Autor Tema: ¿Estaré en manos de buenos religiosos ?  (Leído 18122 veces)

albertosolis

• Visitante
¿Estaré en manos de buenos religiosos ?
« en: Noviembre 30, 2010, 05:22:07 am »
Buenas noches a todos los religiosos y ache para todos.-
despues de casi dos años leyendo los articulos de este foro y los escritos del sr ruben cuevas (dicho se de paso me canbiaron la vida en forma muy positiva)
me atrevo a exponer mi caso: mi orischa tutelar es oggun awofaka oddi oyeku como toyale, primer testigo obara tura , segundo testigo, osa trupon en obsorbo (no me hicieron el ebbokatero que se describe en este foro, el se comenta en la entrega de olokun de un familiar del sr cuevas) lo cierto que por diferencias personales entre mi padrino y yo. decidi retirarme de su ile templo, me recomiendan otro ile templo, decido ir donde me consultan y orula manda por salud que me entreguen obatala de adimu, luego me marcan olokun de ocha, hasta hay todo  bien me mejore notablemente de la salud (problemas en la cadera izquierda)liego en otra consulta me marcan oggun reforzado y rayarme en palo (el signo que salio fue otura aira) primero me rayan en palo el que me raya en palo fue el propio babalao en compañia de su esposa, y me entregan lucero mundo el oggun consagrado ya lo pague  y todavia no me lo entrega (siempre tiene un pretesto) hablando con un palero en forma casual le cuento lo de mi rayamiento y sorpresa dice el  que la ceremonia esta mal hecha pues un babalao no raya en palo, con lo de obatala conversando con otra religiosa me dice que esta mal porque.....(Editado por el moderador) y el pulso de plata y  para rematar el olokun me lo entregaron con  (Editado por el moderador) y de paso me preguntaron que si busque el secreto de olokun me sorprendi y dije  que secreto? bueno y ahora me dice mi madrina que tengo que recivir todos los orishas lavados. mi pregunta es la siguiente que hago?

Freakawó

• Visitante
Re: estare en manos de buenos religiosos ?
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2010, 02:04:29 pm »
Muy buenos días...... ;D

Lo primero que le recomiendo albertosolis es que lea las normas del foro, para que se desenvuelva correctamente acá, pues me vi en la obligación de editar su mensaje ya que no se permite revelar los contenidos de los Oshas. Lo segundo es que mantenga la calma para poderlo orientar correctamente; así que iremos por parte.

1- El ebbó que deben realizarle a usted es el apayerú no el ebbó Katero ya que ese es exclusivo de los awoses; este apayerú se lo puede realizar cualquier sacerdote de Ifá de confianza.

2- Obbatalá y los Oshas no se entregan de addímu, ellos deben ir al yoko Osha con la persona. El suscrito no cree en samtos lavados, por lo tanto no se preocupe usted por el número de otanes de su sopera, que de paso, afirma el signo de Ifá Ofun Nalbe que el número correcto fue el que le entregaron.

3- Ningún sacerdote de Ifá raya en palo, a usted le estafaron.

4- El Oggun consagrado debe reclamarlo usted ante su padrino, y con respecto a eso no puedo opinar, pues no se lo que allí hicieron.

5- Usted es un aleyo y no puede ir al mar a buscar ningún secreto de Olokun, eso es asunto del sacerdote de Osha que lo entregará y a él debe preguntarle por lo que le falta a Olokun.

6-No reciba los Oshas lavados, eso es una aberración religiosa que esta de moda y terminará por destruir la religión.

7- Trate de conseguir padrinos de mejor talla moral, para que puedan guiarlo mejor.

Suerte.

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2010, 04:41:28 pm »
Buenos Dias a todos los religiosos y ache para todos.-
Muchas gracias sr ruben por sus respuestas y me disculpo por no haber leido las normas del foro.

con respecto al ebbo apayeru en estos momentos no conozco ningun sacerdote de ifa de confianza (amanecera y veremos)

si obatala y los oschas no se entregan de adimu que hago con mi obatala ???

si no es una falta de respecto me podria orientar con argumentos solidos el porque un sacerdote de ifa no raya en palo y asi poder enfrentar a mi padrino y pedirle una explicacion el porque me hizo esa ceremonia si no estaba autorizado.

y para finalizar con que argumentos le explico a mi madrina que ya no quiero la ceremonia de santos lavados? 

