Autor Tema: ¿Estaré en manos de buenos religiosos ?  (Leído 19111 veces)

omoire

• Visitante
Re: estare en manos de buenos religiosos ?
« Respuesta #25 en: Diciembre 04, 2010, 10:31:52 pm »
Nsala malekum...

Hermano, usted puede reclamar, enojarse y hasta oponerse al contenido de mis comentarios... está en su derecho... más le digo: todo lo que se ha escrito en este posteo es conocimiento que se comparte con usted, porque como bien señala el Olowo Cuevas: este es un sitio de enseñanza... si usted desea adquirirlo o no, con todo respeto, es su problema, nomás recuerde: nosotros ya pasamos por el camino que usted recién empieza a transitar y ya sufrimos las traiciones, los despojos, la mentira, el engaño y las falsas promesas que usted recién comienza a escuchar... aparte de todo lo que quiera seguir leyendo, busque el texto de las "tres furias" del Olowo Cuevas... ahí también hay luz para usted...

Saludos...

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #26 en: Diciembre 04, 2010, 10:49:49 pm »
Buenas tardes a todos los religiosos y ashe

Sr omoire cito sus palabras "Hermano, usted puede reclamar, enojarse y hasta oponerse al contenido de mis comentarios" fin de la cita
como puedo yo enojarme con la persona que me esta ayudando?
como me voy a oponer a sus comentarios  si estoy aprediendo de ellos?
donde se aplica el articulo de las tres furias(odio,envidia y venganza) que de las cuales me tengo que despojar y convertirlas en amor y perdon es con los religiosos que yo frecuentava.-

cito "como bien señala el Olowo Cuevas: este es un sitio de enseñanza" fin de la cita
claro que si y se les agradece

saludos.-

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #27 en: Diciembre 04, 2010, 11:52:09 pm »
Y de paz....... Que no se nos olvide  :D

albertosolis

• Visitante
Re: ¿Estaré en manos de buenos religiosos ?
« Respuesta #28 en: Marzo 02, 2011, 02:09:41 am »
buenas noches a todos los religiosos y ashe para todos
iboru iboya ibosheshe Olúo Ojuani ni Shiddí
sala malekun malekun sala sr omoire

siguiendo las recomendaciones del sacerdote de palo  omoire hoy en la tarde me consulte con un sacerdote de palo  que segun las recomendaciones de una buena amiga es muy bueno.-

la consulta fue la siguiente: despues de recitar su mojunba y las invocaciones que este sacerdote hizo, me pregunta mi nombre luego me da los chamalongos y me dice que los tire en la estera, los chamalongos caen en oyekun con ire segun me dice este sacerdote (dos cayeron montados) a lo cual me dice que fui estafado
por otro sacerdote , le cuento la historia que es por todos conocida y me informa que yo por ser hijo de oggun no me podian rayar en cobayende si no en zarabanda que yo sin querer habia faltado el respecto al palo mayombe y que oggun estaba muy molesto y la solucion era rayarme nuevamente pero esta vez con zarabanda.porque oyekun marca la destruccion total de mi famila
el costo que me indica es de 7000 bsf y que tenia que hacerme un ebbo con un bisturi y un gallo a los pies de oggun por un problema que tengo en la cadera izquierda,ademas me dice que tiene que hacerle una limpieza al vehiculo con el cual trabajo como taxista  porque tambien peligra.tambien me informa que mi situacion economica no es comoda en estos momentos pero que tengo que hacer el esfuerzo por conseguir el dinero para rayarme en zarbanda urgente. el ebbo me lo marco para mañana con un costo de 500 bsf. despues me pide el lucero mundo que me  entregaron, le hizo unas preguntas en lengua con los chamalones luego  busco un martillo lo partio den su interior habian 4 bolitas rojas y un puñado de monte(como grama) asi pues le vuelve a preguntar a su muerto y este le indica que lo botara al monte.(como cosa curiosa cuando lo ropieron me dio un fuerte dolor de cabeza pero cuando lo bote en el monte desaparecio el dolor) ¿ la consulta estubo bien?
¿lo que me indica este sacerdote es lo correcto? yo en estos momentos me siento bien, mi familia tambien,con los problemas normales de todas las familias, gracias a olofin y los orishas  tenemos salud  y alimento. el dinero bueno estamos un poco apretados no podemos darnos lujos. ahora porque este sacerdote me marca la destruccion mia y de mi familia. ¿ cual es la escencia del signo oyekun? o sera otro mas del monton que lo que busca es el dinero?

