Autor Tema: corte cubana  (Leído 10406 veces)

carucha

• Visitante
corte cubana
« en: Febrero 09, 2011, 06:22:41 pm »
no se si sera el foro adecuado pero quisiera saver que ess eso de la corte cubana  lo lei en un foro y estoy confundida yo nunca habia oido hablar de eso si pudieran explicar gracias y un saludo ???

Freakawó

• Visitante
Re: corte cubana
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2011, 06:40:57 pm »
Saludos carucha .......   ;D

Si en este foro existe una sección para el espirítismo, seguro será un lugar adecuado. Yo no soy espiritista, pero el dueño de Omibabalú si lo es y quizás el pueda aclarale lo de la "corte cubana". Lo que si ouedo asegurarle es que la palabra adecuada es "cohorte" y que algún espiritista me lo aclare si no es así, y aunque el término originariamente se refiere a una unidad táctica de las legiones romanas, su significado puede usarse para definir un conglomerado de espíritus en el espirtísmo, tales como cohorte vikinga, cohorte malandra, cohorte libertadora Etc. Así que la cohorte cubana, seguro serán los espíritus de las grandes materias u hombres santos de Cuba, aunque en eso estoy especulando y deberá ser un sacerdote del espiritísmo quien se lo aclare.

Suerte.

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2011, 07:37:11 pm »
Buenas tardes..... ;D

Según un sitio WEB de espiritísmo venezolano estas son algunas de las figuras de la cohorte cubana:

Victor Rodríguez, Benny Moré, María Carlota Rivas, el negro cubano, Claudio Santamaría, Camilo cienfuegos, José Martí, Maceo, Carlos Manuel de Céspedes, María Carlota Chirino Rivas, Gilberto Eleazar Carrero Matos, Víctor Rodríguez, la negra Caridad, Julio Pacheco, Luis seco, Felipito el cubano, el viejo y la vieja de Cuba, el negro zambo de Cuba, Antonia Gervasio, Josefa Margarita, la Carmen cubana, Jacinto Fernández, el sambo cubano, Juana la cubana, Francisca la cubana, Josefina la cubana.

Como se puede observar hay de todo: cantantes, libertadores, militares, guerrilleros y hasta presidentes.... ¿Qué raro que no está el Ché Guevara?

Suerte.

carucha

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2011, 08:01:11 pm »
gracias  por las respuestas ojala pudieran ampliar un poquito mas acerca de esoi gracias por aclarar mi duda ???

omoire

• Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2011, 08:46:19 pm »
Nsala malekum...

Así es Olowo, bastante raro, pero también me entre la duda porque según algunos El Che Guevara corresponde a una corte argentina aunque hay quienes lo reivindicaban en una corte Venezolana, primero de la Corte Malandra (huuuuy, como si la altura moral de El Che se pudiera iguala con la de unos viles delincuentes), pero como en la religión todo mundo hace lo que se le da su jodida gana, ahora lo metieron a ese cuestionado culto de la Corte de María Lionza, en la que los manipuladores le asignaron el rango “de líder” (a saber qué diablos es eso)…

El problema de las Cortes, en culaquier país, es que está plagada de personajes tan populares que a veces se raya en el mito y la fantasía.... bueno, yo no sé en qué podría ayudarme Pedro Infante, pero me imagino en qué sí podría guiarme el maestro José Martí...

Como sea, recordemos lo que en su momento Gaga, la Moderadora de estas salas señaló: si mueres de muerte natural tardas 25 años en reencarnar, si mueres en forma trágica tardas 50 y si la muerte es por asesinato tardas 100 años... así que tendríamos que ver qué tanta "gente" que dicen fue incorporada a las Cortes sigue vigente...

Malekum nsala…

carucha

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2011, 09:12:11 pm »
hay dios meter a un asesino en eso pero bueno cada loco con ese tema veo que es cada dia mas complicado pero bueno hay que aprender un poco mas gracias  espero que halla sido un buen tema y despejado mi duda es que veo que todos los dias hay algo nuevo en lareligion que tengan un lindo dia con muchos bendiciones ???

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2011, 10:01:09 pm »
Buenas tardes.... ;D

El problema de las Cortes, en culaquier país, es que está plagada de personajes tan populares que a veces se raya en el mito y la fantasía....