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2010, 05:24:14 pm »
Buenos días..... ;D

Si el procedimiento para seleccionar los atributos de su Obbatalá fue el correcto, ese mismo Obbatalá ira al yoko Osha con usted; ahora si usted no tiene planificado que le hagan yoko Osha, pues arreé el burro que ya está montado en el, es decir quédese con el Obbatalá que le entregaron, pero ya sabe que solo podrá ofrendarle addímu y que cuando quiera sacrificarle sangre, siempre dependerá de un sacerdote yoruba.

En cuanto a que el sacerdote de Ifá no raya en palo, pues es un asunto de incompatibilidades de los muertos y ancestros de ambas vertientes; en casi todos mis escritos he diferenciado bien el culto terrestre del celestial; ahora precisamente tengo un caso de un sacerdote de Ifá que poseía una ganga antes de iniciares como awó, y en vez de darle camino antes de pasar a Ifá, la está usando ahora para joder a la esposa de un babalawó y eso tiene graves consecuencias en el culto de Ifá, solo hay que esperar por la cosecha que recojerá pronto, la cual será amarga. Además no le recomiendo que se enfrente a su padrino, pues usted no tiene las armas necesarias para defenderse de las mañas de un palero y mucho menos de un mal sacerdote de Ifá. Busque quien lo oriente y esta vez sea más precavido con las personas que elige para guiarlo en la religión yoruba.

Suerte.

omoire

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2010, 08:18:32 pm »
Nsala malekum hermanos…

Me entrometeré en donde no me llaman, ya que me han surgido algunas dudas sobre sus comentarios…

Usted afirma que lo rayó un Babablowo en conjunto con su madrina, pero está usted seguro que lo rayó su padrino… le preguntó esto pues se supone que durante su ceremonia de rayamiento usted debió haber permanecido con los ojos vendados la mayor parte del tiempo… además, el que haya estado presente su padrino no significa que él lo rayó, y le cuento: en muchas ocasiones los mayores de Ifa se quedan con su prenda de Palo “con la condicionante” de que no pueden trabajar Palo para nadie que no sean ellos mismos (dice el vox populi que eso incluso sólo es autorizado por un Odu de Ifa de cuyo nombre por desgracia no recuerdo), sin embargo, conozco casas religiosas –sobre todo en las de aquellos Olowos que hicieron su Ifa en Cuba- en donde algún familiar del Babalowo (hijos o esposa o el mayordomo) pueden hacer iniciaciones en Palo bajo la guía ceremonial del dueño de la prenda…

Así, en esas circunstancias quienes realizan los mbozos, el ripeo de las nkanda-lele, elaboración de la chamba, darle menga y fula al Nfumbe  y todas las etapas del ceremonial, son aquellos sacerdotes Congos que fueron autorizados por la prenda para participar en la ceremonia, actividades en las que nunca participa el Babalowo salvo en aquellas relacionadas con los juramentos de los recién iniciados y el mal llamado Itá de palo que en realidad son los consejos que le da el Nfumbe al pino nuevo…

Por lo anterior valdría la pena que usted especificara, si es que puede hacerlo, “quién participó y en qué le hizo” cada cual de su ceremonia de rayamiento…

Obviamente que mi intención no es generar polémica sobre si un Babalowo puede dirigir una ceremonia de rayamiento, sólo me limito a comentar lo que su servidor ve en la mayoría de las casas religiosas de mexiquito… y siga usted el consejo del Olowo Cuevas en el sentido de no enfrentar a su padrino: si tiene usted alguna duda sobre su iniciación en las Reglas Congas ármese de paciencia y en cuanto se tope usted con una casa religiosa dedicada exclusivamente a la práctica del Palo, averigüe primero si es honesta y después pregunte sobre el estado de su iniciación religiosa… también valdría la pena escuchar la opinión del Sr. Cuevas sobre “la forma de trabajar de los Babalowos mexicanos el Palo”…

