Autor Tema: ¿Cómo darle luz a un familiar cercano recién fallecido?  (Leído 4864 veces)

Gaga

  • Visitante
¿Cómo darle luz a un familiar cercano recién fallecido?
« en: Octubre 09, 2010, 10:46:03 pm »
Saludos foristas!!!

A todos nos duele la muerte de nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos o familiares cercanos. De pronto nos asalta la idea de "qué pasará con ellos?" ahora que ya no están en este mundo material y mundano en el que la ayuda se podía dar en vida con una moneda, un medicamento, una oración, una palabra, una llamada telefónica, una veladora o una visita de caridad.

Pero se les puede ayudar. Y de una manera por demás efectiva: mandándoles hacer misas a lo largo de un año.

Sí, por más que las religiones afrocubanas nos dicten cieras sentencias (no deseo entrar en colflictos ni discusiones con los hermanos espiritistas, pero el mundo espiritual es uno), y las misas nunca dejarán de ser la herramienta ideal del propio espiritista.

Y la mejor manera de utilisar las misas para ayudar a nuestros familiares a encontrar la luz es mandar a hacerles misas en las que debemos estar obligatoriamente presentes y que durante un año deben ser:

el día primero del año,
el día de su santo (si tiene dos nombres una misa por cada uno),
el día de su cumpleaños,
el día del santo de su devoción,
el día de viernes santo,
el día de aniversario de su muerte,
el día de muertos,
el 24 de diciembre y
el 31 de diciembre.

Una vez cumplido ese año de misarios, el alma de la persona querida recibirá la luz por la que tanto hemos pedido que tenga y entonces el Padre Eterno sabrá que camino destinarle al alma de nuestra sangre.

Ashé, ;)