Saludos hermano.-

omoire

• Visitante
« Respuesta #29 en: Marzo 02, 2011, 04:45:01 am »
Nsala Malekum mpangui...

La formación que tiene su servidor, como lo dejé plasmado en los posteos sobre Babablowos en tierra de Palo, que amablemente el Olowo Cuevas me permitió publicar, ve normal (y lógico) que Sacerdotes de Ifa y Osha caminen en Tierra Conga, y viceversa, siempre y cuando existan las respectivas iniciaciones... pero una cosa es el ejercicio y otra la mezcolanza...

Veamos...

Conozco Paleros y Tatas que interpretan los Chamalongos con las mismas tiradas con las que se interpeta el Obi... y como siempre digo, que es lo que molesta a los puristas, funciona y bien... sí, pero quiero que alguien me explique cómo es que un oyekun da iré?... oyekun es la peor tirada (habla de destrucción) pero un iré es que el astral de la persona está bien aspectado, entonces no entiendo...

Usted no menciona si el Sacerdote de Palo con el que se consultó es también sacerdote de Osha, pero una cosa es Palo y otra Osha, y si no es Santero, entonces por qué usa el oraculo de Obi para interpetar?... quienes lo usan en forma indisitinta es porque tienen las dos iniciciones, pero si sólo tienen una u otra, entonces las formaciones son diferentes y el sacerdote de Osha tira Obi y el de Palo tira Chamalongo con los estilos e interpretaciones totalmente diferentes... pues sí, pero además cómo es posible que Ogun esté enojado con usted si hasta donde recuerdo usted no ha coronado Osha?... o sea, un Orisha no se puede enojar si usted aún no lo trae en la cabeza... y si bien los puristas dicen que Ogun no está sincretizado con Zarabanda, otros dicen que sí, pero insisto, una cosa es el ejercio del oficio y otra mezclar deidades y energías...

Ahora si si problema en la cadera es obvio, entonces ese Sacerdote no abrió el oráculo, sino que dijo lo que vio... si se habló de iré porque peligra su familia?, su medio de trabajo? y usted?... esa es la parte que no me convence, además de que un oyekun en Osha debería ser tratado igual en el Palo y preguntar si usted está mal aspectado por algún muerto que se le haya recostado o brujería, eso se pregunta antes de continuar con la consulta, pero se determina antes, y no se toma como la respuesta única y definitiva del muerto...

Por otro lado, un sacerdote honesto debe preguntar en castellano al Nfumbe para que usted esté enterado de lo que se cuestionará... que tal si le preguntó al Nfumbe en ese lenguaje si usted era factible de ser estafado y no si ese lucero mundo servía o no?... pero más grave: le preguntó si le daba permiso usted de destruirlo?... (no recuerdo si su lucero mundo era una prenda o un lucerito) pero déjeme decirle: nadie con dos dedos de cerebro destruye un atributo de Palo, porque como sea, ese atributo está respaldado por un muerto... y de pantalones lo rompió? pero y usted lo permitió?... yo conozco Babalowos que ante un registro determinan que un Ozun está mal cargado, pero jamás se atreven abrirlo...

Espero estarme explicando...

Tampoco recuerdo si su Lucero caminaba bien con usted... entonces ya no tiene atributos?... como sea, usted dice que "yo en estos momentos me siento bien, mi familia tambien,con los problemas normales de todas las familias, gracias a olofin y los orishas  tenemos salud  y alimento. el dinero bueno estamos un poco apretados no podemos darnos lujos" y eso quiere decir que el atributo sí caminaba con usted, entonces por qué destruirlo?, eso me parece grave, pero más el que usted lo permitiera...

Ahora, le diré que al menos en Osha Oyekun habla mal, sí, pero cuando habla se debe investigar por qué, o sea proceder a interrogar hasta dar con el problema, y entre otras cosas se marca rogación... y si están tomando las mismas tiradas de Osha en el Palo, entonces era obligación del Sacerdote investigar a fondo... y si no fuera la interpretación tradicional como la del Obi, entonces la consulta de Chamalongos tendría que haber dado entre 16 y 32 caras...