Malekum nsala…

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2010, 09:59:55 pm »
buenas tardes saludos a todos los reliciosos y ache.-
Muchas gracias por su interes en el tema sr omoire
la ceremonia comenzo de la siguiente manera: mi padrino y mi madrina se encerraron en el cuarto de santo a preparar el omiero con sus cantos y rezos (se escuchaba no presencie la ceremonia)
luego mi madrina me dijo que bañara con el omiero ella me acompaño con una vela y una serie de rezos despues vino el rompimiento.
me vesti con ropa nueva y mi padrino me estaba esperando, me taparon los ojos y me hicieron una serie de preguntas antes de entrar al cuarto de la prenda se escuchaba el sonido de un baston golpeando el piso cuando entre (con los ojos tapados) empezo la ceremonia. hasta ese momento solo estaban ellos dos. al finalizar el rayamiento(senti que ma hacian inciciones en el pecho brazos piernas frente) me retiran la venda de los ojos y me presentan ante la prenda. le di un beso al cristo que tenia la prenda despies me pusieron en las inciciones un polvo y mediante un palo en forma de garabato de daban unos golpecitos, luego le sacrificaron un gallo a la prenda despues el padrino lanzo los chamalones en el primer tiro salieron las cuatro cochas como cuando es oyekun en el coco luego de hacer otras preguntas al final salieron como cuando es eyeife en el coco.- ahora afirmo que fue mi padrino quien me rayo porque el mismo me lo confirmo cuando le pregunte. ahora si note que el mando a que me dieran un trago de champa pero la madrina no me lo dio.
eso fue lo que yo recuerdo que paso pero afirmo categoricamente que eran dos personas mi madrina y mi padrino ambos esposos( son personas mayores ella 56 años el 71 años). la ceremonia duro aproximadamente unas tres o cuatro horas ( fue en la noche) me dicen que estoy rayado al pie de cobayende y me entregaron al dia siguiente un lucero mundo y el collar

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2010, 11:21:21 pm »
Buenas tardes..... ;D

Omoiré usted es moderador de Omibabalú y sus intervenciones en ningún caso son de un metiche, y mucho menos si se trata de un tema de su especialidad.

y para finalizar con que argumentos le explico a mi madrina que ya no quiero la ceremonia de santos lavados?

El lavar el santo o hacer el yoko Osha es una elección personal y no de los padrinos o madrinas, por eso nada tiene usted que argumentar ante ellos; por cierto el porque yo considero el santo lavado una aberración religiosa, está plasmado en la mayoría de mis respuestas relacionadas en este foro (Eg. Advertencia a los aleyos hijos de Shangó.....), y en muchos artículos de mi blog; pero la razón esencial es que si usted lava santo no tendrá derecho a nada, no sera nadie dentro de la religión, aún si luego pasa a Ifá seguirá siendo un incapacitado como sacerdote yoruba, ya que no tendrá la ceremonia esencial de esta religión, la que es obligatoria para comprender lo básico del universo yoruba.

A modo de ejemplo, me tocó recientemente observar la conducta bochornosa de un sacerdote de Ifá hijo de Shangó, al cual lo pasaron directo a Ifá y le lavaron a Shangó, y cuya actitud y aptitud consecuencia de ese garrafal error se reveló durante el yoko Osha de su esposa; la incomprensión de lo que es el yoko Osha de una persona, la soberbia de creer que se las sabe todas por ser awó sumada a la ignorancia explícita de este señor, hizo que yo no siguiera apoyando a los sacerdotes de Ifá que pretenden ingresar a un cuarto de iniciación en la Osha sin tener el debido yoko Osha en su cabeza.  >:(

Suerte.