Y que lo digas omoire, una vez me tocó fundamentar una teja a un señor, y mi sorpresa fue que a través del oráculo de Ifá, un eggún exigió que la carga llevara tierra de su capilla, la cual quedaba distante de Maracay (más de 500 Km); el que recibía se ofreció a llevarme y traerme a mi casa, con tal de traer la dichosa tierra para la teja. Cuando le pregunté el motivo de eso, este me relató como se había parado con su carro en un viaje que hizo, y le había pedido a esa ánima, la cual era muy famosa por resolver asuntos amorosos y conceder milagros en ese tipo de cosas. Lo cierto es que fuí hasta el pueblo, visité la capilla, le prendí unas velas al ánima y le solicité su permiso para retirar un puñado de tierra para consagrala en la teja de su devoto; pero lo cumbre de todo omoiré es que la capilla es muy visitada y nunca se extinguen las velas, pues tiene muchos devotos. Así que curiosiando en el pueblo, logré enterarme que ese personaje existió realmente, era de origen trinitario y según me cuentan que era un negrito muy fino y hermoso que vendía telas y vestdos de mujeres, por eso tenía a las damas de allí muy alborotadas, inclusive a las casadas, hasta que un fatídico día un marido celoso lo mató de un disparo..... Lo demás pues es historia, pero lo asombroso es que la iglesia católica aprueba esa adoración, aunque sabe que el hombre detrás del culto no era ningún santo. Y lo bueno es que al que le fundamente la teja, me confesó en ese momento que andaba detrás de una mujer casada cerca de ese pueblo.

A esa persona antes de fundamentarle la teja, se le hizo una misa de investigación espiritual y allí se reveló esta ánima, además de otras de su cuadro espiritual y está le exigió lo que le había prometido en su capilla a cambio del favor que le concedería. Yo como sacerdote de Ifá, me vi en la obligación de cantarle la cartilla y que una fundamentación de teja no era para esas cosas, más el insistió en ello y le consagré la teja con las advertencias necesarias de los peligros que representan enamorarse de una mujer casada y que tenía por marido un juez muy poderoso de ese pueblo; pero el pacto que él hizo con ese muerto no se desbarató tan facílmente, amén de que lo ratificó en la misa de investigación......

¿Qué ha pasado con él? Bueno me llegaron rumores de que la teja la abandonó y la tiró en un rincón de su casa, pues a su esposa no le gustaba el culto a los muertos, muy a pesar de que las entidades que allí fundamenté le resolvieron a ella un problema grave en su trabajo; lo cierto es que después que movieron la teja de su ubicación original, unos hampones entraron a su casa, los robaron y le iban a secuestrar a dos hijas que tiene, cosa que no ocurrió pues llegaron unos vecinos de la playa con un escándalo y los hampones huyeron, eso si dejándolos en pelota a todos. Por eso, se debe tener cuidado a quien se le rinde culto y que pacto se hace con los eggun y más aún cuando no se sabe su procedencia y porqué se le rinde culto.

Suerte.

Desconectado josekruz

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2011, 02:13:34 am »
Buena noche a mis mayores y a todo forista de Omibabalu... :D

Este pequeña repuesta es muy sencilla... como notaran los moderadores leo con frecuencia el foro y sigo algunos post... en mi camino de conocimiento, persiste la idea de leer y asimilira mucho del conocimiento que aqui se comparte, y sí por ahora mi participación se resume a pequeñas expresiones de como esta:
Wooooooooooooooo :O a esta ultima historia que el Sr. Cuevas relata...
... es porque me parecio sorprendente, algo que para muchos parece insignificante, es de gran repercusión en la vida de la gente que por curiosidad, toca estas tierras espirirtuales.
Reitero estoy atento a lo que Uds. amablemente comparten, pero no quiero hacer preguntas mal planteadas, o del estilo burdo, que aveces purulan por la red, de si hago X pasa X, si... buuueeeno, Uds las conocen y antes de parecer impertinente o como en su momento intolere por unos segundos al Sr. Cuevas, pues por ahora digamoslo asi, estoy en proceso de preparación... espero en semanas siguientes llegar al pie de Orunla y hacer mi Ikofa, como Dios manda... ya les contare en su momento, como me fue y de antemano Mil gracias (insisto) por compartir :D

Bendiciones para Todos Uds. Gracias Omoire, Gracisa Sr. Cuevas, Gracias Babalauso, Gracias Gaga y a todos en general...

Desconectado josekruz

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2011, 04:48:48 am »
Buena noche... corrijo error garrafal en el mensaje anterior cuando dije Ikofa... jaja eso es las damas... quize decir Awofaka... disculpen mi error. :D

omoire

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2011, 05:53:54 am »
Buena noche a todos...