Así las cosas, si Ogun está enojado, eso debe determinarlo Santero o un Babablowo, no in Palero... pero como sea, esa leyenda de "me informa que mi situacion economica no es comoda en estos momentos pero que tengo que hacer el esfuerzo por conseguir el dinero para..." la conozco en boca de Paleros, Santeros y Babablowos y equivale a vil chantaje...

En resumen, veo intensión de chantaje, amenazas, confusión y una ensalada de oficios religiosos bastante confusa...

Para terminar déjeme meterme en lo que no me importa, si usted tiene Mano de Orunla y está Rayado (si mal no recuerdo) no se ha puesto a pensar, después de tanta traba en tierra Conga, que quizá lo suyo no sea transitar en tierra de Palo?... no niego que a usted lo pudieron haber rayado por algún motivo específico, pero eso no quiere decir que deba practicar obligatoriamente el Palo...

Saludos...

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #30 en: Marzo 02, 2011, 06:23:01 am »
buenas noches a todos los religiosos y ashe para todos.-

en efecto la persona que me consulto tiene las dos iniciaciones osha y palo su orisha tutelar es oggun, y para el registro uso 4 conchas de coco seco

el lucero que me entregaron en mi ceremonia de rayado tenia cuatro caras.

cuando el toma la decicion de romper el lucero me pregunto si yo estaba de acuerdo
mi respuesta fue la siguiente: ud es el saderdote si ud lo cree necesario
el me repondio claro que si, no hay lucero de 4 caras eso es una estafa
despues que lo rompio en mi presencia me dijo que no estaba cargado devidamente y me mostro las 4 pepitas rojas y un monton de pajilla que era todo lo que tenia en su interior.

la decicion de rayarme en palo la toma mi antiguo padrino porque el afirma que todos los hijos de oggun deven rayarse en palo

Ud me informa que cometi un grave error al permitir que destruyeran el atributo? que le puedo decir... estoy peor que antes?

ud me pregunta que si quede sin atributos de palo? pues si , era lo unico que tenia

ud me ha dado exelentes consejos los cuales siempre los tengo presentes. en estos momentos que me aconsejaria hacer?

Saludos.-

omoire

• Visitante
« Respuesta #31 en: Marzo 02, 2011, 07:24:34 pm »
Nsala malekum mpangui…

Siempre he dicho que uno debe hacerse responsable de las consecuencias de sus actos… aquí en el foro hay un posteo en donde hago sugerencias sobre qué observar antes de escoger una nueva casa religiosa… si usted permitió que destrozaran su lucero (que en mi opinión usted tenía un Lucerito, no un Lucero Prenda) es porque algo vio en esa persona que le dio confianza (quiero pensar que fue eso)… que si estuvo bien o no que lo destruyeran?, para qué se preocupa: su Lucerito ya fue destruido, no?

Pero usted me pregunta y yo le respondo:

1) Aunque haya ido con una persona que tiene las dos iniciaciones (Osha y Palo), usted no tiene coronado a Ogun en su cabeza, así que ese Orisha “ni tiene motivo para estar enojado”… pero además, los Orishas no se enojan, no son personas, no pueden tener los sentimientos que hace que los seres humanos sean decadentes…

2) Su Lucerito tenía 4 caras, bueno, desconozco las razones de su padrino para haberlo preparado asi, pero deje le digo: cuando lo rayaron debieron entregarle un primer atributo consistente en una piedra o matari y a partir de ello fundamentarle su Lucerito…y si este atributo fue destruido, donde quedó su matari?... y lo peor: al momento de destruirlo a uste le dolió la cabeza?... eso no me gusta…

3) Si el Palero consideró necesario destruir su Lucero, debió haberle dado una razón, y si esa razón era resultado de una duda, el Palero debió haber preguntado con los Chamalongos si su atributo estaba bien fundamentado, y si tenía flojera, entonces debió preguntarle a su Nfumbe, pero destruirlo? eso fue un exceso… un atributo bien o mal fundamentado tiene energías que deben dispersarse más no desmadrarse…