omoire

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2010, 11:47:38 pm »
buenas tardes saludos a todos los reliciosos y ache.-
Muchas gracias por su interes en el tema sr omoire
la ceremonia comenzo de la siguiente manera: mi padrino y mi madrina se encerraron en el cuarto de santo a preparar el omiero con sus cantos y rezos (se escuchaba no presencie la ceremonia)
luego mi madrina me dijo que bañara con el omiero ella me acompaño con una vela y una serie de rezos despues vino el rompimiento.
me vesti con ropa nueva y mi padrino me estaba esperando, me taparon los ojos y me hicieron una serie de preguntas antes de entrar al cuarto de la prenda se escuchaba el sonido de un baston golpeando el piso cuando entre (con los ojos tapados) empezo la ceremonia. hasta ese momento solo estaban ellos dos. al finalizar el rayamiento(senti que ma hacian inciciones en el pecho brazos piernas frente) me retiran la venda de los ojos y me presentan ante la prenda. le di un beso al cristo que tenia la prenda despies me pusieron en las inciciones un polvo y mediante un palo en forma de garabato de daban unos golpecitos, luego le sacrificaron un gallo a la prenda despues el padrino lanzo los chamalones en el primer tiro salieron las cuatro cochas como cuando es oyekun en el coco luego de hacer otras preguntas al final salieron como cuando es eyeife en el coco.- ahora afirmo que fue mi padrino quien me rayo porque el mismo me lo confirmo cuando le pregunte. ahora si note que el mando a que me dieran un trago de champa pero la madrina no me lo dio.
eso fue lo que yo recuerdo que paso pero afirmo categoricamente que eran dos personas mi madrina y mi padrino ambos esposos( son personas mayores ella 56 años el 71 años). la ceremonia duro aproximadamente unas tres o cuatro horas ( fue en la noche) me dicen que estoy rayado al pie de cobayende y me entregaron al dia siguiente un lucero mundo y el collar

Nsala malekum mpangui Alberto…

Qué le puedo decir sobre la descripción que hace de la ceremonia?... su servidor ha asistido a rayamientos en casas diferentes a la que fui iniciado en Palo y siempre me encuentro con diversas versiones de la ceremonia… la mayoría bastante “lights”… y lo malo de esto, para bien o para mal, es que la que yo viví ha sido la más larga y la más sangrienta de las que he visto (así se estila en casa de mi padrino), je je, y para colmo, la que me consta que sí produce cambios en la persona que es iniciada… yo no le diré si su ceremonia estuvo bien o estuvo mal, no soy nadie para hacerlo, pero creo que no necesita de muchos Paleros ni Tatas para saberlo: usted cómo se siente?

Saludos…

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2010, 06:07:18 am »
buenas noches saludos a todos los religiosos y ache para todos.-
Sr ruben cuevas muy agradecido por el interes que puso en aclarar mis dudas y la prontitud de sus respuestas.
siguiendo sus consejos de buscar un sacerdote yoruba, me recomendaron un sr de maracay con muy buenas referencias de ser exelente awo ni orunmila. en las presentaciones de rigor y en la antesala de la consulta me indica que es olofista y su signo es osa ogbe (osalo fobeyo) le calcule unos 60 años y camina con un baston de eggun, ya en la consulta me pide mi nombre completo y mi fecha de nacimiento con la cual , por un metodo ajeno a mis conocimentos me indicaria mi signo de nacimiento. dicho metodo afirma este sacerdote que se lo enseñaron en cuba y se lo rectificaron en nigeria, lo cierto del caso que despues de unas operaciones matematicas me indica que mi signo de nacimiento es obara okana,luego pasa al ritual de la sagrada mujunba e idicarme el signo toyale que fue ojuani meyi en ire (segun lei en unos de sus articulos el signo de las cosas incompletas) despues de la charla de ifa, dicho sacerdote me sugiere que por recomendaciones de orula debia resivir eshu laye , un paraldo con tres jio jios y las telas que se incluyen en la ceremonia, luego me indica que tenia que recivir orun y osain para estabilidad y firmeza
las dudas se apoderan nuevamente de mi persona .  le pague su consulta y le dije que lo pensaria. no obstante este sacerdote me presiona con el clasico " tienes a iku en la puerta de tu casa" pidiendome cierta cantidad de dinero para empezar con los preparativos de la entrega de eshu laye a lo cual le respondi que en estos momentos no tenia los recursos economicos para ninguna ceremonia. dando por terminada la consulta.-
me fui para mi casa y en compañia de los dioses yorubas y sus energias les rogue que sean ellos los que me indiquen en que momento y lugar tendria la suerte de conseguir un buen awo ni orunmila.-

