Autor Tema: Odums de Ifa Ogbe Tumako  (Leído 11685 veces)

Desconectado Obba Iroko

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
Odums de Ifa Ogbe Tumako
« en: Abril 20, 2011, 10:14:48 pm »
Buenas Tardes .

Slds a todos los foristas .

Quisiera exponer el siguiente  a modo de aclarar algunas dudas , el Signo ogbe Tumako nacen los 16 mellis , En este odun fue donde le hicieron Ifá a los delincuentes para que se redimieran.
Ahora que relacion puede tener o que enfoque se debe dar si un hijo de chango es el portador de este odums de IFA  y en su Kariocha posee Oddi Sa en chango

Freakawó

• Visitante
Re: Odums de Ifa Ogbe Tumako
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2011, 12:56:33 am »
Buenas tardes...... ;D

Quisiera exponer el siguiente  a modo de aclarar algunas dudas , el Signo Ogbe Tumako nacen los 16 mellis.

Hay que tener cuidado con lo que se lee o se escucha de labios de otra persona. ¿Cómo los 16 mellis van a nacer de un Omolúo? Si alguien me logra explicar eso por medio de la razón le hago Ifá de gratis..... :D. Una cosa es que se escriban por primera vez los mellis en una piedra y otra diferente al nacimiento de los 16 reyes de la religión yoruba.

Lo que usted pregunta no es adecuado, pues esa persona hijo de Shangó, no ha solicitado la interpretación de sus signos de Osha o de Ifá en este foro, amén de que las conclusiones que se derivarían de tan aventurero análisis, serían incompletas, ya que en su awofaka faltarían los dos testigos, y el signo que usted suministra es solo el toyale de lo que obtuvo en Shangó.

Suerte.

Desconectado Obba Iroko

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2011, 02:08:57 am »
uhh, toda la Razon .

En este odums se escribieron los 16 mellis .

Iré       Owantolokun   Tesi Tesi Timbelaye 
Chango: 7- 9    5-8              8                           4

Espero que me pueda dar buenos consejos Oluwo..

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2011, 04:52:45 pm »
Buenos días...... ;D

Al parecer no se entendió muy bien mi mensaje anterior......

No es ético el que yo interprete el Itá de una persona que no lo ha solicitado y ni siquiera se su nombre, peor aún si está visible para todo el que visita el foro. Si se trata de algún familiar o amigo, este planteamiento se debería hacer en las secciones privadas del foro, y este caso en la de Osha, amén de que en la siguiente dirección: http://omibabalu.com/foro1/index.php?topic=732.0, lugar que solo pueden visitar los Iworos como usted; Allí puede hallar escrito el tema "Lectura de un Itá con Diloggún en Iré" escrito por su servidor, el cual puede ayudarlo a interpretar ese Itá de Shangó.

Suerte.

Desconectado Obba Iroko

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2011, 08:27:55 pm »
Iboru  Iboye Oboshe she .

Toda la razon en lo expuesto.

Desconectado rodolfo

• Nuevo forista
  • *