4) El paso de una persona por tierra de Palo no depende de que sea hijo de X o Y Orisha… depende de lo que marque su destino, porque como lo he dicho en numerosas ocasiones, a una persona puede que el muerto la retrase en lugar de ayudarle a evolucionar y eso se determinó en un ita, que supongo fue el de Mano de Orunla… ahora bien, su rayamiento ante Cobayende y no con una Zarabanda le puedo asegurar que fue porque esa era la prenda que estaba a la mano y no porque qien lo rayó supiera exactamente qué hacer… los motivos por los cuales se raya ante una Prenda con determinado camino son muchos pero poco llevados a la práctica, así que en ese sentido le diré: rayamiento sólo es uno y se hace con un juramento que nadie, NADIE, puede romper… volverse a rayar sólo se hace cuando en el primer rayamiento la ceremonia quedó incompleta, más volverlo a rayar porque Ogun le dijo que debía sea ante otro tipo de Prenda es una tomada de pelo, pues en todo caso a usted lo único que le podrían hacer es jurarlo como Tata ante una Zarabanda si es que el caso lo ameritara con una buena consulta y bajo el pretexto de que su vida corriera peligro, pero hacerlo sólo porque alguien dice que Ogun está enojado… vamos, cada historia que se inventa…

Aconsejarlo?... hacerlo me compromete porque permítame llamar su atención: yo le sugerí que buscara un cabildo decente, más pareciera que no leyó lo mucho que se publica en este Foro (y mire que mi consejo con mucha gente que me hace preguntas siempre es: “ponte a leer, aquí hay mucha sabiduría”), y le reitero, principalmente en el texto sobre qué debe verse en la actitud de un posible nuevo padrino, antes de tomar la decisión de poner su vida en sus manos…

Más le puedo dar una pista: se ha preguntado por qué su incursión en tierra de Palo es tan problemática?... si no entiende el mensaje, entonces vaya a consultare al pie de Orunmila con un Babalowo para que le responda…

Nzambi me lo akutare…

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #32 en: Marzo 03, 2011, 02:47:36 am »
buenas noches a todos los religiosos y ashe para todos.-

Nsala malekum hermano.-

de nuevo le reitero las gracias por sus enseñanzas

asumir las consecuensias de mis actos? claro las aceptare con humildad

lo que ud me indica acerca del primer atributo que devi recivir la piedra o el matari.  eso no me lo dieron y desconocia su funcion hasta ahora .

cuando finalizo la ceremonia de rayamiento mi padrino me dijo que viniera al dia siguiente a buscar el lucero. que el ya lo habia hecho pero que devia permanecer un dia en el munaso

yo en estos momentos no estoy interezado en transitar el palo monte. la meta mia es acentar primero que nada mi orisha tutelar y trabajar la osha.

ud me indica que en mi ita de mano de orula devia estar la recomendacion si devia rayarme  o no ? que le puedo decir.... mi ita parece un cuento de terror(disculpe si es impropio el calificativo)

mi interez en el palo monte es averiguar la verdad sobre la ceremonia que me realizaron y el fundamento que me dieron. pero si no es posible me conformare y aceptare mi destino .el nunca se equivoca el que se desvia es uno mismo.

en esta historia hay algo que se ma habia pasado por alto cuando me entregaron el lucero se me indico que estaba rayado a los pies de cobayende y el eggun que me me iba a acompañar se llamaba rafael sandoval. que significado tiene eso?

si es posible ud me podria explicar que es lo que no le gusto cuando me dolio la cabeza? o que consecuencias ve ud en eso

hoy por cierto llame a el saderdote de palo y le dije amablemente que por problemas economicos no podia realizarme las obras que me recomendo y mucho menos el nuevo rayamiento que segun el era necesario. las respuestas que me dio no vale la pena mencionarlas.-

Saludos....

Nota del moderador:
Se. Alberto Solis hay una sección para discutir las cuestiones de palo. este aprtado es solo para preguntas relacionadas con la iniciación de Osha. Por favor mantengamos el orden, cada tema en su sitio.

omoire

• Visitante
« Respuesta #33 en: Marzo 03, 2011, 04:26:16 pm »
Nsala malekum...

De hecho le sugiero además de lo que ya dijo el Olowo Rubén Cuevas, que tratemos esto ya en forma privada, ya que las cuestiones personales no deben estar a la vista de cualquier persona en el Foro...

saludos...