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2010, 06:27:01 am »
buenas noches saludos a todos los religiosos y ache para todos

sr omoire de igual manera que le exprese al sr ruben cuevas muchisimas gracias por el interes tomado en mi caso en particular.-
en cuanto a su pregunta " cito, como se siente ud. fin de la cita" si la pregunta me la hubiere hecho tiempo atras le hubiera contestado "defraudado y decepcionado de la religion" pero en los actuales momentos a mis 50 años de edad me siento muy bien animicamente y no decepcionado de la religion si no de sus practicantes dicen por hay que el hombre es del tamaño del compromiso que se le presente y el compromiso religioso gira a travez de 4 columnas a saber humildad,paciencia,razon y fe pues me lanze a la conquista de esta dificil meta y aplicando los prinsipios tautologicos de la razon he conseguido muchas respuestas para conseguir la evolucion de mi espiritud, esto se logra a mi manera de ver con un estudio arduo y mucho sacrificios. he leido los libros recomendados por el sr cuevas, he seguido muy de cerca los escritos de su blog de ifa pagano tambien he seguido los posteos que ud hace y sin  animo de adulacion me han servido de mucho en mi carrera religiosa
son armas para luchar contra el odio la envidia y la vengaza.- ;)ahora le pregunto que efectos a nivel espiritual puedo experimentar con la ceremonia que me realizaron ya que a todas luces parece que fue hecha incorrectamente
saludos.-

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2010, 02:08:26 pm »
Muy buenos días...... ;D

Si ese Babalawo que usted menciona como Osalo Fogbeyó, se hace llamar Ifá Tolá.... Huya por la derecha o la izquierda según el caso.  >:( y siga buscando.....

Suerte.

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2010, 03:20:24 pm »
 Buenos dias saludos a todos los religiosos y ache para todos

ok muchas gracias cualquier cosa le informo

saludos.-

omoire

• Visitante
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2010, 04:48:44 pm »
Nsala malekum hermano…

Mi pregunta de cómo se sentía quizá quedó incompleta… concretamente me refería a que si usted sentía algún cambio en su vida a partir del “rayamiento”… en sus cosas… en su forma de ser… en su manera de actuar, pensar y hablar… en la solución a los problemas que originalmente lo llevaron al Palo…

Su servidor conoce la ceremonia “larga” de rayamiento y la “corta”… y me atrevo a decir que las dos, bien hechas, funcionan… hay quienes dicen que no es necesaria la violencia de la larga… je je… yo pienso que sí… sin embargo, de las dos que conozco ninguna me suena a la que usted menciona, por ello mi pregunta de si sintió algún cambio en su vida… más déjeme decirle algo, si algo debe provocar en el recién iniciado la ceremonia de rayamiento es que debe cimbrar su vida –para bien- en todos los aspectos…

Una ceremonia de rayamiento mal hecha?... asunto delicado… no quiero ventilar mucho estos aspectos a los ojos de los no iniciados, pero en general las consecuencias transitan en los terrenos que van desde el retraso en todos los aspectos de la vida de la persona, hasta graves complicaciones principalmente en los problemas que originalmente habría de solucionar la iniciación en el Palo… pero…

Pero todo depende de los puntos neurálgicos de su astral que se hayan “tocado” durante el rayamiento… sí, aunque suene a broma, si estuvo mal practicada la iniciación pero en el fondo no se le hizo nada, no hay de qué preocuparse… pero si estuvo mal hecha y se trastocaron sus chakras, se alteró su cuadro espiritual o si su menga terminó dentro de la Nganga, (por mencionar algunos detalles), entonces hay que estar al pendiente de cualquier cambio negativo o alteración que haya en su vida…

Malekum nsala…

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2010, 06:35:57 pm »
Buenos dias a todos los religiosos y ache para todos
Saludos amigo omoire
con relacion a como me senti despues del rayamiento?
la primera noche soñe con mi madrina(la que participo en la ceremonia) que me llevo de la mano y me enseño varios sitios los que mas recuerdo son bosques y rios lo interesante en el sueño era que ibamos volando de un sitio a otro. como fui al siguiente dia a retirar el lucero mundo y el collar le hago mencion del sueño a mi madrina a lo que ella me responde. estabamos paseando y se rie
a los dias senti como murmullos en los oidos. vuelvo donde mi madrina y la comento a lo que me responde el muerto le hablo
eso fueron los cambios que experimente.
pero me siento bien, no he experimentado cambios en mi conducta,en el trabajo todo marcha bien
me siento igual que antes de rayarme en palo no  obstante los sueños son mas reales la percepcion de los detalles es mas claras y me siento mejor enfocado. lo que no comprendo es si el cambio vino con el rayamiento o con los estudios religiosos que estoy realizando.-
si ud puede dar luz en mi duda se lo agradeceria
Muchas gracias por su interes
saludos.-

omoire

• Visitante
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2010, 11:01:29 pm »
Nsala malekum mpangui…

Le daré mi opinión muy personal sobre sus inquietudes…

A lo que su servidor ha aprendido es que uno entra a cualquiera de las religiones de origen pagano, como bien las define el Olowo Cuevas, en búsqueda de muchas cosas, entre ellas la evolución, sin embargo, ninguno camino en las religiones de origen africano es amable… de hecho ni siquiera las iniciaciones religiosas dan garantía de nada, ya que en sus caminos todo es aprendizaje… parte de ese aprendizaje tiene que ver incluso con encontrarse con religiosos deshonestos, porque aunque nosotros lleguemos con fe, esa fe y muchas cosas más serán puestas a prueba confiando nuestra vida en gentes que aparentemente son intachables pero que finalmente son lo que todos somos: seres humanos con defectos y virtudes… y aunque dejemos nuestra fe y dinero en sus manos y nos respondan de manera diferente a lo que esperamos, hasta esas desilusiones forman parte de nuestra vida como religiosos…

Ya el Olowo Cuevas uso la frase “a usted le estafaron”… y se la está diciendo un religioso honorable y estudiado que no está ganando nada con usted y que lo único que haces es compartir sus conocimientos con los que  no sabemos, actitud diferente a la que tienen las personas a las que usted frecuenta y que siempre anteponen el interés del dinero antes de hacerle bien las cosas…

Por lo anterior creo que la sugerencia del Olowo Cuevas de “Trate de conseguir padrinos de mejor talla moral, para que puedan guiarlo mejor“, es más que clara sobre el terreno en el que está parado y una respuesta contundente ante sus inquietudes…

Y con respecto a lo de sus dudas, pues bueno creo que son bastante justificadas y si bien sería un tanto irresponsable y deshonesto de mi parte respondérselas si no lo tengo frente a mi y dándole la cara, le haré una pregunta que en su respuesta usted mismo se disipará sus dudas: después del rayamiento se convirtió usted en una persona, violenta, uraña, agresiva, densa y prepotente?

Saludos…

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2010, 12:27:56 am »
buenas tardes a todos los religiosos y ache para todos.-

sr omoire me ha dejado bastante pensativo con su respuestas. le comento:
sobre todo en el trabajo presento ese tipo de conductas(mal genio, denso se refiere a aptitudes negativas? no acepto criticas porque creo sabermelas todas,actitud tosca asia algunas personas) a veces exploto de una manera que ni yo mismo comprendo. varias personas han notado el cambio y me lo han hecho saber con el clasico"que le pasa sr solis durmio mal" buscando una respueta a ese tipo de conducta lei una frace bastante interezante que reza lo siguiente cito" cuando el corazon no esta alineado con la cabeza la mente se defiende creando fantasias que pueden incluso llegar a la locura" fin de la cita con eso aclare para mi entender la conducta que estoy expirementando de vez en cuando.-
intente mejorar el caracter lo que en la religion llaman iwa pele suuruu baba consiguiendo resultados bastantes aceptables(  el bue es mi mejor medicina). ahora me asalta nuevamente las dudas con mas fuerzas  segun su afirmacion, cito "Pero todo depende de los puntos neurálgicos de su astral que se hayan “tocado” durante el rayamiento… sí, aunque suene a broma, si estuvo mal practicada la iniciación pero en el fondo no se le hizo nada, no hay de qué preocuparse… pero si estuvo mal hecha y se trastocaron sus chakras, se alteró su cuadro espiritual o si su menga terminó dentro de la Nganga, (por mencionar algunos detalles), entonces hay que estar al pendiente de cualquier cambio negativo o alteración que haya en su vida" fin de la cita. Pregunto:Cuando ud llama puntos neuralgicos de mi astral se refiere a la relacion que existe entre el  cuerpo fisico y cuerpo astral?  cuando me indica trastocaron sus chakras se refiere al septimo chakra  que esta en la coronilla por donde uno recive con mas furzas las radiaciones del cosmo ?ahora con todo respecto asi como le pregunte al sr cuevas le pregunto a ud ¿que hago?