Perdón por el dedazo del mensaje anterior Olowo, si lo puede eliminar...

Así es Sr. Cuevas, se debe saber con quien se hace pacto pero también cómo hacer el pacto... acá por ejemplo nos enseñaron hacer pacto con el muerto de la calle... en mexiquito es común ver en la calle cruces en el suelo de gente que murió atropellada o asesinada... en esos lugares, donde está la cruz se hace pacto con el muerto, porque como fue muerte trágica el muerto ronda mucho el lugar donde vivió sus últimos momentos... y se hace trato con él para que haga X trabajo (blanco o negro), claro, pagándole por sus servicios, pero el trato es: haces, te pago y te vas, nada de que te quedas... y por muy delincuente que haya sido o por trágica que haya sido la muerte y por muy enojado que esté ese muerto, se hace el trato como es y después cada quien sigue su camino...

Sin embargo, no es conveniente "hacer amistad con los muertos" aunque ellos piden quedarse a trabajar con uno, ya que muchas veces el muerto no es quien es... hace poco a Gaga y a mi tocó atender un caso de un hombre de unos 49 años que al morir se supone unos primos comenzaron a llamarlo a través de una espiritista X para solucionar problemas de cierta bajeza humana... en una de esas, a otro familiar que también es espiritista se le apareció "el primo" y le dijo que estaba cansado de que lo llamaran para atender esas idioteces, y llorando pidió que se le dejara en paz...

je je, como no: resulta que en vida este hombre tenía mucho dinero, era empresario y siempre se dedicó a dar ordenes a sus empleados (eso sí, seimpre fue muy respetuoso de la gente), pues bueno, lo mismo hizo acá: convenció a una muerta de más baja vibración para que atendiera no sólo a los trabajos sucios de los primos, sino hasta la mandó con la espiritista para "pedir" eso de que lo dejarán en paz...

A qué voy?... a que hasta los muertos pueden usurpar "la personalidad" de otros y contar cada cosa para convencer a quien los llama de que pueden ser Pedro Infante, el Che Guevara, John Belushi o el mismísimo Rasputín... y vamos Olowo, que estos casos de usurpaciòn de "almas" los he testimoniado desde que su servidor era niño, así que como sabiamente usted sugiere: a fijarse con quién se mete uno...

Saludos...

Desconectado Edisonobregon

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
  • Awó ni Orunmila
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2011, 02:43:56 am »
hay dios meter a un asesino en eso pero bueno cada loco con ese tema veo que es cada dia mas complicado pero bueno hay que aprender un poco mas gracias  espero que halla sido un buen tema y despejado mi duda es que veo que todos los dias hay algo nuevo en lareligion que tengan un lindo dia con muchos bendiciones ???

Buenas noches, no se trata de que un espiritud de un asesino cuando se habla de espiritismo se habla de la coneccion entre lo macro y micro el mediumnista es el canal en el cual fluyen las energias del ente que incorpora y da el mensaje portador del supremo si se quiere tomar asi. Ahora bien les cuento que a mi parecer la mediumnidad en cuna condicion mental la cual despierta al hacer contacto con las energias externas q inunda el organo receptor y hay cambios psiquicos y fisicos, le cuento q mi persona hace mucho tiempo fui guia o promotor de trabajos espirituales tanto asi que fuimos misioneros en la montana de quibayo Venezuela, y en la cual vi muchas curaciones trabajos espirituales digno de sorprender a cualquiera donde bajan espiritus y provocan lluvias por citar el indio yagauri que sea donde el incorporaba en la materia llovia, por nombrar casos el Sr freddy jose medina espiritud de la llamada corte malandra en el cual en una seccion en valera estado trujillo se salio de los paramtros y se salio del portal y evito la violacion de una nina.  Del sr espiritod el abuelo lino merdedes del valle que sacaba males como a un senor que con el tabaco le saco de la piernas gusanos y paren de contar cuentos que tengo en esa materia. El unico mal es que cuando se toca el comun esto vale tanto la espiritualidad y las buenas intenciones se comercializa y de alli el fracaso de muchos religiosos no hay nada malo en la vida solo es transformado por nosotros mismo y desvirtuamos el enfoque que se busca srs yo recien iniciado en ifa les digo que todo se conecta y sea la religion y creencia que tengamos solamente importa el amor y la fe con que se haga ya vasata de materialismo pues si se elimina seria otro dia. Y la mente y el pensamiento colectivo siempre estara vigente buenas noche.