujer; pero si siento lástima por el par de mal nacidos con gorros de Ifá que seguirán irrespetando a cuanta mujer se les atraviese en su vida. >:(

Suerte.