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2010, 01:05:43 pm »
Muy buenos días... ;D

A lo que su servidor ha aprendido es que uno entra a cualquiera de las religiones de origen pagano, como bien las define el Olowo Cuevas, en búsqueda de muchas cosas, entre ellas la evolución, sin embargo, ninguno camino en las religiones de origen africano es amable… de hecho ni siquiera las iniciaciones religiosas dan garantía de nada, ya que en sus caminos todo es aprendizaje… parte de ese aprendizaje tiene que ver incluso con encontrarse con religiosos deshonestos, porque aunque nosotros lleguemos con fe, esa fe y muchas cosas más serán puestas a prueba confiando nuestra vida en gentes que aparentemente son intachables pero que finalmente son lo que todos somos: seres humanos con defectos y virtudes… y aunque dejemos nuestra fe y dinero en sus manos y nos respondan de manera diferente a lo que esperamos, hasta esas desilusiones forman parte de nuestra vida como religiosos…

Me quito el sombrero delante de usted Omoiré...... Ashé mi hermano.

Suerte.

omoire

• Visitante
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2010, 08:33:22 pm »
Nsala malekum mpangui…

Hace cuánto tiempo fue uste iniciado en el Palo?

Saludos...

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #18 en: Diciembre 03, 2010, 12:00:04 am »
buenas tardes a todos los religiosos y ashe para todos

aproximadamente unos 6 u 8 meses cuando revise el cuaderno de recomendaciones le informo la fecha exacta
saludos.-

omoire

• Visitante
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2010, 12:34:07 am »
Nsala malekum...

El spetimo chakra, el que está en la coronila, como usted le llama, no debe ser tocado en una ceremonia de iniciación de Palo... ni siquiera en la "versión larga"... creo que lo mejor para usted es que se busque una casa religiosa de Palo, pero que sea un cabildo honorable y respetuoso y se consulte al pie de un fundamento sin decir que ya usted fue iniciado... espere a ver qué le dice el religioso y una vez que le de diagnóstico general sobre el estado que guarda su vida y su astral, busque usted el momento de decir que ya fue iniciado y que tiene dudas sobre si su ceremonia estuvo bien hecha... no llegue diciendo nada sobre sus inquietudes, pues sólo un religioso experimentado podrá decirle si usted se encuentra bien o no... más si usted se aparece diciendo sobre sus dudas, lo único que hará será ponerse un símbolo de dinero en la frente...

Saludos...

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #20 en: Diciembre 04, 2010, 07:58:00 pm »
buenas tardes a todos los religiosos y ashe para todos.-

sr omire cuando dos religiosos(en este caso ud y el sr cuevas)aunan sus efuerzos y su sabiduria para tratar de ayudar y aclarar dudas a un semejante que no conocen personalmente deja muy en alto su talla moral como sacerdotes(muchas gracias por la atencion prestada)  Ahora cuando el cinismo y la avaricia  se enquista en una religion, esta se contamina y los seguidores se decepcionan y buscan otros horizontes. en mi caso personal la luz llego muy rapido, para corroborar lo ya todos sabiamos, la ceremonia de rayamiento que me efectuaron no fue la correcta, fue una vil estafa. un gran amigo mio se consulto con mi padrino(el que me rayo en palo) y en consulta le dice que  lo tiene que rayar en palo,pero que tiene que buscar un tata ya que el no puede porque es babalao y olofista. ahora me pregunto yo ¿que intereses oscuros movieron a este señor a realizarme una ceremonia indevida? antes de despedirme quisiera hacer un ultimo comentario: en el ultimo articulo del sr cuevas (muy bueno por cierto) el sr leonel verdeja orallo le dedica una carta muy interezante acerca del estudio que se esta realizando en cuba sobre la relacion de la astrologia con ifa ( lo que llaman en ifa gede) en dicha carta habia unos enlances a  unas paginas web las cuales revice con mucho interes. "ah se hizo la luz" en un articulo llamado " la felicidad se encuentra en el presente" por casualidad soy del signo sagitario y mi ascendente es piscis  y mi signo lunar es escorpio en dicho articulo habla de la forma como un sagitariano deve enfrentar sus problemas.-

Gracias por todo.-
Suerte.-
feliz navidad y prospero año nuevo.-

omoire

• Visitante
« Respuesta #21 en: Diciembre 04, 2010, 08:59:36 pm »
Nsala malekum mpangui…

Le daré mi opinión muy personal sobre sus inquietudes…

Ya el Olowo Cuevas uso la frase “a usted le estafaron”… y se la está diciendo un religioso honorable y estudiado que no está ganando nada con usted y que lo único que haces es compartir sus conocimientos con los que  no sabemos, actitud diferente a la que tienen las personas a las que usted frecuenta y que siempre anteponen el interés del dinero antes de hacerle bien las cosas…

Por lo anterior creo que la sugerencia del Olowo Cuevas de “Trate de conseguir padrinos de mejor talla moral, para que puedan guiarlo mejor“, es más que clara sobre el terreno en el que está parado y una respuesta contundente ante sus inquietudes…

Y con respecto a lo de sus dudas, pues bueno creo que son bastante justificadas y si bien sería un tanto irresponsable y deshonesto de mi parte respondérselas si no lo tengo frente a mi y dándole la cara, le haré una pregunta que en su respuesta usted mismo se disipará sus dudas: después del rayamiento se convirtió usted en una persona, violenta, uraña, agresiva, densa y prepotente?

Saludos…

Nsala malecum mpangui...

Le suigiero que lea de nuevo mis palabras publicadas en este mismo posteo... más si no las entiende o no quiere comprenderlas y busca usted irse por la ruta corta de la desilusión, entonces comenzará a usted a navegar en los pasillos de la oscuridad... más si analiza mis palabras comprenderá que le habla la experiencia... usted no es el único al que le han estafado en la religión... a la mayoría nos ha ido mal de una otra manera en las religiones en las que estamos iniciados y por ello le comparto mis traspiés convertidos en experiencia...

Ahora, denoto cierto reclamo en sus palabras, mismo que al final no se atreve a soltar... por eso le aclaro: si usted viviera en méxico yo lo llevaría con las personas adecuadas para que lo consultaran y le dieran la respuesta que usted desea oír y en su caso, corregirle lo que usted considera está mal (tal y como ya lo hice con tres foristas de OmiBabalu)... de ahí en fuera yo no puedo hacer afirmaciones detrás de un monitor, porque precisamente estoy en contra de aquellos que se escudan en el anonimato para decir tonterías y hacer linchamientos... pero sí puedo hacerle sugerencias y darle alguna pista sobre si sus ceremonias están o no bien hechas...

Por lo demás, no se desanime... ya encontrará gente que no le vea el signo de dinero en su cabeza... y lo mejor, dentro de algunos años, usted comprenderá por qué tuvo que vivir estas situaciones... usted se siente estafado e incomprendido? bueno, pongase a pensar, y es sólo un ejemplo de por qué debe reflexionar con frescura: qué tal si a sus consagraciones algo les falta porque en esta vida su destino no es caminar en el Palo?

Cómo le digo, cuando escribo me gusta poner a reflexionar a quien me lee... espero que usted lo haga...

Nzambi lo akutare...

omoire

• Visitante
« Respuesta #22 en: Diciembre 04, 2010, 09:19:34 pm »
Nsala malekum...

Y por cierto, hermano: gracias a sus inquietudes me ha motivado a escribir un texto que había estado posponiendo y que publicaré en breve, en el cual contaré mis experiencias con Babalowos que participan en rayamientos y en que se basan para hacerlo...

Nzambi lo akutare...

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #23 en: Diciembre 04, 2010, 09:48:40 pm »
Buenas tardes..... ;D

Por cierto Omoiré, le recuerdo que en el blog ifapagano usted tiene las puertas abiertas; su artículo La importancia de la Ngonda (la Luna) en el Palo Mayombe lleva más de 3400 lecturas.

Suerte.

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #24 en: Diciembre 04, 2010, 10:26:30 pm »
Buenas tardes a todos los religiosos y ashe para todos.-
 sr omoire en el articulo "la felicidad esta en el presente" esta la esencia de todas las recomendaciones que ud y el sr cuevas me sugirieron amablemente y que fueron bien recividas.
 a mi manera de enteder el pasado me dejo enseñanzas malas y buenas que se convierten en experiencias negativas y positivas respectivamente. tengo que vivir el presente y no obsecionarme con el pasado. lo tomare como ud dice experiencia religiosa para mi aprendizaje.

lo de cierto reclamo en mis palabras. es cierto y pido disculpas. seguire los consejos de ud y el sr cuevas al pie de la letra y leere nuevamente con calma todas sus recomendaciones

saludos.-