Autor Tema: Acerca de Mano de Orunmila y Guerreros.  (Leído 2466 veces)

Desconectado josekruz

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
Acerca de Mano de Orunmila y Guerreros.
« en: Febrero 10, 2011, 09:15:54 pm »
Buena tarde Mayores :D

Estoy proximo a recibir, tener, hacer... (no sé cuál sea el termino correcto) Awofaca, cuáles deben ser las consideraciones minimas que debo tener en cuenta, al dar este paso en la religión??? Qué debo preguntar a mi Padrino, para no andar con dudas despues de la iniciación???  he notado que algunos foristas despúes de recibir los signos pregunta que significan, o se sienten incompletos en lo que se les dijo en su Ita, no quiero pasar esta situación... tengo la plena confianza en mi Padrino, pero finalmente, podrian pasarse algunas cosas por alto, entonces atendiendo a su experiencia, cual deberia ser mi actuar correcto, ante esta iniciación??? y por ultimo le pediria el favor al Sr. Cuevas si me podria orientar cuales son las cosas que debo recibir, para de igual forma no andar despues con que me falto X o Y, herramienta o atributo???

Les agradezco su tiempo y apoyo.

Bendiciones para Uds. y los suyos.

Freakawó

• Visitante
Re: Acerca de Mano de Orunmila y Guerreros.
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2011, 10:14:03 pm »
Buenas tardes..... ;D

Infelízmente en ese aspecto no puedo ayudarlo, ya que no conozco a su padrino ni la casa de Ifá donde se desenvuelve, y menos la mecánica de la religión yoruba que allí se practica. Lo que le sugiero es que se asegure de que le suministren su trilogía de signos de Ifá. En cuanto a los guerreros y el awofaka, pues por el momento deberá guiarse por su padrino de Ifá, el le dirá como se atienden y se les rinde culto.

Suerte.

omoire

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2011, 11:32:09 pm »
Nsala malekum hermanos...

Sólo quiero hacer incapié en lo que dijo el Olowo Cuevas:

pida bien sus tres signos, el toyale y los dos testigos, no sólo escritos, sino también el respectivo nombre, tome notas durante su itá, independientemente de que otro de los Babalowos presentes lo haga y atienda bien los consejos... y sobre el culto a los guerreros también pregunte, pero también pongase a leer mucho de lo escrito en este foro: ya hay suficiente información aquí como para que de sus primeros pasos en la religión con seguridad...

Saludos...

Desconectado josekruz

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2011, 01:50:23 am »
Buena noche :D

Les agradezco de nueva cuenta sus comentarios y su interes por atender a mis preguntas.

Bendiciones para Uds. Gracias :)