Autor Tema: Feliz Navidad 2010 y Feliz Año Nuevo 2011  (Leído 1717 veces)

Freakawó

  • Visitante
Feliz Navidad 2010 y Feliz Año Nuevo 2011
« en: Diciembre 21, 2010, 05:01:50 pm »
Muy buenos días........ ;D

A continuación un mensaje que me llegó a mi correo personal enviado por el Sr. Alfredo Vargas.

Cito:

El fin de año es época de adivinaciones y los oráculos están en lo más fino de su acción para consultar al universo, a las energías ancestrales y al alma universal presente en la inteligencia humana. Las corrientes de pensamiento buscan augurios y auspicios con ejercicios mágicos, manejando palabras que conservan secretos y ritos. Estas acciones modifican la corriente sanguínea y provocan fenómenos psíquicos que constituyen un Arte: ocuparse del estudio del YO para arrancar los secretos del Universo y concentrar la fuerza del Pensamiento. Es síntesis de imaginación, intuición y emociones.

Los calendarios del mundo han constatado que hay cambios en el universo. Los antiguos griegos a los solsticios les llamaban puertas. La Puerta de los Hombres correspondía al solsticio de verano y la Puerta de los Dioses al solsticio de invierno. Igualmente se les denomina las noches en que abre el otro lado del espejo hacia lo incógnito para visitar mundos paralelos. En España, durante la dominación árabe, confraternizaban judíos, católicos y musulmanes unidos por la mágica fiesta del Sol. En Alemania la reunión popular en las hogueras unía a generaciones y pueblos distantes. En Francia la hoguera solsticial era prendida por el propio Rey.

En el Solsticio Invernal es el parto de la Reina de los Cielos y la llegada al mundo del joven dios Solar. En el antiguo Egipto se creía que la Reina Virgen Isis quedaba embarazada en marzo y daba a luz a Horus en diciembre. Mitra de la religión Persa, anterior a Zaratustra, nació de virgen el 25 de diciembre, en una gruta, adorado por pastores y magos, obró milagros, fue perseguido, fue asesinado y resucitó al tercer día. Como lo hicieron Hércules, Baco y Adonis. Devaki da a luz en un establo a Krisna. Nacieron de vírgenes Zoroastro, Quetzalcoatl y Apolonio. Los partos virginales han salido de la unión hombre-mito solar.

Nacieron aproximadamente el 25 de diciembre Buda de India, Jao de Nepal, Jesús de Nazaret, Adonis y Cadmus de Grecia, Alcides de Tebas, Mahoma de Arabia, Indra de Tíbet, Odín de Escandinavia, Osiris y Horus de Egipto, Prometeo de los Cáucasos, Quetzalcoalt de México, Zoroastro de Persia, Thor de los Galos, Bedru de Japón, Fohi y Tien de China, Baal de Fenicia, Adad de Asiria, Bali de Afganistán, Zoar de los Bonzos, Crite de Caldea, Tamuz de Siria y Babilonia, Ixión y Quirino de Roma, entre otros.

El solsticio de invierno se celebra con fiestas y rituales. Los Incas con la Fiesta para evitar que el sol se escape llamada INTI RAYMI. El nacimiento de Jesús se celebra con Misa de Gallos y cantos de villancicos. Los Persas celebran la victoria del sol sobre la oscuridad agradeciendo a Zoroastro. Los chinos y otros asiáticos hacen alusiones al yin y al yang, con su equilibrio y armonía. Los eslavos hacen fogatas en los cementerios para calentar a sus seres queridos que partieron. En la India se toman baños en el Ganges o en otro río. Modranicht era una fiesta germánica y los sueños en esa noche predecían cosas del próximo año. Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás es el personaje que trae regalos a los niños por Navidad. Saturnalia era la fiesta romana de Saturno el 23 de diciembre.  Los Vikingos celebraban el Solsticio teutónico y la Fiesta de los Muertos en honor a Thor. En Letonia se encendían velas y su extinción señalaba el fin de la desdicha del año anterior y durante el banquete un espacio en la mesa estaba reservado a los fantasmas que debían llegar en trineo. En Cuba, centenares de Babalawos realizan en la medianoche del 31 de diciembre la Ceremonia de La letra del Año -al igual que en Nigeria y en otras partes del mundo de Ifá-, con predicciones basadas en la máxima de que “El futuro es lo único que se puede cambiar”.

En Memoria de Manuelita Sáenz -Luchadora perenne por la Libertad- y en Homenaje a Joan Manuel Serrat –Cantor supremo a la Libertad- Ambos nacidos un 27 de diciembre.


Fin de la cita: